ocio

Las aventuras de Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones

Uno de los planes favoritos para los más pequeños de la casa es el cine. Ver una película en familia siempre es una propuesta excelente para un día de lluvia, una tarde de invierno o un plan de verano. Por ello, conviene recordar que cada vez falta menos tiempo para el estreno en el mes de agosto de la película Las aventuras de Tadeo Jones.

En concreto, se estrena el día 24 de agosto, poco antes de la vuelta al cole. Este largometraje ha sido realizado a lo largo de cuatro años de trabajo intenso por más de 200 personas que han formado un equipo excelente para crear este mundo mágico para niños y adultos. Dentro del equipo de doblaje destaca el trabajo excelente de Óscar Barberán que pone la voz de una forma habitual a Ben Affleck o Keanu Reeves.

Entre las voces especiales de la trama también podremos deleitarnos con la profesionalidad del humorista José Mota que arrasa en cine y también, en televisión. Entre las voces femeninas, destaca el trabajo bien hecho de Michelle Jenner, la protagonista de la serie Los hombres de Paco. Para finalizar, también ha puesto su voz José Corbacho, el miembro del jurado de Tú sí que vales y que no ha tenido mucha suerte en su último programa presentado con Pilar Rubio en Telecinco: Todo el mundo es bueno. .

Tadeo Jones es un albañil que tiene una gran vena de explorador al ser confundido con un arqueólogo. Llegará hasta Perú en compañía de una guapa arqueóloga llamada Sara. No estarán solo en esta aventura puesto que también tienen peso en la trama el loro Belzoni y Jeff el fiel perro de Tadeo Jones.

Todos ellos tienen en sus manos realizar una gran misión por la que tendrán un gran prestigio. Quieren salvar una ciudad de las manos de una corporación de cazatesoros. Pero para poder llegar a la meta tendrán que superar divertidas aventuras, hacer frente a sus miedos y luchar en equipo por un objetivo común. Una causa noble que sirve de enseñanza pedagógica para los más pequeños de la casa.

Imagen: El blog del cine espanol

Montaña Rusa en Port Aventura

Montaña Rusa en Port Aventura

Montaña Rusa en Port Aventura. El tiempo de ocio es la oportunidad perfecta para cualquier familia de disfrutar de la rutina, pasarlo bien y disfrutar del momento presente con planes diferentes y atractivos. En este sentido, las vacaciones de verano están cada vez más cerca, puesto que los niños, se encuentran en la recta final de curso. Pues bien, es importante destacar que merece la pena organizar un viaje en familia para visitar el parque Port Aventura que se presenta lleno de novedades interesantes.

Por ejemplo, la Montaña Rusa más grande de Europa que va a producir muchas sensaciones y emociones a los más pequeños de la casa gracias a una experiencia fascinante. Se trata de una Montaña Rusa que tiene76 metrosde altura. Y tuvo una inversión de 25 millones de euros. Este tipo de atracciones no son recomendables para todo el mundo. Es decir, nadie que tenga miedo debe forzarse a sí mismo por el simple hecho de disfrutar de la experiencia.

De lo contrario, se puede vivir un momento de impacto fuerte que puede resultar traumático. En Port Aventura existen muchas atracciones en las que cualquier persona puede participar. Tampoco es una buena idea que las personas que son muy aprehensivas o que tienen mucho miedo a las alturas se monten en esta montaña rusa. Sin embargo, esta Montaña Rusa es divertida en general, para todos aquellos que disfrutan con nuevas experiencias y que quieren sentir emociones diferentes. Y es que, la mezcla de velocidad y altura resulta apasionante.

Los parques temáticos son siempre una opción muy recomendable para los más pequeños de la casa que se encuentran en un entorno ideal para disfrutar de la infancia. Evidentemente, se trata de un plan en el que hay que tener en cuenta la distancia geográfica para viajar hasta la ciudad y también, el tiempo libre. Es decir, para organizar un plan de estas características merece la pena conciliar las agendas para que padres y niños puedan pasarlo genial de la mano de un día totalmente distinto y muy especial.

¿Te animas a embarcarte en la Montaña Rusa más grande de Europa?  

Imagen y Más información: La Vanguardia

Colección de viaje de Hello Kitty

Colección de viaje de Hello Kitty

Hello Kitty es uno de los personajes favoritos de muchas niñas y también, de muchas chicas mayores. Pues bien, pensando en las vacaciones de verano o en general, en cualquier desplazamiento familiar, merece la pena que disfrutes de la colección set de viaje 2012 de Hello Kitty que te permite viajar con todas las comodidades. Esta colección está compuesta por diferentes productos que pueden ser de tu interés.

Por una parte, un práctico neceser que podrás encontrar por sólo 4,95 euros. Este neceser es perfecto para guardar el peine, el cepillo de dientes, la pasta dentífrica y en general, los productos de higiene. Es de color rosa, por tanto, tiene una tonalidad muy alegre y llamativa. Por otro lado, también puedes encontrar una amplia y práctica bolsa de viaje donde poder meter tu ropa para esos días de descanso. Podrás ir de viaje sin perder ni un ápice de estilo gracias a esta colección de calidad que puedes encontrar en el kiosko.

Por si esto fuera poco, esta colección también está formada por un estuche más un monedero que forman parte de un conjunto de un diseño realmente atractivo. A la hora de viajar, merece la pena que los niños tengan sus propios productos de viaje. Los productos de viaje se utilizan mucho, es decir, no sólo se utilizan en la rutina diaria, sino también, en los viajes de verano, en los trayectos de fin de semana, en los viajes al pueblo durante el fin de semana…

Hello Kitty ofrece productos que son de calidad, pero además, también tienen un diseño muy alegre y muy original para sorprender a cualquier niña en el día de su cumpleaños o también, para motivarle por haber tenido buenas notas en la recta final de curso.

A través de los productos de viaje, también es más fácil inculcar a los niños la importancia de viajar y de poder disfrutar de un buen destino y observar los diferentes lugares del mundo.

Imagen: Cosmo Hispano

Consigue con Supertele la película: El gato con botas

Consigue con Supertele la película: El gato con botas

La revista Supertele es una de las de mayor prestigio. En ella puedes encontrar noticias sobre televisión, series de ficción y novedades en la pequeña pantalla. Pues bien, esta semana, la revista Supertele y Paramount han tenido una idea excelente que seguro que disfrutan niños y adultos.

En esta ocasión, puedes conseguir un dvd de la película animada El gato con botas que tuvo un gran éxito de taquilla en el cine. Se trata de una trama con un gran sentido del humor y que además, transmite valores positivos para los peques.

La revista Supertele sortea 5 DVD de esta historia que tal vez, ya viste en el cine pero que gracias a esta propuesta puedes volver a disfrutar de una forma sorprendente en tu propia casa. ¿Qué requisitos hay que cumplir para poder optar a este premio? En primer lugar, es necesario comprar la revista que se vende en los kioskos de prensa a un precio de 1,5 euros.

Por otra parte, tienes que rellenar el cupón que aparece publicado en la página 86. En él, debes rellenar tus datos personales y también responder a la siguiente pregunta: ¿Qué actor pone voz al protagonista? Una vez tengas claros todos los datos, tienes que mandar en un sobre este cupón especificando en el mismo: Revista Supertele. Concurso “El gato con botas”.

Participar en un sorteo también es una forma diferente de poder sentir de cerca la suerte. Está claro que si no lo intentas, no tendrás opciones de disfrutar en familia de una película que de verdad merece la pena. Por tanto, anímate y participa en este sorteo tan especial.

En esta ocasión, la revista Supertele también te trae novedades sobre actrices tan prestigiosas de nuestro país como Belén Rueda que este martes estrena en Antena 3 su nueva serie: Luna, el misterio de Calenda. Cada semana, la revista Supertele organiza un sorteo, y en esta ocasión, los niños pueden disfrutar de primera mano este premio tan aconsejable para los peques.

Imagen: No pares de leer

Planes sociales para Semana Santa

Planes sociales para Semana Santa

Planes sociales para Semana Santa. Las vacaciones de Semana Santa permiten compartir tiempo en común. Por ello, existen diferentes alternativas de ocio que los niños pueden disfrutar en estas fechas. ¿Qué actividades y planes permiten compartir tiempo en común y disfrutar de la primavera?

1. En primer lugar, es posible ir con los niños a disfrutar de las tradicionales procesiones de Semana Santa. En este caso, previamente hay que madurar si el niño ya tiene la edad adecuada para respetar el silencio que requiere un acto religioso de estas características. En caso de que ya esté preparado para ello, entonces, el peque podrá descubrir de cerca el valor de tantas procesiones que son un referente para los creyentes pero también, para los turistas.

2. Por supuesto, en vacaciones de Semana Santa también hay espacio para otras alternativas tan divertidas como ir al cine. Está claro que la entrada es un poco cara y más, cuando los miembros de una familia quieren ir a ver una misma historia. Pero se trata de una inversión puntual que produce grandes beneficios: emociones, alegría, ilusión por compartir juntos el presente…

3. En vacaciones de Semana Santa es posible viajar y hacer una escapada al pueblo para visitar a los abuelos o alquilar un apartamento para viajar a la playa en estos días que se presentan lluviosos en muchas ciudades.

4. Teniendo en cuenta que los padres no trabajan en vacaciones de Semana Santa y que el hogar puede ser el escenario perfecto del tiempo de ocio entonces, es posible ver una película en la tele, jugar a juegos de mesa, preparar una merienda más especial, leer un libro… Las opciones son muchas y muy variadas, sólo hay que tener un poco de imaginación para apostar por la magia de aprovechar cada minuto de esta Semana Santa.  

5. A lo largo de estos días, también es positivo participar en las actividades culturales que se organizan en las ciudades más adaptadas para los niños.

Los planes sociales de la Semana Santa pueden ser muchos y muy variados. Ha llegado el momento de apostar por la felicidad de vivir el ahora y compartir tiempo en familia.

Imagen: Freepik

Veinte aniversario de Disneyland Paris

Veinte aniversario de Disneyland Paris

Veinte aniversario de Disneyland Paris. Las vacaciones de Semana Santa llaman a la puerta. Los niños disfrutan de unos días de descanso en plena primavera. Dicho descanso es el mejor regalo que pueden tener los más pequeños de la casa, que de este modo, se acercan con paso firme al último trimestre escolar. Pues bien, existen planes interesantes para realizar en cualquier momento.

Por ejemplo, hacer una escapada mágica a Disney en Paris, el lugar donde los sueños se hacen realidad, y la fantasía alimenta la mente de niños y adultos. Este parque temático que ha acogido a tantas familias cada año celebra su veinte aniversario. Un evento cargado de emotividad y de alegría. Con motivo de esta fecha tan señalada, la propia actriz mexicana Salma Hayek ha estado presente como madrina de honor. Pero la actriz también estuvo acompañada de los míticos personajes del universo Disney que causan sensación en los niños.

Cualquier momento es positivo para viajar a Disneyland París, sin embargo, la celebración del veinte aniversario puede ser una ocasión excelente para todos aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de disfrutar de las atracciones de este parque temático entretenido, diferente y muy original. Pero además, viajar a Disney también es una ocasión positiva para hacer turismo en una de las ciudades más bonitas del mundo: París. La ciudad del amor y del romanticismo también acoge a muchas familias cada año.

Veinte años de vida de Disneyland París nos recuerda que la magia no pasa de moda y que la inocencia de la niñez sigue viva en el corazón de los adultos. Y es que, aquellos adultos que se acercan hasta este lugar también disfrutan como niños de un día inolvidable. Para celebrar este aniversario tan especial también puedes disfrutar de las actuaciones especiales que se han preparado y de algunos descuentos especiales.

Disfrutar de la Semana Santa y realizar un viaje a Disneyland Paris no son dos opciones incompatibles. En cualquier caso, cualquier momento puede ser perfecto para hacer una escapada a la ciudad de la fantasía y ser protagonista de este veinte aniversario de felicidad. 

Imagen: Internenes

Más información: La información

Cuenta atrás para la Navidad

Cuenta atrás para la Navidad

Se acerca la Navidad, una época de magia, de ilusión y de fantasía, especialmente, para los niños que viven la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos con un nerviosismo especial. De hecho, es habitual que los niños no duerman durante esa noche ante la incógnita de saber qué regalos encontrarán a la mañana siguiente en el cuarto de estar.

El espíritu de la Navidad empieza a rozarnos el alma de cerca aunque muchos consideran que ese espíritu se ha devaluado en exceso como consecuencia del materialismo y del consumismo de la sociedad actual. ¿Cómo preparas la Navidad en familia?

Aquí tienes algunas ideas para poder vivir con ilusión esta recta final de año de camino hacia la Navidad:

1) Vive el presente, es decir, disfruta de cada día como si fuese el último. Cada día hay buenas razones para brindar por la magia de la esperanza.

2) Por otra parte, también es esencial crear un ambiente navideño en casa. Puedes comprar los adornos para sorprender a tus hijos, darle al cuarto de estar un toque de color y adornar el árbol de una forma diferente con muchas luces de colores.

3) Los regalos forman parte de la Navidad. Por ello, ayuda a tus hijos a escribir la carta de los Reyes Magos. Pensando con mucho cuidado en todos los detalles.

4) Los niños deben aprender a valorar lo verdaderamente importante de la Navidad. Estar con la familia, cuidar del hogar, compartir tiempo con los demás, fomentar la solidaridad y ayudar a aquellos que no tienen tantas comodidades.

5) La Navidad también es ideal para los niños porque dejan de lado la presión escolar y logran encontrar un punto de inflexión en su rutina académica para poder jugar, hacer deporte, estar más tiempo en casa, ver la televisión… La Navidad te espera a la vuelta de la esquina con toda la ilusión y la fuerza de una época en la que todo es posible.

¿Cómo vives esta recta final que anuncia la proximidad de la Navidad? Sin duda, la Navidad es especialmente feliz en aquellas casas en las que hay niños pequeños.  

Imagen: Navidad Latina

El juguete favorito de los niños

El juguete favorito de los niños

Los niños disfrutan jugando tanto con otros niños como también, muchos peques tienen la capacidad de pasarlo genial por sí mismos con su sola imaginación. La ventaja de poder pasarlo bien de este modo es que prácticamente, aquellos niños que tienen este modo de ser, no conocen el aburrimiento. Pero además, dentro de la variada cantidad de juguetes que tienen los niños también es lógico que tengan un juguete favorito, algo que es más especial para ellos y que no quieren compartir con los demás. 

La realidad es que se debe evitar la educación en el exceso de materialismo. Es decir, los niños deben perder la idea de que la educación en la abundancia es la mejor para sus hijos. Al contrario, es importante aprender a comprar en base a la utilidad. Es decir, pensando en la necesidad real que tienen los niños.

Pero además, para que los niños aprendan a valorar las cosas también merece la pena esperar a comprar dichos regalos en momentos puntuales. Por ejemplo, en el cumpleaños del niño o también, vale la pena esperar a escribir la carta de Reyes Magos de los más pequeños de la casa para el mes de enero.

Por otra parte, si el niño tiene un juguete favorito también conviene respetar este punto y no obligarle a que lo comparta con los demás. Tienes otros muchos juguetes para poder compartir y disfrutar en común. Dicho juguete puede llegar a ser tan significativo que incluso, tiene valor en la etapa adulta. Y es que, muchos recordamos algunos de los juguetes con los que disfrutamos de verdad en nuestros primeros años de infancia. De hecho, muchos adultos conservan muñecos de esa etapa.

Un juguete no sólo tiene valor en sí mismo sino que también tiene importancia a nivel emocional en tanto que está vinculado con el cariño y con la ilusión de poder ser feliz. Jugar debe formar parte de la rutina de cualquier niño dentro de un proceso de crecimiento saludable y esperanzador. 

¿Recuerdas cuál era tu juguete favorito cuando eras un niño?

Imagen:   IES Paloma

Justin Bieber en el Museo de Cera de Madrid

Justin Bieber en el Museo de Cera de Madrid

Es bueno hacer a los niños partícipes de la cultura, es decir, asistir a un museo también puede ser un regalo perfecto para los más pequeños de la casa. Y más cuando se trata de un lugar tan fantástico como el Museo de Cera de Madrid que supone un viaje hacia la fantasia de poder ver de cerca a los grandes artistas e ídolos, pero eso sí, inmortalizados en cera. Pues bien, en este sentido, los más pequeños de la casa están de enhorabuena porque el próximo inquilino del Museo de Cera será nada más y nada menos que Justin Bieber que logra este objetivo a una edad muy temprana.

No se trata de una novedad para él ya que el cantante está acostumbrado a alcanzar el éxito en tiempo récord. Muchos fans suspiran por él cada vez que se sube a un escenario, y también, muchos niños y jóvenes escuchan la música de este cantante que se ha convertido en un referente. Pues bien, aprovechando la llegada de Justin Bieber al Museo de Cera será una buena ocasión para organizar una visita turística por este lugar tan especial. Se puede completar el día con un paseo en familia por la ciudad y también, organizar una merienda en casa.

Hoy día, en las ciudades existen muchos museos. Así que merece la pena optar por este tipo de planes que además, resultan muy económicos porque siempre existen días puntuales en los que la entrada sale más barata. No dudes en informarte sobre esta cuestión para poder ahorrar algunos euros. Por otra parte, después de visitar el Museo de Cera de Madrid, los niños pueden escribir una redacción contando qué les ha parecido la experiencia para que así, también puedan mejorar el dominio del lenguaje y la capacidad de comprensión.

Por otra parte, en ocasiones, los colegios también organizan excursiones a museos porque se trata de planes a través de los cuales pueden aprender desde la diversión y el ocio. ¿Cuál es tu personaje favortio del Museo de Cera de Madrid? ¿Qué te parece poder ver de cerca a Justin Bieber, el novio de Selena Gomez?

Imagen: Europa Press

Ideas para jugar en casa con los niños

Ideas para jugar en casa con los niños

Hoy día, conviene precisar que muchas ciudades ofrecen una agenda de ocio para los niños que merece la pena aprovechar al cien por cien ya que además, en más de una ocasión se trata de propuestas que son totalmente gratis. Algo que es un punto añadido en un momento de crisis económica. Pero además, a veces, también merece la pena convertir el hogar en un escenario de ocio y de recreo. En algunas ocasiones, puede deberse a circunstancias externas, como por ejemplo, el mal tiempo, el frío o la lluvia. Pero en otras ocasiones, también puede deberse a una decisión propia ya que disfrutar de un plan casero te permite pasarlo bien pero a la vez, también descansar y estar con la familia.

Está claro que los niños quieren salir a la calle, ver a otros niños, observar escaparates… Por ello, siempre hay que pensar en un plan B con el que poder entretener a los peques. Aquí tienes algunas ideas que pueden servirte de utilidad:
1) Existen juegos que no pasan de moda: el parchís, el juego de la oca, el tres en raya… Son ideas útiles con las que siempre se pasa bien.

2) Existen otros juegos mentales y creativos como las adivinanzas o el veo veo que además, potencian la imaginación infantil. Utiliza también las sopas de letras o los crucigramas.

3) Puedes animarte a jugar a los disfraces en casa. No hace falta tener disfraces, se puede improvisar algo con toda la ropa que se tiene por casa y ver cuál es el resultado.

4) Preparar un cuentacuentos en el hogar. Es decir, crear una historia y luego representarla.

5) Disfrutar de una tarde de cocina en la que prepares una receta con los niños. Se trata de un plan divertido. Puedes preparar un postre y después, disfrutarlo en una rica merienda.

6) Por supuesto, el cine en casa o ver la tele un rato también te ayudará a desconectar siempre que aproveches la programación infantil especialmente recomendada para los peques.

Existen muchas formas de disfrutar del tiempo de ocio y la verdad es que en casa también puedes pasarlo muy bien. ¿Se te ocurre alguna idea más?

Imagen: Blog Odisea