Regalos por el día de Santiago

La verdad es que el verano sigue su curso y avanza tan rápido que merece la pena aprovechar el tiempo porque ya estamos a punto de despedir el mes de julio. Además, las bajas temperaturas de algunas comunidades contrastan con el buen tiempo que se respira en las playas de Ibiza, por ejemplo, donde hemos podido ver a algunos rostros famosos disfrutar de su tiempo libre.

Pues bien, este lunes se celebra el día de Santiago. Por tanto, se trata de un día muy especial para todos los niños que se llaman así y que tal vez, hayan recibido algún regalo con motivo de esta fecha. En cualquier caso, el día de Santiago es ideal para disfrutar en familia, hacer planes diferentes y recuperar el tiempo perdido. Los niños, por ejemplo, necesitan que sus padres jueguen con ellos y estén más tiempo a su lado.

Todos aquellos niños que hoy celebran su Santo tal vez hayan recibido algún regalo. En ese caso, la verdad es que merece la pena optar por regalos útiles y prácticos. Es decir, para evitar la tentación de caer en el materialismo nada mejor que comprarle al niño algo que sabemos que realmente necesita. Por ejemplo, material escolar, ropa o algún libro.

Para disfrutar de esta tarde en familia aquí tienes algunas ideas: ir al cine para ver una peli infantil, visitar el planetario porque la belleza del universo es un verdadero regalo para los peques, salir a merendar a una terraza aprovechando la magia del verano, preparar una rica receta en casa en la que los peques también se pueden implicar, hacer turismo por la ciudad y dar un paseo, visitar a los abuelos… La verdad es que existen muchas opciones y muy variadas en este sentido, por ello, nada mejor que celebrar este día de Santiago con mucha ilusión.

Por otra parte, también es buen momento para hacer un balance y una reflexión sobre las semanas que llevamos de verano para poder hacer cambios adecuados de cara a sacar el mayor rendimiento de felicidad al mes de agosto. Feliz día de Santiago a todos.

Imagen: Un católico en la vida pública