dibujos animados

Dibujos animados: Doctora Juguetes

Dibujos animados: Doctora Juguetes

Los dibujos animados son un soplo de aire fresco en la rutina de cualquier niño que termina cansado de las obligaciones escolares, quiere encontrar espacio para él en el día a día en medio de las horas de clase y el tiempo de deberes. Por ello, los dibujos animados son una buena compañía a la hora de la merienda, un mérito muy merecido después de todo un día de esfuerzo.

Los dibujos animados están en una evolución constante, ahora llega con fuerza a la televisión Doctora Juguetes, una iniciativa fantástica que tiene como objetivo ayudar a los niños a ir al médico, es decir, se trata de concienciar a los peques de que una revisión es importante ante determinados síntomas.

Doctora Juguetes es una serie de dibujos animados pedagógica y muy divertida con la que los peques lo pasarán en grande. Esta serie de dibujos animados ha sido creada por Disney. El personaje principal es Laura, una niña que cuida de sus juguetes a los que cura como si fuese un médico cuando se estropean o cuando están enfermos.

La relación que cualquier niño tiene con sus juguetes es muy profunda, de ahí que seguro que el mensaje de la serie cala muy pronto en los niños. La idea principal es que no hay que tener miedo por ir al doctor puesto que el doctor cura.

Es una serie de dibujos animados entrañable y con un mensaje tan positivo que merece la pena de disfrutar. Los niños muchas veces, tienen miedo de ir al dentista, por ejemplo, y guiados por este pánico no quieren ir. Sin embargo, en la medida en que se acerca la medicina a los niños, y todavía más a través de una serie de dibujos animados, es posible darles esperanza por mejorar.

No te pierdas la Doctora Juguetes y disfruta de esta historia en familia. A partir de ahora, seguro que cualquier niño también querrá ser doctor de sus juguetes, curarle y. atenderles igual que hace Laura, la niña protagonista de la serie.

Más información: La Opinión

Se estrena el canal de televisión infantil Cartoonito

Se estrena el canal de televisión Cartoonito

La televisión es un medio de entretenimiento excelente que además, resulta de lo más económico. Y si algo hay que merece la pena destacar de la televisión actual es que existen canales de televisión destinados al público infantil. Pues bien, en este sentido, los niños van a tener un regalo muy especial el 1 de septiembre. Nada mejor que estrenar el mes con Cartoonito.

Un canal que piensa en los más pequeños de la casa y que seguro que una vez más logrará sorprender. Cartoonito es un canal preescolar. El nombre de la cadena está inspirado en Cartoon Network. La programación será de lo más cuidada pensando, precisamente, en ofrecer únicamente contenidos adecuados para los peques: Tom y Jerry, o Baby Looney Tunes, también podrás ver otra serie que de verdad merece la pena Mi little Pony que está basada en los famosos juguetes. Esta claro que estos dibujos animados son excelentes para hacer entender a los niños que el ser humano necesita tener amigos para poder apostar por la felicidad y también, para poder estar con los demás.

De hecho, algunas personas en su etapa adulta también conservan los vínculos afectivos con otros niños de colegio o de guardería. Y es que, también es bonito poder crecer junto a otras personas con las que has estado en primaria y secundaria. 

Otras series que también aterrizan en este nuevo canal infantil son: Las aventuras de Check y sus amigos. Sin duda, está claro que los niños no deben pasar mucho tiempo frente a la tele porque deben disfrutar de otros juegos, y también jugar en el parque con otros compañeros aprovechando el verano y el otoño. Sin duda, los niños siempre viven el inicio del mes de septiembre con muchos nervios y también con mucha intranquilidad ante las muchas novedades que tienen por delante. Pero los más pequeños de la casa tienen un regalo excelente en este 1 de septiembre de 2011. Disfruta de la programación de Cartoonito para pasar un buen rato en familia desde la comodidad del hogar.

Los dibujos animados son importantes, sencillamente, porque ofrecen valores educativos interesantes para los más pequeños de la casa.

Imagen: Tumble Toots

Los Pitufos arrasan en taquilla

¿Te gusta el cine? Sin duda, se trata de un método educativo excelente para formar a los niños desde la más tierna infancia. Esta es una de las razones por las que conviene tener cuidado a la hora de evitar que los niños puedan ver cierto tipo de películas que no son acordes a su edad. Es decir, antes de elegir una película debes asegurarte que es apta para todos los púiblicos, por tanto, ideal para disfrutar de una agradable tarde en familia.

Es verdad que estamos en tiempos de crisis y que el cine es una actividad un poco cara. Pero a veces, merece la pena hacer una grata excepción porque más allá del precio, los niños sueñan desde la magia de la gran pantalla con sus personas favoritos. Este verano pueden hacerlo gracias a Los Pitufos. Los personajes de color azul están de suerte ya que ocupan el primer puesto en el ránking de las películas más vistas de esta semana. Por tanto, mientras el mes de agosto sigue su curso es buen momento para programar ciertas actividades. Por ejemplo, puedes fijar un día dentro del fin de semana para ver esta película en la que los adultos podrán volver a su infancia gracias a los Pitufos, y los niños, serán felices en medio de este universo animado que es perfecto.

Por otra parte, si te apetece también puedes apostar por elegir otra película con la que disfrutar tu tiempo libre. En verano, la calidad de la taquilla desciende de una forma notable. Sin embargo, este verano también existen otras opciones como Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, es decir, el final de la saga ya ha llegado. Ocupa el tercer puesto en la lista de las  películas más vistas.

También existe otra opción que tal vez te puede interesar: Cars 2. Sin duda, ir al cine en verano merece la pena. Incluso, consulta la agenda de actividades culturales de tu ciudad porque seguro que se organizan sesiones de cine al aire libre con las que poder disfrutar de verdad en un entorno diferente y más natural.

Imagen: Webcindario

Un día 10 sin ver la televisión, campaña promovida por la Asociación Plaza del Castillo

Un día 10 sin ver la televisión, campaña promovida por la Asociación Plaza del Castillo

La televisión tiene más peligro  del que parece a simple vista. Se trata de un electrodoméstico que puede utilizarse de forma positiva o negativa, es decir, los niños nunca deben estar solos frente a la pequeña pantalla ni gozar de la libertad absoluta del mando a distancia. Los padres deben mostrar y tener su propio criterio a la hora de enseñar a los niños qué valores son adecuados y cuáles no.

En este sentido, hoy me gustaría compartir con vosotros una iniciativa que me parece excelente y admirable. Ha sido llevada a cabo por la Asociación Plaza del Castillo que está situada en Pamplona. El objetivo ha sido que el espectador disfrutase de un día entero con la televisión apagada. Lo cierto es que el día se celebró ayer pero cualquier otra época del año es buena para poner fin a la llamada telebasura.

Además, la asociación de espectadores y usuarios Plaza del Castillo quiere luchar por los derechos del espectador frente a la pequeña pantalla. Especialmente, quiere proteger a los niños puesto que a veces, se emiten contenidos inadecuados en el horario de la tarde. Maribel Martínez Éder es la presidenta de la Asociación Plaza el Castillo y realmente, tiene una lucha incansable a la hora de criticar todo aquello que le parece injusto dentro del plano televisivo.

¿Imaginas qué harías en un día entero sin ver la televisión? Lo cierto es que los niños se concentrarían mucho más en sus estudios al no tener esta distracción presente. De hecho, sería ideal que los más pequeños de la casa sólo tuviesen margen para ver la tele durante el fin de semana. Con la llegada de la primavera y la proximidad del verano es un momento excelente para organizar otros planes como, por ejemplo, patinar, dar un paseo, practicar deporte, realizar ejercicio físico…

Si te apetece sorprender a tu hijo con un regalo original y diferente entonces, no lo dudes, y sorpréndele con un día entero sin ver la televisión. Verás cómo te lo agradecerá ya que aprenderá a valorar mucho más el tiempo libre y otras actividades más gratificantes a nivel emocional.

Imagen: Lo que se ve es lo que hay