oculista

Gafas de sol para los niños

Gafas de sol para niños

A veces los niños en cuestiones de moda tienden a imitar a los adultos. ¿Nunca has visto a un niño con gafas de sol en la calle? Ante esta imagen cada persona reacciona de un modo distinto. Habrá quienes crean que no es algo apropiado porque piensen que las gafas de sol no son adecuadas para el niño y también, quienes opinen lo contrario.

Pues bien, lejos de lo que se piensa a nivel general, es muy necesario que los niños se pongan gafas de sol cuando están expuestos a los rayos solares porque hasta los 13 años no se desarrolla completamente la pigmentación por lo que los ojos son más sensibles. La verdad es que siempre es importante atender a la salud a nivel general, pero todavía es más importante cuidar siempre de la vista, ir al oculista con regularidad ante cualquier posible cambio en la situación ocular. En el caso de que decida que su pequeno necesitas unas gafas, siempre puedes encontrarlas en algunas de las tiendas de gafas de sol online que uno encuentra en internet, o visitar una clásica óptica de toda la vida.

Pues bien, para elegir las gafas de sol adecuadas para tu niño no debes escatimar en gastos ya que la calidad en este caso, cuesta dinero. Es decir, debes ir a la óptica donde el niño se probará diferentes modelos de gafas para elegir la que mejor le sienta. La realidad es que no tiene nada que ver una gafa vista en el escaparate de una óptica a verla sobre el rostro de una persona.

Sería recomendable que las gafas lleven una cuerda para evitar que se le caigan al niño. La verdad es que es muy habitual que esto pueda suceder teniendo en cuenta que los peques juegan, saltan y bailan. Por ello, asumiendo además que las gafas son un producto muy caro, nada mejor que prevenir para evitar posibles disgustos innecesarios. En caso de elegir gafas de sol para niños muy pequeños también puedes elegir un modelo que esté hecho con material de neopreno ya que de este modo se adhiere mejor a la piel.

Las gafas de sol son indispensables si quieres ir a la moda. Sin embargo, eso es algo totalmente secundario cuando hablamos de la salud ocular. Por ello, tampoco olvides las revisiones rutinarias en el oculista.

Imagen: Blog Frisburi

Más información: Pequebebés

Gafas para niños de Agatha Ruiz de la Prada

Gafas para niños de Agatha Ruiz de la Prada

Muchos niños necesitan utilizar gafas desde temprana edad. Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho en el mercado óptico en los últimos años puesto que ahora, cualquier niño puede sentirse guapo cuando se mira en el espejo gracias a diseños de gafas  modernos, actuales y urbanos. Las gafas se reinventan a velocidad de vértigo pero está claro que cuando hablamos de Agatha Ruiz de la Prada, hablamos de color y de alegría. Tal vez, ese sea el efecto directo que produce el arte de esta diseñadora que no deja indiferente a nadie. Algunos adoran su modo de entender la moda, otros no la comprenden pero nadie queda indiferente.

Agatha Ruiz de la Prada es polifacética al extremo ya que incluso, crea monturas de gafas para niños. Una excelente idea que puede convertirse en un buen regalo para un niño que necesita hacer uso de las lentes para corregir su miopía, por ejemplo.

A través de Optim podrás conocer de cerca los diseños tan bonitos de gafas para niños. Las gafas hoy día forman parte del look de cualquier persona, es decir, no sólo es importante cuidar el vestuario, el calzado o los complementos sino que la moda también implica tener unas gafas que sean cómodas además de que favorezcan tu rostro. A la hora de ir a la óptica para comprar las gafas con el niño es necesario tener en cuenta una cosa. No todas las gafas favorecen al rostro ya que depende de los rasgos y de la personalidad de cada uno. Por ello, el niño debe probarse diferentes modelos antes de elegir el final.

Con frecuencia, las ópticas ponen descuentos y ofertas por lo que también conviene esperar a ese tipo de ocasiones para poder ahorrar algo de dinero puesto que comprar unas gafas es un gasto un poco caro pero necesario para la salud de la vista. De hecho, es esencial cuidar la visión, por ello, los niños deben acudir al oculista para realizarse una revisión cada cierto tiempo. Una vez que los niños crecen y se hacen mayores entonces pueden optar por utilizar lentillas.

Imagen: Grupo Optim