películas

Bambi ha cumplido 70 años

Bambi ha cumplido 70 años

Bambi ha cumplido 70 años

Disney es la factoría de los sueños que ha creado muchos cuentos de hadas con los que han crecido niños de todas las generaciones. Sin embargo, las historias Disney no siempre son de color de rosa, y tienen un final feliz. También hay historias duras que no por estar contadas con dibujos animados son menos impactantes a nivel emocional para los niños.

Bambi es todo un ejemplo, es decir, se trata de una de las historias más recordadas precisamente por el impacto que produce en la mente infantil. Se trata de una historia que ayuda a reflexionar sobre temas muy profundos y muy maduros como la vida, la muerte y también, los peligros a los que cualquier ser humano se enfrenta a lo largo de su vida.

Está claro que el espectador hace una analogía a partir de la experiencia del protagonista de la trama. Un animal muy especial llamado Bambi. Uno de los encantos de las películas de Disney es que más allá de la diferencia que marca la ficción, es muy fácil para el espectador encontrar un punto de conexión con el que poder desarrollar un buen nivel de empatía.

Este mes de agosto Bambi ha celebrado su 70 cumpleaños ya que se estrenó el 13 de agosto de hace ya siete décadas en Estados Unidos. Una fecha para la nostalgia que muestra que existen películas que tienen el poder de ir más allá del tiempo porque los sentimientos humanos no cambian más allá del contexto temporal.

De una forma más reciente, también existen otras películas de Disney que muestran de cerca el poder de la muerte. Este es el caso, por ejemplo, de un título muy exitoso: El rey León.

Es bueno educar a los niños en contacto con la realidad, es decir, en contacto con los sentimientos. Por ello, no resulta saludable a nivel emocional formar a los peques en una constante obsesión por evitarles cualquier sufrimiento.

Lo cierto es que películas como Bambi también pueden ser positivas a nivel pedagógico para enseñarle al niño que la muerte forma parte de la existencia.

Imagen: Vanitatis

Brave se estrena el 11 de agosto

Brave se estrena el 11 de agosto

Brave se estrena el 11 de agosto

El verano es la época por excelencia del tiempo libre, la diversión y el séptimo arte. Por ello, aunque siempre es un plan un poco más caro compensa con creces, que los niños puedan pasar un buen rato, divertirse y aprender grandes cosas gracias a una buena película dirigida especialmente al público infantil. De hecho, los padres deben velar por el bienestar de los niños, por ello, antes de ir al cine es indispensable que se informen sobre los contenidos de las películas y la edad a la que va dirigida la historia.

Este paso no sólo es necesario en el caso de las películas de cine sino también, en la televisión. Muchas veces, los niños pasan más tiempo del necesario ante la pequeña pantalla y además, también pueden llegar a ver contenido con violencia. Por ello, hoy prestamos atención a un estreno de cine previsto para el próximo 10 de agosto, viernes. La película Brave es realmente esperada porque muestra de cerca a una princesa escocesa llamada Mérida que es muy valiente. Tiene la gran afición de que le encanta montar a caballo, algo que puede servir de estímulo para que los niños tengan una motivación positiva hacia el cuidado del medio ambiente, los animales y la naturaleza.

Esta princesa no se caracteriza por su gran belleza o sus rasgos muy femeninos. Más bien, tiene una gran cabellera roja y le encanta tirar con su arco. Su madre, por el contrario, considera que debería cuidar mucho más sus modales, vestir como una chica de su estatus social y comportarse de otra manera. Sin embargo, la joven tiene muy claras cuáles son sus ideas y su personalidad. Por ello, lejos de tener miedo de decepcionar a su madre, Mérida quiere vivir su vida, tener sus propias ideas y afrontar su destino con gran valentía.

Por ello, el espectador también puede ser cómplice de esta gran aventura y pasarlo genial gracias a una historia que promete aventuras, entretenimiento y la magia propia de las historias de dibujos animados.

Si todavía no tienes planes para este próximo viernes por la tarde, apunta en tu agenda esta cita: Brave se estrena para alegría de los más pequeños de la casa.

Imagen: Celeste Azul

Madagascar 3: De marcha por Europa

Madagascar 3: De marcha por Europa

Hoy os traemos una nueva propuesta de cine que seguro que no decepciona a los más pequeños de la casa. Madagascar 3 es una película alegre, divertida y amena para toda la familia. Llega en versión 3D por ello, los niños podrán viajar hasta un viaje cargado de emociones y sensaciones. En concreto, la película se centra en Europa. 

Los protagonistas abandonan por un tiempo África para adentrarse de lleno en el continente europeo. ¿Te lo vas a perder? Podrás disfrutar de la mejor compañía gracias a Alex, Marty, Gloria y Melman que cuentan con el cariño del público en general. Todos ellos acabarán en un circo ambulante haciendo una gira que les va a deparar muchas sorpresas. Conviene recordar que el circo también es uno de los mejores entretenimientos para los más pequeños de la casa, un plan habitual en fiestas de los pueblos o en ferias. Pues bien, en esta película, todos los animales se vuelcan al máximo para rescatar la magia y la fuerza del mundo del circo. Es decir, la profesión se reinventa para ofrecer el mejor entretenimiento a los niños.

El cine es caro de por sí, y a partir del mes de septiembre todavía lo será más. Sin embargo, merece la pena tomar el cine como un regalo porque no tiene nada que ver poder disfrutar de una buena película en la tele o en pantalla grande. La ilusión es mucho mayor, la magia también. Pero por supuesto, a través de este plan los niños aprenden a comportarse en sociedad, disfrutan compartiendo y pueden conocer gente nueva.

Para poder reducir algunos euros en el gasto de la entrada, puedes aprovechar el día del espectador.  Madagascar 3 ya se ha convertido en la película favorita de muchos niños, pero en breve, seguro que todos los niños quedan cautivados.

Es una película que además, te ayuda a tener valores positivos en tanto que la historia ofrece valores ecológicos, potencia el cuidado del medio ambiente y el respecto hacia todos los animales.

Este verano, disfruta del mejor cine porque merece la pena.

Imagen: Film Affinity

Cine en casa con los peques

La gran forma de divertirse hoy en día viendo una película o una serie de televisión, con los amigos o la familia es aprovechando las ventajas de las pantallas de proyección, que permiten disfrutar en  casa como si estuvieras en el cine. Ya no más televisores por modernos que sean, ahora puedes hacerte de una pantalla para proyector a tu gusto y acorde a las necesidades. No hay que pensarse en grandes costos y novedades, estas pantallas están hechas para durar y son de lo más versátil.

Para armarte un verdadero cine en casa sólo requiere hacerte de una  Pantalla de Proyección y el Proyector de Video, muchos más versátiles y mucho más accesibles que los televisores más novedosos que te hayan contado, además tan versátiles, insistimos en eso, que podemos ver lo que deseamos ver en el tamaño que nos guste más,  y es que una pantalla de Proyección de un tamaño corriente, resulta más y mucho más que una pantalla de televisor por moderna que sea.

Cierto es que a la hora de comprar puede resultarnos complicado decidirnos sobretodo sino conocemos mucho del tema y nos encontramos con vendedores que están más que inclinados  a vendernos una pantalla de televisor convencional, lo mejor es tener en claro que una pantalla de Proyección es mucho mejor definitivamente. Con algunos puntos claros al respecto, podemos elegir la Pantalla de proyección adecuada, que nos ajuste a lo que queremos y que nos cueste lo que podemos pagar, hay que desechar la idea de que tienen precios inalcanzables porque no es así.

Hay varios tipos de pantallas para proyector según la necesidad de movilidad, las hay Pantalla de Proyección Fija y Pantalla de Proyección Enrollable, puede ser Eléctrica, o manual y la Pantalla de Proyección Portátil, como sus nombres lo indican son para tenerlas fijas o desplegadas, o para guardarlas cuando no están en uso y también para llevarlas donde deseemos con comodidad y sin que por ello resulten menos atractivas.  Otro aspecto importante a la hora de comprar una pantalla de proyección, es el tamaño, hay que tener en cuenta el tamaño, desde la visualidad del espectador por mucho que nos guste una pantalla enorme no resultará tan atractiva para ver si el espacio que tenemos destinada para ella es reducido puede que sea emocionante pero al final será agotador la vista tan enorme en un espacio limitado y lo mismo sucede a la inversa, lo mejor es que con medidas en mano, busquemos el modelo, para que todo sea proporcional.

Es cierto también que algunos pueden decirnos que solo el proyector es suficiente para armarnos un cine en casa, y es cierto porque es posible proyectar imágenes en una pared blanca u otra superficie plana y para muchos eso es suficiente. Sin embargo, al agregar una pantalla de proyección mejora en mucho la  experiencia porque  las pantallas de proyección están diseñadas utilizando materiales especializados con propiedades de brillo óptimas que maximizan el brillo de la imagen y hacen que los colores se destaquen todavía más, hoy en día se pueden adquirir cuatro clases de pantallas para proyector acordes a las necesidades individuales,  trípode, de despliegue manual, eléctrica y de marco fijo. Hay toda una variedad de marcas para completar su equipo personal de proyección en casa, aunque el proyector como hemos dicho, puede resultar solo en una buena experiencia de cine en casa, o una presentación de trabajos aceptable, la pantalla contribuye en mucho a la mejora de la presentación, a la luminosidad, a la nitidez de la imagen y a la apariencia que usted dará al tener todo un equipo que hace el ver cine en casa o proyectar una investigación en todo un agradable momento para los que la vean, así que con proyector hay que hacerse de la pantalla de proyección.

Consigue un año de cine con El País

El cine es un verdadero regalo de ilusión y de entretenimiento. A través de la magia de la gran pantalla es posible pasar un plan divertido en familia y compartir tiempo con los niños. Muchas personas aseguran que no van al cine tanto como quisieran porque se ha convertido en un lujo caro. Ya que de normal, a la entrada de cine también se suman los gastos de palomitas, bebida y transporte.

Pues bien, en el mes de febrero el cine español se viste de gala con motivo de la celebración de los premios Goya. Pues bien, El País te ofrece la posibilidad de ganar un bono gratis para ir al cine durante todo el año. ¿Cómo conseguir este regalo excelente para los amantes del séptimo arte? ¿Qué pasos debe seguir?

Debes mostrar tu habilidad como crítico de cine para rellenar la quiniela con los ganadores de los premios Goya que se celebran este fin de semana. En caso de que todas tus respuestas sean exactas, entonces, tendrás la posibilidad de disfrutar de un bono para ir al cine durante todo un año. Y lo mejor de todo, a cero euros. La verdad es que es una oportunidad que merece la pena aprovechar al cien por cien.

Para ello, debes registrarte en la página y rellenar tus datos personales. El cine en la gran pantalla tiene más encanto que desde la comodidad del salón de casa. Por una parte, ir al cine es un plan social que está vinculado con las relaciones sociales, con poner en práctica el valor de la amistad y de la familia. Pero además, a través de las historias de cine es posible extraer un aprendizaje vital en muchos casos.

Los niños también disfrutan mucho con películas adaptadas a su edad. En la actualidad, existe una peli ideal para los niños: Arrugas describe de cerca la enfermedad del alzheimer y la vejez a los más pequeños de la casa.

¿Te apetece ganar un bono de un año para ir al cine gratis? Entonces, anímate a lograr este objetivo con El País. Mucha suerte y que gane el mejor.

Más información: El País 

Imagen: Ella Hoy

El Rey León por 1 euro con ABC

El Rey León por 1 euro con ABC

El Rey León por un euro con ABC. El universo de Disney es perfecto para niños y adultos y es que, diferentes generaciones han crecido gracias a la magia de esta factoría que hace felices a niños y a adultos. Está claro que las historias de Disney contrastan con la realidad que a veces, nos muestra su lado más amargo y crudo en las noticias de actualidad.

Pero la mente humana necesita excusas y espacios para soñar, especialmente, cuando hablamos de niños que tienen una infancia que debe ser feliz. Pues bien, pensando en los más pequeños de la casa y en las fiestas de Navidad el periódico ABC te propone una colección muy sugerente. Un verdadero regalo para los niños de todas las edades: una colección de las películas de Disney preferidas de los peques.

En esta ocasión, este viernes además se produce una promoción especial ya que con el periódico podrás obtener un dvd del Rey León por sólo 1 euros. Un precio apto para la crisis económica en la que muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes.

El Rey León además es una película positiva para ver en familia y después poder comentar con los niños los valores que transmite: la importancia del amor en cualquier etapa de la vida, el respeto hacia los animales y el cuidado de la naturaleza. Pero además, El Rey León está acompañado por una perfecta banda sonora que hace vibrar el corazón de los peques.

En semanas posteriores, podrás obtener otros títulos muy interesantes de Disney. Peter Pan, El libro de la selva, Bambi, La Bella Durmiente, Buscando a Nemo, La Sirenita, Cars y Enredados. ¿Cuál es tu historia favorita? Todas ellas, tienen su encanto y su magia. Pero además, viene muy bien tener películas en casa para que los niños puedan disfrutar de un ocio creativo en sus ratos libres o también, puede ser un plan perfecto para un día de lluvia en el que apetece menos salir de casa.

Disfruta de esta excelente propuesta del periódico ABC porque es económica y también, porque es educativa y creativa.

Imagen y más información:  A fin de mes

Maktub: el cuento de la Navidad

 Maktub: el cuento de la Navidad

Muchas veces, los padres se quejan de que no hacen muchas películas de cine pensadas especialmente para los niños. Pues bien, esta Navidad no hay excusas, por tanto, es momento de ir al cine para ver una película que refleja el cuento de la Navidad: Maktub. Una historia ideal para aquellos que creen en el destino y en la que trabajan actores tan conocidos como Goya Toledo cuyo rostro recordarás por su trabajo en series de televisión como Acusados, la guapa Aitana Sánchez Gijón, y también, la joven Laura Esquivel cuyo rostro se hizo popular gracias a la mítica serie de televisión Patito Feo que arrasó entre los adolescentes.

Hoy mismo, la joven Laura Esquivel estuvo invitada en el programa de María Teresa Campos, Qué tiempo tan feliz para promocionar esta película que puede ser el regalo perfecto para niños y adultos en el invierno de la Navidad. Y es que, las bajas temperaturas invitan a realizar planes de este tipo. La película se ha estrenado el 16 de diciembre.

Además, los fondos recaudados con la película irán destinados en parte a una labor tan solidaria como la construcción de un nuevo centro de transplantes de médula ósea en el hospital Niño Jesús de Madrid. Por tanto, merece la pena hacer un esfuerzo y pagar un dinero por la entrada de esta película que te hará pasar grandes momentos porque es emotiva, pero a la vez, te hará sentir muy bien contigo mismo en tanto que sabes que estarás contribuyendo a una buena causa. Por otro lado, los niños también pueden tomar conciencia del valor de la solidaridad a través de proyectos de este tipo.

La película es optimista, positiva y esperanzadora pese a que nos acerca a un tema difícil como el de la enfermedad. Además, está ambientada en la Navidad, por tanto, cualquiera puede sentirse identificado con la trama. Una historia con moraleja que te ayudará a disfrutar el presente, a vivir el ahora y que puede generar mucha esperanza a nivel social.

No lo dudes y esta Navidad disfruta de Maktub porque la historia merece mucho la pena.

Imagen: Hola

Arthur Christmas: Operación regalo

Arthur Christmas: Operación regalo

Llegan en breve las vacaciones de Navidad pero ahora mismo, los niños también disfrutan de una semana fantástica: el puente de la Constitución en el que tienen un respiro y disfrutan de un anticipo de ese relax tan perfecto que representa la Navidad. Pues bien, la cartelera de cine también se llena de ofertas en este mes de diciembre que se convierten en una ocasión excelente para sorprender a los más pequeños de la casa.

Y es que, existen muchas formas de regalar algo especial a los niños. Pues bien, esta semana llega a los cines una historia muy navideña Arthur Christmas: Operación regalo. Una historia de dibujos animados que encantará no sólo a niños sino también a adultos, por tanto, puede ser un plan ideal para compartir con los peques cualquier fin de semana o también el día de Navidad. Pues bien, la historia se centra precisamente en describir la aventura de Papá Noel que la noche de Nochebuena tiene que hacer un gran esfuerzo de organización y de magia para poder llegar a todos los hogares con sus regalos.

El entrañable personaje de barba blanca desciende por la chimenea en medio del frío infernal para llevar ilusión a todos los niños del mundo. Por otra parte, en Disney Channel el próximo viernes 16 de diciembre se emite la película Buena Suerte Charlie. La historia que ha nacido a partir de la serie de televisión y que ha sido todo un éxito en Estados Unidos hasta el punto de que ha tenido siete millones de espectadores.

La trama de la película gira alrededor del mismo argumento navideño. Es decir, describe las aventuras de la familia Duncan para estar todos juntos en la fiesta de Navidad como manda la tradición. La verdad es que tanto el cine como la televisión se llenan de ofertas de calidad durante estas fechas. Por tanto, no lo dudes e intenta disfrutar todo lo que puedas de esta temporada tan mágica. ¿Qué planes tienes para las próximas vacaciones de Navidad? Sin duda, también puedes alquilar una película en dvd.

La Navidad está cerca y se nota en el ambiente.

Imagen: La Butaca

Película recomendada: WALL-E

 Película recomendada WALL-E

Fin de semana de noviembre, la proximidad de la navidad se nota cada vez más en un ambiente frío que fomenta el consumismo propio de estas fechas de fin de año. Evidentemente, el consumo nunca fue tan bueno en una época de crisis económica en la que fechas como la Navidad se convierten en la mejor plataforma de marketing para poder vender un poco más, mejorar las ventas y los datos económicos a fin de mes. Pues bien, siempre es posible buscar alternativas de ocio gratuitas.

Algunas en la propia ciudad a través de las actividades organizadas por el ayuntamiento, y otras, también, desde la comodidad del salón de casa. ¿Te animas a organizar una sesión de cine con los niños gracias a la propuesta que te ofrece Antena 3 en El peliculón? Y es que, a las 22:00 tienes una cita con WALL-E. Este entrañable Robot que triunfó en el cine y que además, ofrece una reflexión muy actual y crítica sobre los valores de nuestro tiempo. Valores en los que destaca, por ejemplo, el valor del dinero, del poder y del tener. Por encima incluso, del ser. Los niños de la generación actual se han educado en la sociedad de la abundancia.

Una abundancia que lejos de ser positiva sólo conduce a los niños a tener una nula capacidad de afrontar la frustración. Pues bien, este sábado por la noche después de la cena, nada como disfrutar padres e hijos de una historia divertida porque además, los dibujos animados encantan a los más pequeños de la casa. Pero en caso de que no puedas ver le película siempre puedes grabarla en video para disfruta de este agradable plan en cualquier otro momento del año. De hecho, en breve, los niños tendrán vacaciones de Navidad, es decir, tendrán mucho más tiempo libre para pasarlo bien y estar en familia todos juntos.

WALL-E nos acerca al valor de la tecnología. La verdad es que la tecnología ha facilitado el bienestar pero en esencia, es importante hacer un uso adecuado de dicha tecnología porque los niños, por ejemplo, tienen que ver la televisión durante un número reducido de tiempo a lo largo de la semana.

Imagen: Galadnor

La pantera rosa se emite en Antena 3

 La pantera rosa se emite en Antena 3

El fin de semana es buen momento para disfrutar de la programación televisiva, poder pasarlo bien y hacer un plan diferente en familia. En este sentido, puedes optar por planes tan espectaculares como visitar el Musical del Rey León en Madrid que llega a España, o sencillamente, optar por un plan más tranquilo y también, más económico desde la comodidad del salón de casa.

Pues bien, la oferta televisiva del fin de semana es interesante pero para los niños existe una película más que excelente: La pantera rosa se emite en Antena 3 el sábado por la noche. Por tanto… ¿Qué mejor que organizar una sesión de cine en casa con palomitas?

El sábado es el día en el que los niños se acuestan más tarde porque el domingo no tienen que madrugar. Romper con los horarios de la semana es excelente ya que así también se puede descansar mejor, y volver el lunes con otra perspectiva diferente a clase con buenos recuerdos en la memoria.

La pantera rosa es uno de esos míticos personajes que hace soñar a niños y a adultos. Pero además, parece que no pasa de moda. Porque al final, la ficción de calidad siempre permanece. El sábado por la noche la oferta televisiva implica elegir entre aquello que mejor se adapte a tus gustos y a tu estilo. En Telecinco cada sábado triunfa La Noria de Jordi González, sin embargo, no se trata de un programa recomendable para los peques.

Por ello, nada como elegir una película apta para todos los públicos. En tiempos de crisis económica cada vez va menos gente al cine porque además en caso de ir padres e hijos a ver una misma película implica un gasto notable. Por ello, la opción de ver una película en casa cada vez tiene más éxito. Puedes elegir una cinta en dvd o aprovechar las ofertas de la televisión.

¿Qué planes tienes pensados para este fin de semana? Disfruta al cien por cien de tu tiempo libre y olvídate del estrés del trabajo para disfrutar con los niños. Ellos se lo merecen de verdad.

Imagen: Foro de fotos