formación

Decálogo para elegir un regalo educativo

Decálogo para elegir un regalo educativo

Decálogo para elegir un regalo educativo

Merece la pena potenciar el juego dentro de la rutina del niño. Sin embargo, muchas veces, se compra regalos a los niños sin ningún sentido concreto, es decir, sin pensar en la finalidad o en el para qué. Por ello, merece la pena aprender a apostar por contenidos educativos que pueden ayudarte a la hora de comprar un juguete a tu niño con un fin constructivo.

Aquí tienes un decálogo que puede ayudarte en esta aventura:
1. Compra juguetes a tu niño que le ayuden a pensar y a potenciar la imaginación. No existe mejor regalo que el de la creatividad. Por ello, anímale a crear porque la aventura merece la pena de verdad.
2. Deja de lado la influencia de los anuncios de televisión. No siempre lo que se anuncia es lo mejor para el peque. Existen muchas más ofertas en el mercado pero si quieres conocerlas, tienes que animarte a ir a la tienda con tiempo para que te informe l dependiente.

3. Los juegos de siempre, suelen ser los más educativos: por ejemplo, los puzzles no pasan de moda. Por ello, también puedes regalarle a tu hijo aquellos juegos con los que tú te entretenías de niño.

4. Infórmate bien sobre los juegos que vas a regalar. Hazte preguntas sobre todo lo que pueden aportar a tu hijo.

5. Muchos niños no consideran que un libro sea un regalo, sin embargo, en realidad sí que lo es. Por ello, anímate a elegir un buen título para el peque.

6. No dejes que los únicos regalos que recibe tu hijo sean los que proceden de los Reyes Magos. Anímate a sorprenderle en cualquier otro momento del año. Así los valora y los disfruta más.

7. Compra juguetes que sean adecuados a la edad del niño. No tiene nada que ver comprar un regalo para un niño de diez años o que tenga cinco.

8. Puede que otros profesionales puedan orientarte a la hora de comprar un buen regalo para tu hijo. Por ejemplo, los profesores o un psicólogo infantil. También los pedagogos pueden serte de gran ayuda.

9. Acude a centros comerciales que estén especializados en la venta de juguetes.

10. Existen muchos tipos de entretenimiento diferentes. Por ello, disfruta de esta etapa de la vida.

Imagen: Todo Papás

Regalos en final de curso

Regalos en final de curso

Algunos padres tienen la costumbre de hacer un regalo a sus hijos con la llegada del final de curso. Dicho regalo está determinado, previamente, por el hecho de si el peque se ha esforzado y ha tenido buenas notas en el cole. Esta medida no siempre es compartida por todos los padres, es decir, existen progenitores que consideran que estudiar es la obligación de cualquier niño. Sin embargo, sí es posible hacer un regalo pero es importante evitar detalles que sean demasiado caros, lujosos y desmedidos. Es decir, puedes comprar un regalo a tu niño que pueda valorar de verdad:

1. Por ejemplo, teniendo en cuenta que con la llegada del verano, hay que renovar el armario infantil, nada como comprarle algo de ropa para que el niño pueda vestir bien durante el verano, cómodo para jugar en el parque e ir a la piscina.

2. También puedes comprarle material de playa o de piscina. Por ejemplo, un bañador, flotador…

3. Teniendo en cuenta que los niños tendrán tanto tiempo libre en el mes de julio y agosto también es posible comprarle algún juego que pueda disfrutar a lo largo de las próximas vacaciones. Merece la pena apostar por juegos que sean educativos además de entretenidos.

4. Un teléfono móvil suele ser un buen regalo para los niños que empiezan a tener algo más de autonomía a la hora de quedar con sus amigos.

5. Anímate a comprarle una película de video de Disney. Seguro que le encanta, y además, siempre es una buena idea tener en casa una cinta de vídeo que pueda convertirse en el mejor entretenimiento para los niños cuando están aburridos.

6. Anímate a comprar al niño una colonia para el verano. Muchas personas optan por tener una colonia para el invierno y otra para la época estival.

7.  Un buen plan siempre es un regalo para los niños. Por ello, puedes comprar entradas para ir al teatro o para ir al cine a ver una película toda la familia unida.

8. En el caso de las niñas, también es posible comprar algún tipo de complemento para el pelo. Por ejemplo, una diadema.

Imagen: Culturamas