Participar en las fiestas del Pilar

Existen muchos tipos de regalos diferentes, algunos son materiales y otros no lo son, es decir, pueden ser más simbólicos. Pues bien, dentro de la oferta cultural que merece la pena disfrutar este año se encuentra el hecho de acercarte hasta Zaragoza para disfrutar de la magia que se respira en la capital aragonesa durante estas fechas. Unas fechas en las que además el tiempo más que otoñal parece veraniego. Pues bien, ya se ha celebrado la tradicional ofrenda de flores a la virgen del Pilar, patrona de la ciudad.

Y el balance de la ofrenda ha sido muy positivo porque se ha batido prácticamente el récord. En concreto, se estima que se trata del segundo año con más afluencia de personas, entre ellas, claro está también de niños.

Pues bien, las fiestas del Pilar de Zaragoza muestran la devoción espiritual que siente esta tierra por esta virgen que cuida de los maños con cariño. Pero por supuesto, los niños de Zaragoza son los grandes protagonistas de estas fiestas que durante estos días no tienen que ir al colegio, por tanto, tienen la suerte de disfrutar de vacaciones lejos de los libros.

Todos aquellos que lo deseen también pueden organizar una excursión porque en Zaragoza encontrarás turismo de primera calidad gracias también a la hospitalidad y amabilidad de sus ciudadanos. Pero además, es posible disfrutar de buena música y de conciertos. Por supuesto, nada mejor que disfrutar de las atracciones propias para los niños. Mañana jueves las temperaturas bajarán un poco aunque seguirá haciendo buen tiempo.

Por tanto, ahora que llega el fin de semana, es buen momento para pensar en pasar un gran día en Zaragoza con toda la familia. De hecho, muchas familias tienen la tradición y la costumbre de visitar cada año a la virgen del Pilar. Por otro lado, hoy aprovechamos la ocasión para felicitar a todas las niñas que se llaman así y que celebran su santo.

Nuestras ciudades están llenas de fiestas, tradiciones, en definitiva, de mucha cultura.

Imagen: Helekton