alegría

Lorax: en busca de la Trúfula Perdida

Lorax: en busca de la Trúfula Perdida

Lórax: en busca de la Trúfula Perdida. La Semana Santa ya ha llegado para alegría no sólo de niños sino también, de adultos. Muchas familias han organizado un viaje durante estos días para desconectar de la rutina, disfrutar el presente y romper con la monotonía propia del calendario escolar.

Durante las vacaciones de Semana Santa, las procesiones adquieren un protagonismo notable, pero por supuesto, también queda tiempo para disfrutar de otras alternativas. Por ejemplo, el cine. El cine, de hecho, puede ser un plan divertido teniendo en cuenta que el tiempo primaveral no nos va a acompañar durante estos días en muchas ciudades de España donde por fin, ha llegado la lluvia.

En la actualidad, hay una propuesta muy positiva para los niños que lo pasan genial gracias a las historias de dibujos animados. ¿Te animas a ver Lorax: en busca de la Trúfula Perdida? Entonces, haz un hueco en tu agenda para sorprender a tu niño con una entrada para ver la película. Una alegre, visual y muy formativa cinta de animación en 3D que ayuda a los niños a profundizar un poco más en el cuidado del medio ambiente gracias a una trama que se desarrolla en un bosque mágico.

Esta película puede ser un punto de apoyo a la hora de inculcar valores a los niños e ideales profundos para crecer con una clara conciencia de responsabilidad en relación con el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. Se trata de un compromiso solidario con la naturaleza que puede afianzarse a través de hábitos tan sencillos como apagar la luz del cuarto cuando no se está utilizando, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o reciclar la basura en los contenedores correspondientes.

Pero el efecto que produce en un niño una película es mucho más profundo, capta mucho mejor el mensaje y además, también se lo pasa bien y se entretiene. Por tanto, esta Semana Santa no pierdas la ocasión de ir al cine en familia para conocer más de cerca a este personaje tan entrañable llamado Lorax que con esta historia se convierte en el mejor amigo de los niños.

Imagen: Cinedor

Película recomendada: Tú a Boston y yo a California

Película recomendada: Tú a Boston y yo a California

Película recomendada: Tú a Boston y yo a California.  Este fin de semana es muy especial para los niños en medio de la impaciencia de las campanadas de la media noche. Doce uvas que simbolizan los deseos del año nuevo. Deseos que por supuesto, también tienen los niños en medio de las expectativas que ponen en el colegio y en sus compañeros de clase.

Pues bien, la programación televisiva también llega cargada de novedades para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, hoy en Cuatro emiten una película muy familiar: Tú a Boston y yo a California. La historia de dos gemelas que se encuentran por causalidad en un campamento y de pronto, gracias al asombroso parecido físico, descubren que son familia.

Esta película es muy positiva para los más pequeños de la casa en tanto que transmite valores adecuados como la importancia de la familia y la alegría de tener un hermano. De hecho, muchas personas han soñado en algún momento de su vida con tener una hermana gemela con la que poder compartir ilusiones, planes y proyectos. Y es que, el hecho de tener un hermano con el que te llevas bien es incompatible con sentir nada de soledad.

El cine es una forma de entretenimiento clave y fundamental para los más pequeños de la casa. Por ello, apuesta por películas que sean adaptadas a la edad de los más pequeños de la casa. De este modo, la ilusión también es mucho mayor. Tú a Boston y yo a California es una película que han emitido muchas veces en televisión, sin embargo, nunca te cansas de verla. Al revés, siempre encuentras algún matiz nuevo que merece la pena valorar y disfrutar de verdad.

La Navidad poco a poco sigue su curso y mañana empezamos el año. Mientras tanto, vive el presente y disfruta el ahora con la historia de estas gemelas tan divertidas que ponen todo su esfuerzo en unir de nuevo a sus padres. ¿Lograrán su objetivo y el amor triunfará? Disfruta de Tú a Boston y yo a California hoy a la tarde en Cuatro.

Imagen: Susurros Cinéfilos

Día Internacional de los Derechos del Niño

Día Internacional de los Derechos del Niño

Ayer se celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño. Sin duda, un día para la reflexión sobre temas humanos en una sociedad en la que, a veces, precisamente, lo humano brilla por su ausencia. Sin embargo, los niños deben ser un referente de felicidad en cualquier familia, por tanto, deben ser protegidos al extremo para poder crecer con ilusión y con una autoestima fuerte. 

Este domingo fue un día muy emotivo en tanto que el Día Internacional de los Derechos del Niño nos recuerda de forma triste, que en muchas partes del mundo, dichos derechos se vulneran. Así sucede en el caso de aquellos niños que trabajan a una edad muy temprana o que son víctimas de maltrato. Con motivo de este día, se han llevado a cabo muchas iniciativas a lo largo de la geografía española por ello en el blog también hemos querido hacernos eco.

¿Cuáles son las claves de una infancia feliz?

1) Tener una familia o un entorno estable en el que poder crecer desde un punto de vista emocional.

2) Tener el suficiente amor alrededor como para encontrar un sentido a la rutina. Y es que, los niños también sufren tristeza.

3) Poder ir cada día al colegio para aprender y estudiar nuevos conocimientos.

4) Un niño debe poder serlo. Es decir, el error es que a veces, por las circunstancias, algunos niños se ven obligados a crecer antes de tiempo.

5) Nos acercamos a una época especialmente positiva para los más pequeños de la casa: la Navidad. Así que esperemos que todos los niños puedan disfrutar de esa etapa con mucha ilusión pero que dicha magia se extienda también a lo largo de los doce meses del año.

6) La felicidad es un bien inherente a cualquier ser humano más allá de la edad. Pero la infancia representa el inicio de ese camino que supone la felicidad.

De hecho, todos los adultos en la madurez deben seguir alimentando su niño interior, potenciar su autoestima y vivir el presente. Ese es el tercer ingrediente de una infancia feliz: vivir el ahora sin miedo y sin pensar en qué pasará después (es decir, tener una seguridad).

Imagen: Regala Plata

Ramón García celebra Halloween con sus hijas

Ramón García celebra Halloween con sus hijas

Estamos acostumbrados a ver a Ramón García como uno de los mejores profesionales del panorama televisivo y es que, tiene un currículum impecable. Durante años presentó Qué apostamos junto a Ana Obregón. Uno de esos grandes éxitos de Televisión Española. Pero además, también fue el presentador de los veranos gracias a El Gran Prix. Y por supuesto, sufrió los fríos de la Puerta del Sol durante años porque fue el anfitrión perfecto a la hora de dar las campanadas de La 1. Un momento histórico que ahora, disfruta con su familia en el hogar dulce hogar.

Y es que, si de algo puede presumir Ramón García es de haber formado un matrimonio muy estable en el que es feliz y se le nota. Pues bien, como cualquier otro papá, el presentador acompañó a sus hijas en la celebración de la fiesta de Halloween que es toda una moda en los colegios. Por ello, las niñas de Ramón se disfrazaron de brujas. Un disfraz muy propio de unas fechas en las que el miedo se pone de moda.

La verdad es que los famosos se convierten en noticia incluso con asuntos tan anecdóticos como este y es que, al final, ir al colegio disfrazado no es una gran novedad. Los niños anónimos también acuden al colegio durante estos días con una ilusión especial porque el aire lúdico y festivo de Halloween se respira en el ambiente.

De hecho, la mayoría de los peques ya han elegido un disfraz con el que sorprender al resto de compañeros de clase. Merece la pena disfrutar de la ilusión de participar de las tradiciones culturales ya sean propias o heredadas porque la diversión aporta felicidad y satisfacción.

Seguro que a lo largo de los próximos días podemos ver a otros hijos de personas famosas celebrar Halloween por todo lo alto. Mientras tanto, Ramón García es uno de esos hombres que tiene suerte de haber triunfado no sólo en el plano laboral sino también en el personal. Algo que no es nada sencillo, es decir, no es tan fácil poder llevar años de matrimonio estable. Nada como el hogar dulce hogar.

Imagen: Vanitatis

Oferta de chándal en Decathlon

Oferta de chándal en Decathlon

La vuelta al cole ya es un hecho. Es momento de nervios y de mucha ilusión porque está claro que dejar atrás el verano produce tristeza y nostalgia, sin embargo, volver al lugar en el que los niños pasan tan buenos momentos durante todo el año también les produce cierto vértigo emocional.

Mezcla de pena e ilusión. Quienes sin duda están encantados de que llegue septiembre son los padres porque realmente, el verano es una época muy mala para muchos de ellos que están trabajando y tienen que hacer verdaderos equilibrios a la hora de poder encontrar una solución al cuidado de los niños. Campamentos de verano, la ayuda de los abuelos, una niñera… Puede que sean las opciones mayoritarias. En ciertos momentos puntuales también puede ser una amiga la que se encargue de cuidar del niño alguna tarde. Por ello, siempre es bueno tener buenas amistades y conservarlas a lo largo de la vida porque en algunos momentos puede que seas tú quien necesites un favor y en otros, tendrás que saber devolverlo.

Pues bien, pensando en la vuelta al cole, en concreto, pensando en la ropa, existe una prenda estrella para la asignatura de gimnasia: el chándal. Una asignatura con la que la mayoría de los niños disfrutan pero también hay casos de niños que tienen más dificultades para el deporte y no lo pasan nada bien en esa hora de clase. Pues bien, si necesitas comprar un chándal para tu peque entonces puedes aprovechar la oferta que Decathlon pone a tu alcance por sólo 9,95 euros. Sin duda, merece la pena porque el precio es muy asequible y el producto tiene calidad. Una forma muy original de volver al cole.

Tal vez, ya hayas visto la publicidad durante estos días emitirse en la televisión. Seguro que con ese precio, ya son muchos los padres que han renovado el vestuario deportivo de sus hijos. Además, por ese precio, aunque el chándal no dure más de medio año, sinceramente, la compra habrá merecido la pena. El chándal es una prenda necesaria para realizar deporte no sólo en la clase de gimnaria sino también en las actividades extraescolares.

Imagen: Economía Today

Andrea Janeiro celebra su cumpleaños en una discoteca

Andrea Janeiro celebra su 12 cumpleaños en una discoteca

La verdad es que Andrea Janeiro ha crecido de una forma completamente pública. Es verdad que nunca se han visto imágenes ni fotografías de la niña, sin embargo, lo que está claro es que hemos escuchado hablar de ella día sí y día también de boca de su propia madre. Una madre que de forma incomprensible se ha convertido en un fenómeno mediático y tras abandonar El programa de Ana Rosa, vive su mejor momento al ser una más en Sálvame y por supuesto, al haber ganado también, Más que baile.

Belén Esteban se considera una madre coraje. Sin embargo, la realidad es que existen muchas mujeres que tienen que educar a sus hijos en soledad y con muchos menos recursos económicos. Todo hay que decirlo. Pues bien, Andrea Janeiro cumplirá este mes de julio una fecha bonita: 12 años. Parece que fue ayer cuando Belén Esteban empezó a narrar su salida de Ambiciones y ya ha pasado una década de todo aquello.

Andrea Janeiro ya ha celebrado su cumpleaños y lo ha hecho nada más y nada menos que en una discoteca. La verdad es que soprende un poco este dato teniendo en cuenta la edad de la niña pero Belén Esteban no ha querido dejar de lado ningún detalle en la organización de este evento en donde se ha festejado una fecha tan señalada. Aunque la verdad es que conviene matizar que más allá de que el cumpleaños se celebró en una discoteca la realidad es que el festejo se produjo en horario totalmente infantil de 4 a 8 de la tarde. Allí asistieron muchos amigos de la pequeña porque está claro que es una niña que se hace querer y goza del cariño de sus compañeros de colegio. Además, desde que cambió de casa también ha conocido nuevas amistades en su nuevo barrio.

En la celebración del cumpleaños no pudo faltar la tradicional tarta en la que Andrea apagó las velas seguro que con la ilusión de que se le cumpliera algún deseo. Por su parte, Jesulín de Ubrique una vez más, fue el gran ausente en una celebración familiar.

Imagen: Terra

Los juegos de verano al aire libre

La verdad es que jugar es un elemento más dentro del proceso de crecimiento y de educación de cualquier niño ya que también hay que tener presente que existen juegos que transmiten valores educativos a los más pequeños de la casa. Sin embargo, hoy me gustaría analizar cómo cambia también el concepto de juego durante las vacaciones de verano. Las altas temperaturas influyen más de lo que parece a simple vista en los hábitos de vida de cualquier persona.

La realidad es que mientras que cualquier niño pasa mucho tiempo en casa durante el invierno, con el calor sucede lo contrario. Por ejemplo, cualquier niño acude a la piscina con su familia para pasar un buen rato. De hecho, en la propia piscina el entretenimiento está asegurado gracias al agua, en ocasiones, a los hinchables y también a la bibliopiscina. Una iniciativa que se lleva a cabo en diferentes lugares de la geografía con el objetivo de acercar a los niños al arte de la lectura de una forma amena y divertida.

Por otra parte, durante las vacaciones de verano, los pueblos también se llenan de gente procedente de la ciudad y es que, en el mes de julio y agosto cualquier persona busca la calma y el descanso que produce el silencio. Y la paz. Los pueblos están cada vez más de moda en una sociedad con un elevado nivel de estrés y ansiedad. Por ello, aquellas personas que tienen familiares en los pueblos no dudan en buscar la calma y hacer una visita a los seres queridos.

Los niños juegan en las calles de los pueblos con más seguridad y tranquilidad que en una ciudad. Aún así, conviene tener presente que los niños son niños, es decir, necesitan de la supervisión de un adulto para su total seguridad y tranquilidad. Los juegos de verano al aire libre son típicos de estas fechas y de hecho no pasan de moda. ¿Quién no ha jugado en algún momento de su infancia a la gallina ciega, por ejemplo? ¿O quién no ha jugado al escondite con otros compañeros? La verdad es que la magia del verano es infinita.

Imagen:  Web Cindiario

La casa de Mickey Mouse

La casa de Mickey Mouse

En verano los hábitos de vida de los niños cambian y es que, ya no tienen que acudir cada día al colegio, hacer frente a las largas horas de jornada escolar, hacer los deberes y las tareas en casa… El descanso se convierte en una necesidad prioritaria, especialmente, durante las primeras semanas de vacaciones. La realidad es que conforme avanzan las semanas, los peques pueden llegar incluso a aburrirse y echar de menos a sus compañeros de clase.

Pues bien, en verano los niños pueden ver más tiempo la televisión. Incluso por la noche ya que al día siguiente se levantan más tarde. Puedes aprovechar los contenidos televisivos ofrecidos para los peques con total naturalidad o también, disfrutar de las ofertas en DVD que salen al mercado y que pueden interesarte. En este sentido, hoy me gustaría recomendarte una idea fantástica: La casa de Mickey Mouse.

Sin duda, este entrañable ratón se ha convertido en el símbolo de la infancia por excelencia ya que muchas generaciones han crecido en la agradable compañía de este dibujo animado que transmite valores muy positivos para los niños. ¿Quién es tu personaje favorito de Disney?

Pues bien, La casa de Mickey Mouse es una propuesta totalmente moderna e interactiva. Los niños pueden entrar en contacto no sólo con Mickey sino también con todos los personajes de un universo tan especial, mágico y fantástico como el de Disney que invita a soñar a niños pero también a adultos.

Se trata de un pack de discos en los que los niños participan de una forma especial y responden a preguntas sobre lo que están viendo. Es decir, nos encontramos con una forma de entretenimiento excelente para los más pequeños de la casa que merece la pena tener en cuenta ahora que llegan las vacaciones de verano.

La casa de Mickey Mouse no sólo aporta diversión y entretenimiento sino también, aprendizaje y conocimiento cargado de valores. Por supuesto, también puedes aprovechar los contenidos ofrecidos por canales de televisión dirigidos prioritariamente a un público infantil como es el caso, por ejemplo de Boing o de Clan. Felices vacaciones de verano en familia.

Imagen: Descarga directa gratis