Archivo de la etiqueta: Maktub

Maktub, nuevo centro de trasplante de médula ósea en el Hospital Niño Jesús

Blowing in the Wind

Seguro que los espectadores no han podido olvidar una película tan mágica como Maktub que llegó a las carteleras la Navidad del año 2011 y cautivó a todos con una historia inspirada en hechos reales puesto que refleja el caso de Antonio, un niño que enfermó de cáncer y que tristemente, falleció, sin embargo, el niño fue todo un ejemplo de lucha, pensamiento positivo y superación personal en la lucha contra una enfermedad que sin duda, asusta, no sólo a quienes la sufren sino también, a los familiares.

El centro Maktub, nuevo céntro de trasplante de médula ósea es toda una realidad, sencillamente, porque gracias a la colaboración de todos aquellos que vieron esta película, se ha podido llevar a cabo un proyecto tan necesario: la lucha contra el cáncer solo puede llevarse a cabo desde la medicina. Por tanto, es indispensable poder seguir investigando y recaudando fondos contra esta enfermedad.

En 2013, la Fundación Aladina ha lanzado un corto protagonizado por Santiago Segura con el objetivo de concienciar a la población de que es necesario colaborar con una causa que nos afecta a todos, de una o de otra forma. Santiago Segura se ha convertido en todo un referente de felicidad y de buen humor como bien muestra su colaboración en uno de los programas estrella de Antena 3 que encanta a los peques: Tu cara me suena.

En este corto, Santiago Segura aparece visitando a una niña que está ingresada en el hospital. Ambos charlan con tranquilidad en un momento de total normalidad, es decir, no se trata de un video dramático sino que muestra la importancia que tiene para los pacientes poder contar con apoyos y con cariño.

La crisis económica nos está dejando muchas noticias negativas. Sin duda, el Centro Maktub ya es una realidad que debe ser motivo de satisfacción por parte de todos. Pero también, es un impulso y una obligación moral, recordar que es indispensable colaborar con Maktub.

Más información: Telecinco

Valores de la película Maktub

 Valores de la película Matub

Maktub, una de las películas más navideñas de la taquilla española, está teniendo un notable éxito de taquilla. Pero teniendo en cuenta que la llegada de los Reyes Magos, avecina el final de la Navidad, es importante aprovechar estos últimos días de vacaciones con los niños para ir a ver esta película cargada de esperanza, ilusión, imaginación, felicidad y alegría.

Detrás de un título tan simple, en apariencia como Maktub, existe una historia que atrapa a niños y a adultos. Sorprendente, familiar, humana, ágil y divertida es esta historia trágica en esencia que refleja el dolor del sufrimiento por la muerte de un hijo, la aceptación de la enfermedad, y el cáncer infantil como una realidad social muy amarga. Pero este argumento duro se dulcifica gracias al buen humor de la trama, al tono amable, a la buena música y a los diálogos inteligentes.

Merece la pena aprender a vivir en plenitud desde la más tierna infancia. Y la verdad es que hay películas que sin grandes artificios ni efectos especiales, logran dejar una huella especial en el corazón. Una huella en forma de energía positiva, de vitalidad, de pensamientos positivos y de amor. Ese amor que emana de la amistad, de la familia y de las relaciones interpersonales en general.

Maktub ofrece muchos valores que pueden ser comentados desde un punto de vista filosófico y psicológico. Por ejemplo, refleja la importancia de la figura paterna en la niñez y cómo a veces, se producen distanciamientos en el seno familiar. También refleja la lucha valiente de muchos niños que son valientes al hacer frente al cáncer. Una enfermedad de la que afortunadamente, cada vez existe mayor índice de curación.

Maktub es una historia de famila, con abuelos, padres y niños. También, refleja la excelente labor que realiza el personal médico del hospital a la hora de atender con humanismo y cariño a los pacientes. ¿Crees en el destino? Tal vez ese destino, se llame Maktub.

¿Ya has visto la película? ¿Qué te ha parecido? no dejes pasar la ocasión de disfrutar de ella porque merece mucho la pena.

Imagen: Cineol

Maktub: el cuento de la Navidad

 Maktub: el cuento de la Navidad

Muchas veces, los padres se quejan de que no hacen muchas películas de cine pensadas especialmente para los niños. Pues bien, esta Navidad no hay excusas, por tanto, es momento de ir al cine para ver una película que refleja el cuento de la Navidad: Maktub. Una historia ideal para aquellos que creen en el destino y en la que trabajan actores tan conocidos como Goya Toledo cuyo rostro recordarás por su trabajo en series de televisión como Acusados, la guapa Aitana Sánchez Gijón, y también, la joven Laura Esquivel cuyo rostro se hizo popular gracias a la mítica serie de televisión Patito Feo que arrasó entre los adolescentes.

Hoy mismo, la joven Laura Esquivel estuvo invitada en el programa de María Teresa Campos, Qué tiempo tan feliz para promocionar esta película que puede ser el regalo perfecto para niños y adultos en el invierno de la Navidad. Y es que, las bajas temperaturas invitan a realizar planes de este tipo. La película se ha estrenado el 16 de diciembre.

Además, los fondos recaudados con la película irán destinados en parte a una labor tan solidaria como la construcción de un nuevo centro de transplantes de médula ósea en el hospital Niño Jesús de Madrid. Por tanto, merece la pena hacer un esfuerzo y pagar un dinero por la entrada de esta película que te hará pasar grandes momentos porque es emotiva, pero a la vez, te hará sentir muy bien contigo mismo en tanto que sabes que estarás contribuyendo a una buena causa. Por otro lado, los niños también pueden tomar conciencia del valor de la solidaridad a través de proyectos de este tipo.

La película es optimista, positiva y esperanzadora pese a que nos acerca a un tema difícil como el de la enfermedad. Además, está ambientada en la Navidad, por tanto, cualquiera puede sentirse identificado con la trama. Una historia con moraleja que te ayudará a disfrutar el presente, a vivir el ahora y que puede generar mucha esperanza a nivel social.

No lo dudes y esta Navidad disfruta de Maktub porque la historia merece mucho la pena.

Imagen: Hola