colegio

El síndrome postvacacional afecta a niños y a adultos

El síndrome postvacacional afecta a niños y a adultos

billie the vision & the dancers:summercat

La vida de un adulto y la de un niño no son tan diferentes como en ocasiones parece. El adulto acude cada día a su trabajo y por supuesto, cualquier trabajador nota mucho el cambio al final del verano cuando tiene que incorporarse nuevamente a la rutina laboral. Los niños en el mismo plano, también acuden al colegio cada día y notan los cambios en relación con el modelo de vida que han llevado en verano. Por ello, el síndrome postvacacional se convierte en uno de los grandes enemigos del mes de septiembre. Un enemigo que conviene combatir con mucho sentido del humor, paciencia y fuerza de voluntad. ¿Cómo lograr este objetivo?

1. En primer lugar, son los padres quienes tienen que ayudar a sus hijos a superarlo.

2. En segundo lugar, los adultos como tales, son conscientes de qué les sucede, por ello, también son un apoyo para sus hijos que se sienten más desorientados en medio de la incertidumbre que sienten en el nuevo curso.

3. El síndrome postvacacional solo se supera a base de afrontarlo y de hacerle frente. Es decir, hay que vivirlo. De una forma natural, paulatina y progresiva, la mente y el cuerpo se acostumbran a los nuevos hábitos propios del otoño.

4. Los padres no tienen que reaccionar con escepticismo cuando el niño dice que le duele la tripa. Él siente esta molestia precisamente por los nervios que sufre. Para el niño, es un cambio importante tener una nueva clase, otros compañeros de colegio, nuevos profesores…

El síndrome postvacacional no afecta a todo el mundo, por ello, conviene no hacer de él una norma universal y general. Cada persona es única e irrepetible, por ello, reacciona de forma diferente ante un mismo hecho.Por otra parte, tampoco es una molestia que implique ningún tipo de gravedad por ello, los padres tienen que responder con calma ante ella tanto cuando la viven en primera persona como cuando el afectado es el niño.

El mes de septiembre es un mes muy bonito también para disfrutar en familia de las últimas tardes de sol.

Cómo sobreponerte de los gastos de la vuelta al cole

Cómo sobreponerte de los gastos de la vuelta al cole

Playlist

¿Cómo sobreponerte de los gastos de la vuelta al cole? La vuelta al cole supone muchos gastos añadidos en el mes de septiembre con motivo de la vuelta a clase. ¿Cómo sobreponerte de tantos gastos para poder sanear tu economía doméstica y llegar con más soltura a final de mes?

1. En primer lugar, elimina del mes de septiembre gastos que son más extraordinarios: nada de salir a cenar fuera de casa a un restaurante, adiós a los planes del cine en familia del fin de semana… Como alternativa, es posible preparar recetas de cocina en casa y también, ver una película en la televisión.

2. Pon mucha atención en la cesta de la compra ya que con la subida del IVA los gastos se incrementan. Por ello, antes de comprar nada, compara precios y apuesta por las marcas blancas porque siempre resultan más económicas.

3. Afronta el mes de septiembre con sentido del humor. Es verdad que el precio de la vuelta a clase es notable, de hecho, los expertos hablan de 600 euros de media por niño según un informe elaborado por la OCU. Sin embargo, conviene recordar que la formación de los niños de hoy, es una apuesta por el futuro, por el éxito del mañana y por el bienestar de los hijos.

4. Para sobreponerte de los gastos de la vuelta al cole lo mejor es evitar gastar más de lo necesario. El niño puede seguir usando la mochila, el estuche y la clasificadora del año pasado. Además, todo aquello que no tenga en septiembre podrá recibirlo en Navidad como regalo de Reyes Magos.

5. Si confías en la suerte, entonces, puedes animarte a jugar a la lotería ya que tal vez, ganes ese premio con el que tanto sueñas. Sin embargo, la realidad es que para el común de los mortales, la mejor opción es el ahorro.

6. Para ganar un dinero extra en el mes de septiembre puedes animarte a vender algunas de las joyas de oro que tienes y que no utilizas.

Septiembre parece interminable pero ten paciencia que esta época del año también tiene muchas cosas buenas.

Calzado infantil para la vuelta al cole en Merkal

Calzado infantil para la vuelta al cole en Merkal

Calzado infantil para la vuelta al cole en Merkal

La vuelta al cole implica un montón de preparativos. Es habitual poder aprovechar el uniforme escolar del año anterior, sin embargo, en general, con la llegada del mes de septiembre siempre se debe de comprar calzado para la vuelta al cole. Los niños desgastan mucho el calzado a lo largo de un año de uso, por ello, para ir cómodos y llevar los pies calientes es indispensable optar por la calidad. Calidad que está garantizada gracias a Merkal que en la actualidad está de promoción y ofrece descuentos especiales con motivo de la vuelta a clase.

En Merkal puedes comprar calzado para hombre, mujer, niño y niña, por ello, es posible renovar el calzado de la familia. Esta promoción es válida desde el 24 de agosto hasta el próximo 27 de septiembre. ¿Qué puedes tener en cuenta a la hora de elegir el calzado para los niños?

1. En primer lugar, el color es muy importante. Elige un tono de calzado que conjunte con la mayoría de la ropa que tiene el niño. Por ello, puedes elegir zapatos que sean apropiados no sólo para los días de clase sino también, para ocasiones más especiales, por ejemplo, para vestir en los domingos.

2. Los zapatos tienen que quedar solo un poco amplios al niño, pero no le pueden ir muy grandes. De lo contrario, iría muy incómodo. Del mismo modo, tampoco pueden irle justos, ni pequeños.

3. La ropa del hermano mayor, la puede utilizar el menor. Sin embargo, el calzado del hermano mayor, no es adecuado que la utilice el menor, puesto que el pie de cada persona es diferente.

En calzados Merkal puedes comprar a través de la comodidad del salón de tu casa consultando el catálogo online donde podrás ver diseños de calzado muy variado. Por otra parte, el paquete lo recibes en tu casa en un plazo de cinco días. Estos zapatos ofrecen una buena relación calidad precio, por ello, puede ser una buena inversión en medio de la vuelta al cole.

En medio de la tan comentada subida del IVA, siempre es un placer poder encontrar descuentos y promociones a muy buen precio.

Imagen y más información: Merkal

Porta bocadillos reutilizables gratis de Tom y Jerry en los packs de la Piara Pata Negra

Porta bocadillos reutilizables gratis de Tom y Jerry en los packs de la Piara Pata Negra

Porta bocadillos reutilizables gratis de Tom y Jerry en los packs de la Piara Pata Negra

Porta bocadillos reutilizables gratis de Tom y Jerry en los packs de la Piara Pata Negra. Cada vez falta menos para la vuelta a clase. Y dentro de la rutina académica, existe un momento muy positivo para los niños. El instante en el recreo cuando pueden descansar, jugar con los amigos en el patio del colegio y también, reponer energías gracias al almuerzo que han preparado en casa. Los bocadillos deben ser variados, es decir, no es bueno llevar siempre el bocadillo de chorizo, por ejemplo, sino que lo adecuado es ir variando ingredientes: queso, jamón, salchichón, nocilla y también, paté.

El paté la Piara Pata Negra es uno de los de mayor prestigio que hay en el mercado. Es decir, son muy sanos para los peques. Pues bien, este producto durante estas semanas te ofrece un regalo gratis que seguro que encanta a los niños con motivo de la vuelta a clase: el porta bocadillos de Tom y Jerry. Estos simpáticos dibujos animados son los favoritos de los niños, por ello, seguro que les encanta tener este complemento decorativo también, para envolver el bocata del almuerzo.

Pero conviene pensar más allá, es decir, dar uso a este porta bocadillos es una buena opción precisamente, para evitar la contaminación ambiental que supone tener que gastar cada día una cantidad de papel de plata para envolver el bocadillo de los niños.

Por el contrario, al utilizar el porta bocadillos, los niños pueden guardarlo en la mochila cada día después de haber terminado su almuerzo o su merienda. De esta forma, también puede utilizarse el día siguiente para llevar un buen bocadillo cada mañana. Y de una forma indirecta, se educa a los niños en el uso responsable de los productos.

Por supuesto, seguro que este inicio de curso, los portabocadillos reutilizables de Tom y Jerry se ponen de moda porque son divertidos, actuales, modernos y especialmente, muy prácticos. Por tanto, podrás darles mucha utilidad a lo largo del curso. ¿A qué esperas para conseguirlo?

Imagen: Desde la antena

Vuelta al cole con El Corte Inglés 2012

Vuelta al cole con El Corte Inglés 2012

Vuelta al cole con El Corte Inglés 2012

Vuelta al cole con El Corte Inglés 2012. Los días para la vuelta clase, comienzan a ser cada vez menos. Los niños, en breve, disfrutarán de su primer día de clase, un día especial en el que se viven encuentros muy especiales con los amigos y también, la ilusión y la novedad por conocer la nueva aula y a los nuevos profesores.

Por ello, no hay mejor forma de disfrutar de ese momento que hacerlo también con la planificación adecuada y la preparación de todos los detalles. Por esta razón, un centro comercial de referencia como El Corte Inglés quiere acompañarte un año más con descuentos especiales con motivo de la vuelta a clase. Puede ser la ocasión perfecta para comprar ropa para el niño de cara al otoño y también, el pertinente material escolar necesario.

Para conocer todos los detalles de esta promoción especial anímate a informarte en las páginas del catálogo que lleva por nombre La Vuelta al cole 2012 y cuya edición y formato es muy visual y muy atractivo. Entre las ofertas más destacadas conviene tener en cuenta la venta de vestidos para niños que cuestan menos de 20 euros.

Los vestidos son ideales para cualquier ocasión, tanto como un día de clase como un día más especial, por ejemplo, los domingos. En algunos casos, también es posible poder comprar tres prendas por el precio de dos.

La Vuelta al Cole del Corte Inglés 2012 muestra una vez más la importancia de un momento tan especial en la vida de los niños. Un nuevo curso académico implica crecer, avanzar, evolucionar y saber cosas nuevas. Sin duda, no se trata de comprar por comprar sino de aprovechar los descuentos para comprar cosas de utilidad.

El niño también puede dar su opinión sobre qué quiere, pero está claro que siempre se debe fijar un presupuesto previo para no descuadrar la economía. En el Corte Inglés es posible encontrar gran variedad de productos y también, precios competitivos que ofrecen una buena relación calidad precio.

Feliz vuelta al cole 2012. El mes de septiembre está lleno de novedades y estudiar siempre es un reto estimulante para todos.

Más información: Nuestros Hijos

Diez consejos para comer bien con la fiambrera en el colegio

Diez consejos para comer bien con la fiambrera en el colegio

Diez consejos para comer bien con la fiambrera en el colegio

A partir del mes de septiembre, muchos niños van a llevar su fiambrera al comedor escolar para comer de lunes a viernes. Por ello, hoy te proponemos algunos consejos para que esta medida no suponga un deterioro en la alimentación de los más pequeños de la casa:

1. En primer lugar, puedes tomar los menús que ha disfrutado tu hijo en los últimos años en el comedor escolar como una fuente de orientación a la hora de elaborar tú los platos. Es importante que el niño siga bien alimentado.

2. En el comedor escolar, los niños tienen la exigencia de comer de todo. Por ello, tú como padre también debes tener la misma autoridad y ser exigente para que coma de todo y no sólo, aquello que le guste.

3. La mejor bebida para acompañar las comidas es el agua, por ello, deja de lado las bebidas con gas. Existen bebidas que pueden dejarse para ocasiones, más especiales, por ejemplo, una celebración o un cumpleaños.

4. Hay que tener en cuenta que el niño también va a ir más cargado a la escuela ya que además de la mochila con los libros también tendrá que llevar su comida. En este sentido, puedes comprar una bolsa especial para dejar todo listo la noche anterior y evitar perder tiempo antes de ir a clase.

5. La fruta nunca debe de faltar en el menú de los niños.

6. Algunos padres confunden la comida con una forma de mostrar afecto. Es decir, si quieres mimar a tu hijo no tienes que darle de comer sólo lo que le gusta. Es indispensable que marques unos límites y seas exigente.

7. No des dinero a tu hijo en días de labor. Así evitará la tentación de comprarse golosinas en el recreo. Las golosinas quitan el hambre de lo realmente, importante.

8. Además de la comida, también es adecuado que los peques lleven almuerzo a clase.

9. Ya que los niños tienen que comer durante la semana en el comedor escolar, el fin de semana es el momento ideal para estar todos juntos, en familia y pasarlo bien.

10. No olvides que la alimentación es salud.

Imagen y más información: Kids Health

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

books

¿Cómo ahorrar dinero con la vuelta al cole? A partir del mes de septiembre se va a producir un incremento del iva. Por ello, muchos padres han sido prácticos a la hora de empezar a preparar la vuelta al cole con tiempo, por ello, en vez de ir a la playa también es posible, buscar algunos ratos para ir de compras y obtener nuevos uniformes escolares, libros, material académico… Se trata de un gasto extra en plena crisis económica supone un gran esfuerzo para muchas familias, en especial, cuando en un hogar hay más de un niño. Y también, cuando algunos de los padres están en el paro. Por ello, para apostar por el ahorro, te damos los siguientes consejos:

1. Compara precios. Este proceso implica más tiempo, sin embargo, puedes compra comprar cada cosa donde más te interese. Aunque ello implique comprar los cuadernos en un sitio, la mochila en otro y los libros en otra tienda.

2. Antes de empezar a comprar, haz balance de todo aquello que puedes reutilizar del año pasado. Por ejemplo, seguro que el niño puede seguir llevando la mochila del año anterior y el estuche.

3. Intenta que todo lo que compres dure mucho tiempo. Por ello, no dudes en forrar con plástico los libros y también, la carpeta clasificadora.

4. Elabora un listado de todo lo que el niño necesita. Después, márcate un presupuesto.

5. Puede que el hermano menor pueda aprovechar los libros del hermano mayor. Del mismo modo, puedes consultar a algún familiar o amigo porque puede que te preste parte del material.

6. Elabora la vuelta al cole de una forma gradual. Es decir, puedes comprar algo nuevo cada semana en vez de hacer un gran gasto de una sola vez.

7. En caso de que el niño cumpla años en verano, puedes regalarle material escolar que luego va a necesitar.

8. Olvídate de las marcas y compara calidad precio antes de comprar un producto.

El ahorro te permite vivir de una forma más tranquila pero los gastos de la vuelta al cole se hacen muy cuesta arriba después del desembolso que supone el descanso estival.

Imagen:

Regalos en final de curso

Regalos en final de curso

Algunos padres tienen la costumbre de hacer un regalo a sus hijos con la llegada del final de curso. Dicho regalo está determinado, previamente, por el hecho de si el peque se ha esforzado y ha tenido buenas notas en el cole. Esta medida no siempre es compartida por todos los padres, es decir, existen progenitores que consideran que estudiar es la obligación de cualquier niño. Sin embargo, sí es posible hacer un regalo pero es importante evitar detalles que sean demasiado caros, lujosos y desmedidos. Es decir, puedes comprar un regalo a tu niño que pueda valorar de verdad:

1. Por ejemplo, teniendo en cuenta que con la llegada del verano, hay que renovar el armario infantil, nada como comprarle algo de ropa para que el niño pueda vestir bien durante el verano, cómodo para jugar en el parque e ir a la piscina.

2. También puedes comprarle material de playa o de piscina. Por ejemplo, un bañador, flotador…

3. Teniendo en cuenta que los niños tendrán tanto tiempo libre en el mes de julio y agosto también es posible comprarle algún juego que pueda disfrutar a lo largo de las próximas vacaciones. Merece la pena apostar por juegos que sean educativos además de entretenidos.

4. Un teléfono móvil suele ser un buen regalo para los niños que empiezan a tener algo más de autonomía a la hora de quedar con sus amigos.

5. Anímate a comprarle una película de video de Disney. Seguro que le encanta, y además, siempre es una buena idea tener en casa una cinta de vídeo que pueda convertirse en el mejor entretenimiento para los niños cuando están aburridos.

6. Anímate a comprar al niño una colonia para el verano. Muchas personas optan por tener una colonia para el invierno y otra para la época estival.

7.  Un buen plan siempre es un regalo para los niños. Por ello, puedes comprar entradas para ir al teatro o para ir al cine a ver una película toda la familia unida.

8. En el caso de las niñas, también es posible comprar algún tipo de complemento para el pelo. Por ejemplo, una diadema.

Imagen: Culturamas

DYNEKE crea vestuario escolar

DYNEKE crea vestuario escolar

DYNEKE crea vestuario escolar. Los niños pasan mucho tiempo en el colegio. Tienen muchas horas de clase a lo largo de la semana, además, también acuden a actividades extraescolares y hacen deberes en casa. Pues bien, la realidad es que los padres cuidan todos los detalles de la rutina académica del niño.

Pues bien, existe una empresa de prestigio como DYNEKE que crea vestuario especial para los peques, por ejemplo, batas. Se trata de una empresa que está especializada en la confección de vestuario profesional, que es de alta gama. Es decir, ofrece productos de calidad. Desde hace ya 45 años oferta una colección de batas para los peques que son ideales para momentos puntuales, como por ejemplo, cuando los niños hacen actividades con pinturas ya que así, no se manchan la ropa.

Comprar una bata resulta una opción cómoda y práctica puesto que así, también, los padres tienen que poner menos veces la lavadora. Y además, se protege la ropa mucho mejor gracias al uso de una bata que además, resulta divertida y puedes encontrarla en diseños ideales para los niños. Estas batas que son confeccionadas por esta empresa están elaboradas en algodón y poliéster.

Sin duda, no sólo son las más modernas sino también, las más resistentes. Por tanto, podrás aprovecharlas durante mucho tiempo por lo que la inversión merece la pena. Y también, una vez que la bata quede pequeña al hermano mayor, entonces, podrá utilizarla el hermano menor.

Puedes consultar los diferentes diseños de batas infantiles a través del catálogo que aparece colgado en la página web. Sin duda, también se debe tener en cuenta el criterio del niño a la hora de elegir aquella que más le guste.  Otro buen momento para comprar ropa para los más pequeños de la casa son las rebajas o las liquidaciones que se ofertan en algunas tiendas que cierran sus puertas al público. Ahora mismo, puedes aprovechar la recta final de las rebajas para comprar una bata en alguna tienda de tu ciudad. O animarte a elegir el diseño más bonito en DYNEKE.

 Existe una gran  variedad de modelos a buen precio.

Vuelta al cole en 2012

Vuelta al cole en 2012

La Navidad ya ha llegado a su fin. Los niños despiden más de dos semanas de descanso que han estado cargadas de planes, de juegos y de regalos. Sin embargo, lo bueno no dura eternamente, por ello, hay que preparar la mochila, el almuerzo y el uniforme escolar para emprender la rutina de un nuevo trimestre académico que es el más largo del curso.

Desde Navidad hasta Semana Santa hay tiempo suficiente para que los niños se apliquen, se concentren y estudien mucho para mejorar las notas de su trimestre anterior. De hecho, el éxito de un alumno se basa en su evolución. ¿Cómo pueden volver los niños a clase con energía después de tantos días de fiesta?

1) En primer lugar, nada como comenzar el día con fuerza gracias a un desayuno saludable. Por otra parte, también es adecuado que lleven un almuerzo para la hora del recreo. Los niños necesitan mucha energía porque tienen una rutina muy intensa, y el esfuerzo intelectual también implica desgaste físico.

2) Los niños tienen muchos motivos para volver a clase con alegría. Volverán a ver a sus compañeros de clase. Lo pasarán muy bien todos juntos hablando de los regalos de los Reyes Magos y de los planes que han hecho durante la Navidad.

3) Merece la pena aprender a vivir en positivo la rutina diaria, sencillamente, porque en los pequeños detalles es donde reside la verdadera felicidad. Por otra parte, el ritmo de la rutina ofrece sorpresas que a veces, pasan inadvertidas.

4) La primera semana siempre es la más difícil para los niños que tienen más pereza. Sin embargo, pronto se incorporan con alegría a su actividad en el colegio, a las clases y a los deberes propios de cada asignatura. En caso de que sea necesario, puede ser positiva la ayuda de un profesor particular.

Mañana lunes los niños vuelven al colegio en un año nuevo 2012, que esperemos que traiga a todos grandes momentos, nuevas ilusiones, y especialmente, muchas ganas de aprender y de estudiar porque el esfuerzo es una meta intelectual excelente. Los niños de hoy serán los adultos del mañana.

Imagen: La clase de las luciérnagas