libros

Visita con los niños la Feria del Libro

Visita con los niños la Feria del Libro

love read

Durante la primavera, suele hacer tan buen tiempo que las familias aprovechan cualquier ocasión interesante para organizar actividades al aire libre. No sólo es posible ir al parque con los niños, organizar un picnic, andar en bicicleta o pasear, sino que también es posible participar en actividades culturales de otro tipo, por ejemplo, disfrutar de la inauguración de la Feria del Libro.

Esta nueva edición ya ha abierto sus puertas y disfrutar de la agenda de actividades de este evento es una buena oportunidad para inculcar a los peques el valor de la cultura, el poder de la literatura como medio para viajar a distintos mundos, reforzar fórmulas de entretenimiento alternativas a la televisión, es siempre un buen estímulo para crear espacios de felicidad en la niñez que estén vinculados con la literatura.

Con motivo de la Feria del Libro de Madrid puedes motivar al niño con la ilusión de hacer un regalo optando por un libro infantil como mejor propuesta sorpresa. Además, con la proximidad de las vacaciones de verano, es un buen momento para preparar algunos libros que el niño podrá leer durante la época estival.

Visitar cada año en familia la Feria del Libro de Madrid puede convertirse en una divertida tradición que compartir en familia para enseñar a los niños cuáles son las novedades editoriales en literatura infantil, cuáles son los autores del momento, qué libros se venden más, o simplemente, respirar el ambiente tan gratificante que se disfruta en las calles durante esta época del año. Un ambiente que muestra el valor de la cultura y más allá del libro electrónico, la magia del libro en papel.

Descubre Boolino

Descubre Boolino

 Mi lado de la cama

En la actualidad, existen medios de internet pensados únicamente en los más pequeños de la casa. Este es el caso de Boolino, un lugar ideal para que los niños puedan descubrir nuevas opciones de literatura gracias a recomendaciones y sugerencias literarias que tú también puedes compartir si te animas a registrarte en Boolino, un lugar en el que la cultura es un valor en alza y un libro puede ser el mejor regalo con el que sorprender a un niño en cualquier época del año.

En Boolino puedes encontrar ya 54.613 libros para niños y cuentos infantiles. Pero además, Boolino también cuenta con 48.751 Usuarios registrados. A través de Boolino puedes acceder al blog, en el que encontrarás artículos y noticias de actualidad vinculadas con sugerencias literarias, críticas de libros y todo aquello que puedas imaginar alrededor del universo literario infantil. La esencia de Boolino es compartir y disfrutar en común de las aventuras de los personajes literarios porque un libro puede ser un tesoro.

Del mismo modo, a través de la agenda Boolino puedes estar totalmente informado de actividades culturales que pueden ser de interés para compartir en familia. El ocio familiar es más rico cuando queda integrado en planes culturales que aportan valores a los más pequeños de la casa. Es decir, que aportan calidad al tiempo.

Las actividades van desde cuentacuentos hasta talleres literarios, exposiciones, conciertos, teatro infantil… Por tanto, una amplia variedad de ofertas para que disfrutes con tus hijos y seas feliz viendo cómo ellos también lo son.

Puedes seguir de cerca todas las novedades de Boolino a través de las redes sociales, vía Facebook, Vía Twitter y Google Plus. Boolino es un estímulo de motivación para empezar el 2014 leyendo mucho porque leer es fuente de salud y de bienestar porque a través de un libro se refuerza la imaginación, la creatividad y la fantasía en los peques.

Fuente – Boolino

El grupo Vaughan organiza actividades de verano para niños

En verano siempre surge un eterno problema: Con tanto tiempo libre… ¿Cómo se entretienen los niños?

Lo cierto es que aunque en verano tienen mucho rato para juegos y para ir a la piscina, no es saludable, tampoco, estar todo el día fuera de casa. Conviene tener unas rutinas de horarios. Pero además, existe otra limitación real. La que surge de conciliar trabajo y familia puesto que las vacaciones laborales no son tan largas como las de los niños.

El grupo Vaughan organiza actividades en inglés para los más pequeños de la casa. Una opción más que interesante ya que aprender el inglés desde la niñez abre muchas puertas a todos los niños. Aprender una segunda lengua desde la infancia abre muchas puertas en la etapa adulta ya que comprender el inglés también sirve para optar a diferentes puestos de empleo y tener más trabajo.

Los campamento suelen tener una duración de 1 o 2 semanas y también puedes encontrar actividades para grupos de diferentes edades. El grupo Vaughan cuenta con reconocido prestigio en el área de formación. Pero además, aquellos padres que no quieren que sus hijos salgan de casa este verano, pueden solicitar información sobre cursos que se realizan vía email o sobre actividades que se realizan a través del correo electrónico.

Aprender inglés en verano ayuda a los niños a reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Y también es una oportunidad excelente para aprender de una forma amena y divertida otro idioma. Los campamentos de verano están vinculados con un entorno más lúdico que se convierte en el escenario ideal para el estudio.

Pero a la vez, este tipo de programas favorecen la conciliación laboral de los padres en la época estival puesto que los más pequeños de la casa, están disfrutando y aprendiendo mientras los padres trabajan y siguen con su rutina habitual en la oficina.

El grupo Vaughan es una buena opción que puedes tener en cuenta como actividad extraescolar de este verano.

Día del Libro: regala un buen título a tu hijo

Día del Libro: regala un buen título a tu hijo

Stacking Up and Defying Time (+1)

Hoy se celebra el Dïa del Libro, y es importante que los niños desde una edad temprana sean conscientes de las costumbres culturales de la tierra en la que viven. Los niños de hoy día están acostumbrados a recibir muchos regalos tecnológicos ya que han crecido de lleno en la sociedad de las tecnologías. Sin embargo, existe un regalo que no pasa de moda y que no tiene fecha de caducidad: un libro puede tener un valor atemporal.

Hoy es un buen día para ir a la librería para comprar un libro y regalárselo a un niño. Es una sorpresa muy especial en un martes que esta semana ha llegado cargado de fuerza literaria gracias al poder del Día del Libro en donde la literatura nos recuerda el poder de la magia y de la fantasía gracias al poder de las letras.

¿Qué criterios puedes tener en cuenta para elegir un buen libro para un niño este 23 de abril?

1. En primer lugar, pide asesoramiento al dependiente de la tienda para que te informe sobre títulos de interés para un niño en base a su edad. La capacidad de comprensión de un niño no es la misma a los 8 años o a los 5.

2. Los libros que tienen grandes ilustraciones y dibujos son muy bonitos para los más pequeños de la casa ya que para un niño sí que se aplica la norma de que una imagen vale más que mil palabras.

3. Existen libros de todos los precios pero recuerda que también existen libros en formato de bolsillo que resultan más económicos.

4. Un libro es algo muy personal porque los gustos de cada niño son diferentes. Por esta razón, puedes acudir con tu hijo a la librería para que él elija el título que más le interesa y le apatece leer.

5. Un libro es más bonito todavía cuando se lo dedicas a otra persona. Por esta razón, escribe unas palabras dedicadas a tu niño.

6. Para que el regalo sea perfecto recuerda que puedes comprar también un marcapáginas para que el niño pueda realizar un seguimiento de su lectura.

Lectura recomendada: «Twitter para niños, educando a futuros líderes»

Lectura recomendada: «Twitter para niños, educando a futuros líderes»

La lectura es uno de los mejores regalos para cualquier niño con la ventaja además, de que existen libros muy económicos y es posible acceder a ofertas en las librerías a lo largo del año, especialmente, si apuestas por libros en formato de tamaño de bolsillo. El libro Twitter para niños, educando a futuros líderes muestra, en primer lugar, el peso que tienen las nuevas tecnologías en las generaciones actuales. Los niños de hoy día han crecido de lleno en medio de una revolución tecnológica que también es patente en el ámbito laboral de los adultos.

Pero además, twitter también ha revolucionado el mundo de la comunicación porque en tan pocos caracteres, es posible decir grandes mensajes que pueden llegar a recorrer el mundo. Este libro que está escrito por Marcela Momberg, la autora es educadora por tanto, como profesional, su criterio puede ser tenido en cuenta. Es un libro fantástico especialmente para padres y maestros puesto que contiene información de referencia sobre cómo usar las redes sociales para ayudar a los más pequeños de la casa.

El libro está dividido en cuatro grandes capítulos. Uno está centrado en responder las dudas de los alumnos. Otro centrado en cuestiones para responder a profesores y padres. El último capítulo es un tutorial muy profesional e interesante.

Twitter para niños, educando a futuros líderes, es un libro fantástico para poder profundizar en un tema de tanta actualidad. Los niños de hoy día son los futuros líderes del futuro y en el Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para pensar en la importancia de la formación y de la educación para alimentar el alma y la mente de las generaciones presentes.

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, depende del uso que se haga de las mismas. Por ello, este libro también ayuda a hacer un uso positivo de twitter en beneficio de los más pequeños de la casa.

¿Qué te parece esta lectura educativa?

Más información: Educación 2.0 y Redes Sociales

Libro para niños: Mamá se va a la guerra

Libro para niños: Mamá se va a la guerra

Libro para niños: Mamá se va a la guerra

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad que no solo afecta a los adultos sino que por supuesto, también afecta a los niños. Y es que, cualquier hijo sufre al saber que su madre está enferma aunque el niño tenga muy corta edad. En la medida de sus posibilidades, y de su edad, todos los niños tienen la capacidad de saber qué está pasando en su entorno a nivel emocional.

Por ello, existe un libro excelente que puede ser de gran ayuda para los más pequeños de la casa: Mamá se va a la guerra es un cuento que contiene una historia de fondo. Se trata de ayudar al pequeño a interiorizar el proceso que vive una mamá cuando tiene que luchar contra una enfermedad, que por suerte, tiene un alto poder de curación. Irene Aparici es la autora de un libro en el que cuenta su propia experiencia para luchar contra el sufrimiento de esta enfermedad.

Así cuenta la protagonista su experiencia en este libro: “Principitos, hijos, tengo que hablaros de algo muy importante: en mi territorio se ha declarado un enfrentamiento (….) Escuchad bien: mis vigías han detectado a unos grupos de locos peligrosos que se mueven en pandillas. Quieren invadir mi reino. (…) Mi batalla se llama cáncer de mama y esos locos son unas células que se están asociando y multiplicando sin control. Pero no tenéis que asustaros, porque hay medicinas que las pueden destruir para siempre”. Sin duda, se trata de una forma muy original y positiva de hablar a los niños sobre un tema que durante muchos años ha sido un tabú.

Está claro que la vida de una mujer cambia cuando está inmersa en el proceso de tratamiento médico. Jornada de hospitales interminables, más cansancio, incertidumbre y miedo al futuro.

Mamá se va a la guerra es un libro excelente porque está  cargado de realismo teniendo en cuenta que la autora habla con conocimiento de causa en cada una de sus palabras puesto que ella misma es una valiente que plantó cara al Cáncer de Mama y convirtió su sufrimiento en creatividad.

Imagen y más información: ABC

Lectura recomendada: El cielo es real

Lectura recomendada: El cielo es real

Lectura recomendada: El libro es realLa lectura no sólo es un placer sino también, una forma de ejercitar la mente. Tristemente, en muchos hogares, los libros son meros adornos en una estantería que queda bonita en el salón. Sin embargo, los libros están llenos de vida, por ello, tienen que usarse, o mejor dicho, disfrutarse. Por ello, es tan gratificante visitar la biblioteca o las librerías para poder acceder a novedades bibliográficas con las que sentirte bien de verdad.

Pues bien, hoy te recomendamos un libro muy interesante que cuenta una historia también muy emotiva: El cielo es real. Un libro que ha sido todo un éxito de ventas en The New York Times. De hecho, se han vendido seis millones de ejemplares de este libro en todo el mundo. Describe la historia de un niño de cuatro años que visitó el cielo. Tuvo que hacer frente a una operación en la que estuvo a punto de morir, y sin embargo, tuvo una experiencia fascinante.

Este libro puede aportar un punto de vista diferente sobre la realidad. Pero más allá de tener o no creencias religiosas esta obra puede servir de gran ayuda a todo aquel que simplemente, busque una forma de entretenimiento.

La obra ha sido editada por Zenith. ¿Por qué es positivo este libro?
1. En primer lugar, porque te hace pensar, es decir, no te deja indiferente. No significa que creas al pie de la letra en lo que dice, pero al menos, te mueve la mente, te aporta una nueva inquietud, te hace dudar.
2. Es un libro que transmite esperanza, energía vital, pensamiento positivo y un mensaje: la vida es bella.
3. Esta obra está llena de mensajes positivos que pueden ser muy gratificantes para lectores de todas las edades.

El cielo es real es un libro que ya en el propio título sugiere un mensaje diferente. Pero además, resulta muy originar que la historia esté contada desde la perspectiva de un niño de cuatro años que tuvo una experiencia impresionante.

Imagen: Árbol de Vida Web

Colección Dumbo: Cuentos inolvidables de Disney

Colección Dumbo: Cuentos inolvidables de Disney

books

En verano, los niños pasan mucho tiempo en contacto con la naturaleza, disfrutan de los planes al aire libre, de las largas tardes en la piscina y de los juegos en el parque. Por ello, durante los meses de julio y agosto, los peques tienen la lectura un tanto aparcada. Es decir, con el inicio del curso escolar, merece la pena pensar en nuevas iniciativas con las que estimular a los peques para que se diviertan, lean más y disfruten de los cuentos infantiles que no sólo entretienen sino que también, sirven para potenciar y reforzar la creatividad de los más pequeños de la casa.

La Colección Dumbo es exclusiva para coleccionistas, es decir, para personas que quieren tener una auténtica joya literaria infantil. No por el precio, que es muy asequible, sino por el gran valor que tiene la colección para los niños. Esta colección puede ser un buen regalo para la vuelta al cole y un regalo que colocar en las estanterías de la habitación para ir creando un ambiente de estudio en el hogar. Pero además, es bueno asociar la habitación con la lectura para que el niño pueda leer un rato antes de acostarse.

La presentación de los libros es de calidad no sólo en forma sino también, en contenido. El universo Disney es uno de los mejores para los más pequeños de la casa porque sus historias se adaptan perfectamente a las necesidades de los niños. Niños que quieren soñar, viajar a través de los libros a otros mundos, otras formas de vivir y de sentir. Pero lo bonito de los libros es que su lógica no tiene nada que ver con la realidad. Es decir, en la magia de la ficción todo es posible.

¿Cómo ir creando en el niño un hábito de lectura? En primer lugar, regalando libros al niño. En segundo lugar, tienen que ser libros que sean adaptados de una forma directa a los más pequeños de la casa.

Para finalizar, los padres pueden acompañar a sus hijos en algunos de esos momentos de lectura. Al menos, en fin de semana.

Imagen y más información: Salvat

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

books

¿Cómo ahorrar dinero con la vuelta al cole? A partir del mes de septiembre se va a producir un incremento del iva. Por ello, muchos padres han sido prácticos a la hora de empezar a preparar la vuelta al cole con tiempo, por ello, en vez de ir a la playa también es posible, buscar algunos ratos para ir de compras y obtener nuevos uniformes escolares, libros, material académico… Se trata de un gasto extra en plena crisis económica supone un gran esfuerzo para muchas familias, en especial, cuando en un hogar hay más de un niño. Y también, cuando algunos de los padres están en el paro. Por ello, para apostar por el ahorro, te damos los siguientes consejos:

1. Compara precios. Este proceso implica más tiempo, sin embargo, puedes compra comprar cada cosa donde más te interese. Aunque ello implique comprar los cuadernos en un sitio, la mochila en otro y los libros en otra tienda.

2. Antes de empezar a comprar, haz balance de todo aquello que puedes reutilizar del año pasado. Por ejemplo, seguro que el niño puede seguir llevando la mochila del año anterior y el estuche.

3. Intenta que todo lo que compres dure mucho tiempo. Por ello, no dudes en forrar con plástico los libros y también, la carpeta clasificadora.

4. Elabora un listado de todo lo que el niño necesita. Después, márcate un presupuesto.

5. Puede que el hermano menor pueda aprovechar los libros del hermano mayor. Del mismo modo, puedes consultar a algún familiar o amigo porque puede que te preste parte del material.

6. Elabora la vuelta al cole de una forma gradual. Es decir, puedes comprar algo nuevo cada semana en vez de hacer un gran gasto de una sola vez.

7. En caso de que el niño cumpla años en verano, puedes regalarle material escolar que luego va a necesitar.

8. Olvídate de las marcas y compara calidad precio antes de comprar un producto.

El ahorro te permite vivir de una forma más tranquila pero los gastos de la vuelta al cole se hacen muy cuesta arriba después del desembolso que supone el descanso estival.

Imagen:

Lecturas adolescentes para el verano

Lecturas adolescentes para el verano

El verano es la mejor época del año para leer por placer y por ocio, en vez de tener esta actividad por obligación. Los niños leen muchos libros a lo largo del año en el colegio, sin embargo, estas lecturas entran dentro del marco académico. Por ello, en la época estival, es positivo meter algún libro en la maleta para que los peques puedan leer algo antes de acostarse o también, en la playa o en la piscina. Por eso, hoy os traemos algunas recomendaciones literarias para poder leer y disfrutar:

1. Existe un título muy divertido que merece de verdad la pena Bum es una historia de dos niños de instituto que intentan desenmascarar el lenguaje de dos personas que hablan un idioma extraño y pueden ser espías del colegio. Estas dos personas trabajan como docentes en el centro educativo. Esta obra ayudará a los niños a fantasear con el universo estudiantil desde una perspectiva diferente.

2. Por otra parte también os aconsejamos un título muy señorial: La empératriz de los étereos que está escrito por la autora Laura Gallego.

3. Para los amantes de la literatura de fantasía, entonces, os aconsejamos Corazón de tinta, una obra excelente para los más pequeños de la casa que puede ser un estímulo perfecto para reforzar el conocimiento.

Elegir un libro ideal para los niños no siempre es fácil porque cada uno tiene sus gustos y sus preferencias. Por ello, el primer paso es hacerle al peque un carné de socio en la biblioteca para que pueda estar informado sobre las novedades editoriales, tomar en préstamos libros cada dos semanas y que poco a poco, vaya formando sus propios gustos literarios.

 Por otra parte, también se trata de enseñar a los niños que los libros no sirven para hacer adorno en la estantería sino que son el mejor trampolín para soñar, para poder aprender de otros mundos y de otras formas de vivir. Además, también se potencia la capacidad comunicativa de los jóvenes, se tiene una buena comprensión de los textos y muy buen nivel de vocabulario. ¿Qué libros vas a leer tú este verano? Disfruta de la lectura.

Imagen: Maristas León

Más información: Mammi Poppins