Película recomendada: Encantada, la historia de Giselle

Es verano, por tanto… ¿Qué mejor que disfrutar de una buena sesión de cine en familia desde la comodidad del salón de casa? Sin duda, en tiempos de crisis, no hay nada que pueda haber más económico como el hecho de sorprender al niño con algo tan sencillo como un plan casero.

Pues bien, esta noche en Antena 3 se emite una película que vi en el cine hace unos años y que me gustaría recomendar a los más pequeños de la casa: Encantada, la historia de Giselle, viene cargada de risas, buen humor y de mucho romanticismo.

¿Qué puedes encontrar en este filme? Pues bien, describe la trama de una princesa que es expulsada de su mundo y tiene que vivir en Nueva York, una ciudad caótica que tiene un claro contraste con su modo de vida. Por ejemplo, en Nueva York no existen príncipes azules. Aún así, el amor ocupa un lugar esencial en la trama pero eso sí, lo que más hará disfrutar a los peques son las situaciones cómicas.

Situaciones que en cierto modo, y por supuesto, salvando las distancias, también hemos podido disfrutar en Shrek. En la trama de esta película destaca la belleza de un apuesto rostro televisivo como el de Patrick Dempsey que ha trabajado en series como Anatomía de Grey. Una serie que puedes volver a ver y a disfrutar en Diviniy. El canal de moda para la mujer.

Esta noche de lunes te propongo una idea. ¿Qué mejor que estrenar la semana que con una película entretenida de Disney? Está claro que el universo de Disney siempre resulta perfecto para los niños que sueñan con mundos imposibles y con aquello que va más allá de la realidad. Encantada es una buena opción además, para poder organizar después una charla con los niños en donde comentar el mensaje esencial de la película y qué es lo que se puede aprender de él. Espero que disfrutes de este plan y en caso de que no puedas ver la película en Antena 3, entonces, siempre puedes alquilarla en dvd. Feliz semana y disfruta del séptimo arte.

Imagen: El Rotoscopio