juguetes didácticos

Mantas de actividades

Una de las cosas que más puede alegrar a unos padres, es el hecho de ver a sus hijos, sanos y felices. Sentir como se realizan y van aprendiendo en la vida. Su felicidad nos hace felices a nosotros.

Por otro lado, desde bebé se evoluciona constantemente, todo está por aprender y descubrir. El mundo con todas sus posibilidades se abre ante sus ojos. Hay quien dice incluso, que es en esta época es cuando, a más velocidad se absorben los conocimientos.

En este punto, llegamos a las mantas de actividades, a las que también se llama:

Alfombras de actividades.

Son uno de los juguetes que mejor le pueden venir a un pequeño para su desarrollo cognitivo inicial. Por supuesto que también hay otros, pero este, es de los más completos que existen en el mercado en la actualidad.

Con ellas experimentan y aprenden a la vez que se divierten. Es bueno hacerlo de forma lúdica. Están llenas de objetos interesantes para el pequeño, como:

Zumbadores, colgantes

Texturas diferentes, muñecos

Espejos, ruidos atractivos…

Todos y cada uno de ellos preparados para despertar sus cinco sentidos, a la vez que los entretienen. Ellos tocan, chupan, se estiran, se revuelcan… Es un parque de atracciones a su medida en toda regla.

Estas mantas son pues, una forma fantástica de descubrir el mundo, al menos un primer mundo y les dará confianza en si mismos para seguir haciéndolo en el futuro. Me atrevería a decir, que en cierto modo, les enseña a ser algo más libres y atrevidos.

También fortalece sus músculos y su columna, es un gimnasio a su medida y totalmente seguro. Lo que te permite dejarle a su aire. Siempre dentro de un orden claro. A los bebés hay que vigilarlos constantemente, que aprenden a escaparse muy rápido de cualquier sitio.

Existen muchos tipos de modelos para que elijas, el que más te guste y el más adecuado a tus necesidades.

Y la mayoría de ellos son plegables, para que los puedas guardar sin que te ocupen mucho espacio. Esto es muy importante. Algunas casas de hoy en día no son muy grandes. Poder disfrutar de esta manta y después almacenarla con facilidad es un punto a favor para adquirirla. Además son muy resistentes y duraderas. A veces aguantan, el uso de varios niños.

Casi todas son desmontables y lavables a buena temperatura. Lo que te permite estar tranquilo cuando tu bebé juegue. La limpieza es muy importante en todo lo que toque el niño.

A mi, me encantan las mantas de actividades y creo que sería bueno, que todos los pequeños, pudieran tener una entre sus juguetes cotidianos de primera infancia.

Si estás pensando en hacerte con una, no lo dudes, es una muy buena opción y las hay, en una amplia gama de precios y si no, seguro que hay alguien en tu entorno, que tiene una para prestarte.

Descúbrelas.

Los rulos hinchables

Los rulos hinchables son un juguete ideal (y económico) para niños entre 6 y 12 meses, pero antes de esa edad también son beneficiosos e incluso necesarios, por muchas razones, que explicaremos a continuación.

Aunque antes de hablar de las cosas buenas que puede ofrecer este juguete como tal, hay algo que tenemos que contar, porque es importante saberlo.

Por la salud del bebé, de unos años para acá, se viene recomendando a los padres, colocar a los recién nacidos boca arriba en la cuna; sobre todo a la hora de dormir (para evitar la muerte súbita). Para esto es muy beneficioso sí. Pero claro está, también tiene sus inconvenientes no poner al niñ@ nunca boca abajo. Los detallamos a continuación.

El más importante quizás, es que tardan más en sujetar la cabecita por si mismos, no tienen que hacer el esfuerzo de levantarla para mirar y descubrir y esto provoca que los músculos del cuello se desarrollen con más lentitud.

Es muy importante pues, que aunque sean ratitos pequeños a lo largo del día, se les coloque en la tripa de los padres y se les estimule para que comiencen a mirar y así se esfuerzan en erguir el cuello. De este modo, se previene con facilidad el problema. Y por si esto fuera poco, genera apego con los padres, porque al levantar la vista, se encuentran con ellos, en la mayoría de los casos, sonriéndoles.

Aquí llegamos al “rulo hinchable” en si mismo.

Este juguete, ayuda al pequeñ@ a desarrollar los músculos tanto de cuello como espalda. Les extiende la columna vertebral y además, también es beneficioso para que aprendan a mantener el equilibrio. Por si fuera poco, colocarles encima del rulo le da a tu bebé una perspectiva nueva de la vida y yo creo que es sano, que desde pequeños aprendamos a tomar puntos de vista diferentes de las cosas y los sitios.

Además, refuerza su condición motora y le ayuda en el aprendizaje del gateo. En resumidas cuentas, les hace un poco más libres desde pequeños.

Los “rulos hinchables”, suelen tener unos colores vivos y una textura suave (como de peluche), que llaman la atención de los pequeños con mucha facilidad. Algunos llevan cascabeles para estimular sus oídos con el movimiento y la mayoría de ellos se pueden meter en la lavadora. Les suele gustar mucho jugar con ellos y no ocupan prácticamente espacio. Por lo que resultan bastante útiles y cómodos.

Un modo de jugar con el es, colocar al bebé encima del rulo, sujetándole por las axilas y acompañarle con nuestras manos en el movimiento, hasta que con el hábito lo puedan hacer ellos solos.

Solo un consejo más. Es conveniente jugar antes de las tomas, por si acaso, que con el movimiento, lo mismo los críos vomitan. Que no es que pase nada, pero que lo pueden poner todo perdido.

Disfrútelo junto a su bebé.

Regalos para niños 2011

Ya están aquí Los Reyes Magos. Bueno, casi, están en este momento llegando de Belén, para el día 6 de Enero, recorrer, todos y cada uno de los hogares Españoles, dando prioridad claro está a aquellos donde hay niños.

Mucha gente ya ha decidido, que pedirles en sus cartas, pero hay otras personas, que aun se plantean dudas; es absolutamente lógico:

“-¿Qué elegir ante la amplia gama que hay?”

Sobre todo, esta duda surge, cuando se tienen bebés o niños de muy corta edad; ha de ser algo, que además de cumplir la función de entretener a los pequeños, les ayude en su desarrollo físico, motriz e intelectual y además resulte del todo seguro para su integridad, que es un tema del que también hay que ocuparse mucho a la hora de elegir.

Bien, desde aquí deciros, que las tendencias en regalos para los más chiquitines, este año se centran en la vuelta a los juguetes de siempre.

Otros años, las tecnologías se abrían paso fuerte y se convertían en las líderes de esa noche mágica, hasta con los más chiquitines; pero no ahora.

Volvemos con empuje, nunca mejor dicho, a la época gloriosa de los correpasillos (incluyendo en algunos casos, actividades educativas), a los sonajeros-juguete, a los balancines con forma de animal, las mantas de juegos, las cajas de construcciones para montar (cuando yo era pequeña que empezaban a aparecer se llamaban “los tacos”), las cajas musicales, los móviles para las cunitas (ya los hay hasta con música clásica, todo evoluciona), los muñecos de trapo y títeres (los guantes marioneta atraen y entretienen mucho a los bebés), los sets de manuales con plastilinas y pinturas (aunque esto conlleva riesgo para las paredes de los hogares)…

Y más. Los colores vivos y la mezcla de texturas, están esta temporada mucho más en auge que en los últimos años.

Queremos y creo personalmente, que también debemos estimular la plasticidad e imaginación de nuestros hijos más que otras cosas, desde el principio de su desarrollo.

Que la tecnología también hace crecer y es necesaria, pero de otra manera.

Más allá de que todas las tiendas especializadas en juguetes para niños, poseen productos fantásticos, una de mis favoritas para encontrar el regalo perfecto es “Imaginarium”. Porque a parte de la amplia gama en su oferta; sus juguetes promulgan valotes como la igualdad, el respeto y la solidaridad y son estos valores, los que sí resultan absolutamente positivos y necesarios para nuestros pequeños y han de enseñárseles desde que tienen capacidad para incorporarlos.

Sin más, desde aquí deseamos, que los Reyes Magos, se porten muy bien, no solo con los pequeñajos de la casa; esperamos que también lo hagan con sus papás, que a buen seguro lo merecen inmensamente, por la dedicación, el cuidado y el amor que le ofrecen a sus hijos .

Nuestros mejores deseos, para este año recién estrenado.

Original pluzzle de Hello Kitty

En poco tiempo nos reuniremos a celebrar la fiesta de Navidad, y Papá Noel traerá esos magníficos regalos que tanto esperan los niños y niñas de la casa.

Ellos seguramente querrán un regalo original, por ello muestrales a la niñas de la familia  este espectácular pluzzle que está ubicado en la cabeza del simpático Hello Kitty.

Hello Kitty es uno de esos personajes que las niñas adoran, y lo podemos encontrar en muchos formato, como móviles, cámaras de fotos, relojes o fundas entre otras cosas. Pero en este caso quiero mostrarles el Hello Kitty Puzzle Head.

Se trata de un pluzzle realizado en plástico, y deberán las niñas darle forma a la cabeza de Hello Kitty.

Además de un pluzzle, este es un adorno que puede utilizarse tanto en el escritorio como en la habitación de las pequeñas como un adorno, para que luego en los momentos que quieran jugar lo tengan bien cerquita.

Me encantó este regalo de Navidad, el costo de el pluzzle de Hello Kitty es de 12.80 euros.

Como ya te dijimos seguimos mostrandote muchas ideas de regalos originales para que Papá Noel puede llevarle a los niños de la familia en estas Navidades

Coches de diseño, en madera

 

Los coches estan realizados en madera de haya, combinados con plásticos, con colores muy divertidos, aparte de ser muy resistentes y ecológicos.  Fueron realizados por el diseñador Patrick Calello quien los ideo para niños de todas las edades.

La colección de los coches de madera, permite intercalar las piezas entre ellos, por lo que cada niño que reciba este regalo, podrá sentirse todo un ingeniero, armando los modelos según le dicte su imaginación. Por ello en la caja de los coches de madera, no encontrarás ningun tipo de instrucciones para su armado.

Con este coche de madera, los niños podrán dejar volar su imaginación, eso si, si los papás lo dejan, porque te aseguro que con este regalo, tanto los niños como los papás lo disfrutarán.

Todos los modelos de los coches de madera traen un número de serie, con el cual podrán registrarlos, bajo su nombre, en la página web de Automoblox, quién a parte de ser la firma que los fabrica, son los distribuidores.

 Todos los coches vienen con número de serie y se pueden registrar a nombre del propietario en la pagina web oficial de Automoblox, el fabricante y distribuidor. Lo que no viene en la caja son las instrucciones. Expresión de la confianza en la imaginación de cada niño. Lo siento, amigo.

Comer con un avioncito

Todas las mamás sabemos que a veces algunos bebes es dificil hacerlos comer y esto requiere de mucha paciencia de ellas, y  aunque algunas veces  hay que realizarles casi actos teatrales para lograr estos objetivos con éxito, esta tarea no es imposible.

Una buena opción es esta magnífica cuchara con forma de avión, muy divertido puede ser alimentar a los bebes con ella.

 Con esta cuchara avión  realizarás maniobras casi de pilotos de acrobacias aéreas, para que la comida no se dezlice de ella y aterrice directamete en la boca del bebé sin ninguna oposición de ellos.

Como un consejo que puedo darte es que puedes contarle alguna historia o cuento de un avión mientras le das de comer, de esta manera los niños o niñas que reciben el alimento estarán cada vez mas entusiasmados en escuchar tus cuento y a su vez comerán más tranquilos y sin problemas.

La cuchara con forma de avión, tiene dos opciones de colores, viene en color rosa y azul, además es desmontable lo que permite la limpieza de la cuchara en el lavavajilla con el resto de sus elementos para comer.

EL precio de esta cuchara avión es de 14.90 euros y puedes encontrarla aqui

Gimnasios para los más chiquitos

El mejor regalo para los más chiquitos de la casa es una manta de actividades o también llamados gimnasios para bebes.

Lamaze es una firma que posee una amplia gama de estos productos ideales para bebes. En ellas los bebes se sienten más seguros y estan muy receptivos para conocer todo su entorno.

Al desplegar el gimnasio para bebes obtienes una manta para que tu bebe juegue tranquilamente en el suelo, cualquiera sea este, la manta lo protegera.

En cambio cuando pliegas el gimnasio, obtienes una casita o gimnasio para que disfrute jugando con las luces y la música que vienen incluida.

Ademas de las luce y la música esta manta de actividades para bebes posee un arco superior de donde se encuentran colgados algunos muñecos con diferentes formas, con los cuales los bebes que esten en la manta, podrán jugar con ellos tratando de alcanzarlos y de esta manera comenzarán a desarrollar sus músculos y la motricidad.

Este gimnasio o manta de actividades para  bebes  es de  muy facil guardado, ideal para ser llevada en tus viajes, por su comodo modo de ser transportada.

Puedes adquirirla para regalar en  Inizios por un valor de 89.99 euros.

Regalos para deslumbrar

 Tierra Flotante

 

Levitando sobre una base, esta tierra flotante hara maravillar a los niños y niñas a la vez que les permitirá estudiar los paises y oceanos del mundo, además de llamar la atención de todos sus amigos.

Este efecto se ve realizado gracias a un sistema electromagnético que permite que el globo terraqueo flote en la plataforma.

Este magnifico regalo educativo esta conformado por un globo terráqueo, del tamaño de la palma de una mano, una base con espejo la cual le permite ver perfectamente el polo sur y un cable de alimentación.

Por poseer materiales magneticos en su fabricación es recomendable colocarlo lejos de computadoras o telefonos móviles.

Un regalo especial para los niños amantes de la geografia o la ciencia.

Varita Mágica Levitadora

 

Si el destinatario del regalo,  es fanático de Harry Potter, no puedes dejar de llevarsela,  esta magnifica y asombrosa Varita Magica que hace levitar varios objetos.

Varita Mágica Levitadora viene complementada con 5 objetos voladores, con los cuales asombraran a sus amigos, simplemente deberan precionar un botón que posee la varita y arrojar el objeto al aire para que comience a levitar según los movimientos de la varita. Esto se produce gracias a la energía electroestática.


Para los amantes de la música

A muchos niños les agrada la música y desde pequeñitos quieren tener en su poder toda clase de instrumentos musicales, por eso aquí te dejamos varias alternativas que puedes regalar tanto a las niñas como a los niños que amen la música.

Guitarra Clásica

Un lindo instrumento para aprender a tocar es la guitarra clásica. Por ejemplo esta esta confeccionada en madera y mide aproximadamente 60 cm. de largo. Con ella los niños podrán transformarse en unos grandes cantautores y deleitarnos con lindas canciones. Su precio es de 31.99 euros.

 Bateria Parrot

 

Espectacular bateria para los mas chiquitos de la casa, con ella podrán comenzar a dar sus primeros pasos en la música. La bateria Parrot esta conformada por tres bombos de distintos tamaños. El bombo pequeño de 23 cm, el bombo mediano de 27 cm y el bombo grande de 43 cm. Ademas de un platillo y sus palillos para poder tocarla. Su valor es de 229.00 euros

Piano  de madera

Los pianos de madera son una excelente alternativa para que los niños comiencen a disfrutar la música, estos dos modelos son realmente hermosos, el negro tiene un precios de 119.00 euros y el rojo ardiente, 64.99 euros.  Imagina a los niños en ellos, se veran como verdaderos músicos.

Colección de libros Pipo, para aprender de todo

Con la colección de libros Pipo, realmente podrás aprender de todo !!!   

La colección de libros Pipo, posee material para todas las edades, desde el primer año de vida hasta los doce años. con ediciones sobre juegos, ingles, matematica, geografia, música, etc. 

 Te mostraré los detalles de dos de sus libros  

 Ven a jugar con Pipo (Edición especial) 

 
  

 Con material interactivo y con objetivos didácticos para niños desde los 2 años hasta los 6 años, Pipo los ayudará a mejorar la pronunciación de las palabras; este libro viene en CR ROM compatible con PC y Mac, disponible en idioma castellano, ingles y catalán. 

  

  

 Si quieres conocer algo más sobre este libro interactivo de la colección de Pipo, descarga una muestra gratuita aquí 

Descubre el Universo con Pipo (Edición especial)  

  

Mediante este CD ROM interactivo, compatible con PC y Mac, los niños podrán descubrir el mundo espacial, con juegos realmente apasionantes, en tres idiomas, Español, Inglés y Catalán. Ideal para niños y niñas de 5 a 12 años. Además podrán construir una nave ellos mismos. 

 
 

Si quieres conocer algo más sobre este libro interactivo de la colección de Pipo, descarga una muestra gratuita aquí

Los libros o CD ROM interactivos  son muy buenas opciones para regalarles a los niños y niñas.