cine

Oz, un mundo de fantasía

Oz, un mundo de fantasía

El fin de semana se acerca y son muchos los padres que cuando llega el fin de semana buscan un momento en su agenda para poder estar con los niños y hacer un plan especial. El cine siempre suele ser una opción recurrente en muchas familias y todavía más en invierno. A pesar de la cercanía de la primavera, las lluvias se han apoderado de muchas ciudades, por ello, el cine es un buen refugio.

Y todavía más de la mano de una película tan maravillosa como «Oz, un mundo de fantasía«. Una película que como bien muestra su propio título está inspirada en el cuento clásico de El mago de Oz, aunque también es verdad, que la historia actual tiene poco que ver con la historia tradicional.

El argumento de la película gira alrededor de un mago que tiene poco éxito y es desterrado a Oz. Y a partir de ese momento, empieza una aventura para él en tanto que tiene que hacer frente a muchos obstáculos, lidiar con muchos enemigos y hacer auténticos equilibrios para lograr salir adelante.

Feliz fin de semana a todos y a disfrutar del mejor cine de la cartelera porque una película es la excusa perfecta para romper la rutina.

Se trata de una película fantástica para los amantes de la fantasía. Son historias que ayudan a estimular la mente y la creatividad infantil. En el cine todo es posible, por el contrario, en la vida, las cosas no siempre son tan posibles, la realidad tiene sus límites e impone sus normas.

Por esta razón, el cine se convierte en una fábrica de sueños y en el mejor refugio para las mentes infantiles que en tiempos de crisis económica también son conscientes de la trágica realidad social que vivimos actualmente. La película «Oz, un mundo de fantasía» puede ser una gran sorpresa para compartir en familia, pasarlo bien y recordar viejos tiempos. Está claro que las generaciones de adultos, sentirán la nostalgia del pasado ante ese eco tan dulce del inolvidable Mago de Oz.

Cine en domingo: La dama y el vagabundo

Cine en domingo: La dama y el vagabundo

Popsicles

Cine en domingo: La dama y el vagabundo. El domingo por la tarde suele ser un día difícil a nivel emocional puesto que surge esta tristeza frecuente de la recta final de semana en donde, lo más habitual, suele ser empezar a pensar en los detalles y preparativos del día siguiente. Por ejemplo, muchos niños comienzan a organizar la mochila para el lunes, piensan en la ropa que se pondrán al día siguiente, se ponen el almuerzo… Pero en realidad, merece la pena vivir el momento presente y exprimir el fin de semana al máximo para poder estar en calma, disfrutar y ser feliz con la ilusión propia de una familia que comparte tiempo en común, y para hacerlo, nada mejor que el fin de semana.

En el propio hogar se pueden llevar a cabo planes tranquilos y relajantes. Pues bien, la televisión ofrece planes de ocio y entretenimiento muy positivos para todos los niños ya que hoy, a las 18:00 horas puedes preparar una sesión de cine con palomitas en casa gracias a La Dama y el Vagabundo, todo un clásico de Disney que cautiva a espectadores de todas las generaciones.

Es una historia romántica que ofrece valores muy positivos para los más pequeños de la casa y no olvides que el cine siempre debe inculcar valores porque una película también es un buen método educativo. Tienes una cita a las 18:00 horas en Disney Junior gracias a La Dama y el Vagabundo 2. Una buena ocasión para despedir el fin de semana de una forma gratificante, relajante y con muy buenas emociones y sentimientos para poder empezar el lunes con la sonrisa de ese niño que habita en el universo Disney donde todo es perfecto y posible.

Después de la película, puede llegar el momento de preparar la cena, para cenar con calma y que los niños se vayan pronto a dormir puesto que lo ideal es que los peques duerman diez horas para estar bien a nivel emocional, tener una vida activa y ganas de disfrutar.

Musical de La Bella y la Bestia

Musical de La Bella y la Bestia

Musical de La Bella y la Bestia

El musical de la Bella y la Bestia ya ha llegado por ello, puede convertirse en un plan perfecto de final del verano. El espectáculo está en el Teatro Calderón hasta el próximo 16 de septiembre. Este musical va a recorrer 17 ciudades a lo largo de toda España durante un año. Por ello, puedes solicitar información a través de la página web para conocer si el espectáculo pasa por tu ciudad.

Fue estrenada en el Palace Theatre donde estuvo en el cartel durante 14 años seguidos. Ha sido visto por más de 35 millones de espectadores, un número que muestra el éxito de un espectáculo marcado por el amor, el valor de la belleza interior, la sensibilidad, las buenas voces y la magia de un universo mágico.

La película de La Bella y la Bestia de Disney también arrasó en la taquilla puesto que forma parte de una de las historias más bonitas que ha habido en el cine. Además, este musical transmite un mensaje muy positivo puesto que ayuda a los niños y al público en general, a profundizar en el valor de la belleza interior y en el buen corazón como valor fundamental de una persona.

Detrás de esta historia también existe un mensaje de amor que ha cautivado al público de muchas generaciones. El romanticismo no pasa de moda más allá del individualismo de la sociedad actual.

Los musicales están de moda y a  pesar del efecto de la crisis económica, muchas familias siguen apostando por este plan gratificante para disfrutar del momento presente. Todas aquellas personas que quieren hacer turismo por Valladolid pueden buscar un hueco en su agenda para participar en este musical que llega directo al corazón y que tiene letras de canciones bien bonitas y emotivas.

A través de este musical, también se educa mucho la sensibilidad de los más pequeños de la casa. Además de tratarse de una experiencia muy especial y particular con la que compartir un buen rato en familia, romper la rutina y tener motivación.

Disfruta de El Musical de La Bella y la Bestia.

Imagen: Encuentos

Bambi ha cumplido 70 años

Bambi ha cumplido 70 años

Bambi ha cumplido 70 años

Disney es la factoría de los sueños que ha creado muchos cuentos de hadas con los que han crecido niños de todas las generaciones. Sin embargo, las historias Disney no siempre son de color de rosa, y tienen un final feliz. También hay historias duras que no por estar contadas con dibujos animados son menos impactantes a nivel emocional para los niños.

Bambi es todo un ejemplo, es decir, se trata de una de las historias más recordadas precisamente por el impacto que produce en la mente infantil. Se trata de una historia que ayuda a reflexionar sobre temas muy profundos y muy maduros como la vida, la muerte y también, los peligros a los que cualquier ser humano se enfrenta a lo largo de su vida.

Está claro que el espectador hace una analogía a partir de la experiencia del protagonista de la trama. Un animal muy especial llamado Bambi. Uno de los encantos de las películas de Disney es que más allá de la diferencia que marca la ficción, es muy fácil para el espectador encontrar un punto de conexión con el que poder desarrollar un buen nivel de empatía.

Este mes de agosto Bambi ha celebrado su 70 cumpleaños ya que se estrenó el 13 de agosto de hace ya siete décadas en Estados Unidos. Una fecha para la nostalgia que muestra que existen películas que tienen el poder de ir más allá del tiempo porque los sentimientos humanos no cambian más allá del contexto temporal.

De una forma más reciente, también existen otras películas de Disney que muestran de cerca el poder de la muerte. Este es el caso, por ejemplo, de un título muy exitoso: El rey León.

Es bueno educar a los niños en contacto con la realidad, es decir, en contacto con los sentimientos. Por ello, no resulta saludable a nivel emocional formar a los peques en una constante obsesión por evitarles cualquier sufrimiento.

Lo cierto es que películas como Bambi también pueden ser positivas a nivel pedagógico para enseñarle al niño que la muerte forma parte de la existencia.

Imagen: Vanitatis

Brave se estrena el 11 de agosto

Brave se estrena el 11 de agosto

Brave se estrena el 11 de agosto

El verano es la época por excelencia del tiempo libre, la diversión y el séptimo arte. Por ello, aunque siempre es un plan un poco más caro compensa con creces, que los niños puedan pasar un buen rato, divertirse y aprender grandes cosas gracias a una buena película dirigida especialmente al público infantil. De hecho, los padres deben velar por el bienestar de los niños, por ello, antes de ir al cine es indispensable que se informen sobre los contenidos de las películas y la edad a la que va dirigida la historia.

Este paso no sólo es necesario en el caso de las películas de cine sino también, en la televisión. Muchas veces, los niños pasan más tiempo del necesario ante la pequeña pantalla y además, también pueden llegar a ver contenido con violencia. Por ello, hoy prestamos atención a un estreno de cine previsto para el próximo 10 de agosto, viernes. La película Brave es realmente esperada porque muestra de cerca a una princesa escocesa llamada Mérida que es muy valiente. Tiene la gran afición de que le encanta montar a caballo, algo que puede servir de estímulo para que los niños tengan una motivación positiva hacia el cuidado del medio ambiente, los animales y la naturaleza.

Esta princesa no se caracteriza por su gran belleza o sus rasgos muy femeninos. Más bien, tiene una gran cabellera roja y le encanta tirar con su arco. Su madre, por el contrario, considera que debería cuidar mucho más sus modales, vestir como una chica de su estatus social y comportarse de otra manera. Sin embargo, la joven tiene muy claras cuáles son sus ideas y su personalidad. Por ello, lejos de tener miedo de decepcionar a su madre, Mérida quiere vivir su vida, tener sus propias ideas y afrontar su destino con gran valentía.

Por ello, el espectador también puede ser cómplice de esta gran aventura y pasarlo genial gracias a una historia que promete aventuras, entretenimiento y la magia propia de las historias de dibujos animados.

Si todavía no tienes planes para este próximo viernes por la tarde, apunta en tu agenda esta cita: Brave se estrena para alegría de los más pequeños de la casa.

Imagen: Celeste Azul

Las aventuras de Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones

Uno de los planes favoritos para los más pequeños de la casa es el cine. Ver una película en familia siempre es una propuesta excelente para un día de lluvia, una tarde de invierno o un plan de verano. Por ello, conviene recordar que cada vez falta menos tiempo para el estreno en el mes de agosto de la película Las aventuras de Tadeo Jones.

En concreto, se estrena el día 24 de agosto, poco antes de la vuelta al cole. Este largometraje ha sido realizado a lo largo de cuatro años de trabajo intenso por más de 200 personas que han formado un equipo excelente para crear este mundo mágico para niños y adultos. Dentro del equipo de doblaje destaca el trabajo excelente de Óscar Barberán que pone la voz de una forma habitual a Ben Affleck o Keanu Reeves.

Entre las voces especiales de la trama también podremos deleitarnos con la profesionalidad del humorista José Mota que arrasa en cine y también, en televisión. Entre las voces femeninas, destaca el trabajo bien hecho de Michelle Jenner, la protagonista de la serie Los hombres de Paco. Para finalizar, también ha puesto su voz José Corbacho, el miembro del jurado de Tú sí que vales y que no ha tenido mucha suerte en su último programa presentado con Pilar Rubio en Telecinco: Todo el mundo es bueno. .

Tadeo Jones es un albañil que tiene una gran vena de explorador al ser confundido con un arqueólogo. Llegará hasta Perú en compañía de una guapa arqueóloga llamada Sara. No estarán solo en esta aventura puesto que también tienen peso en la trama el loro Belzoni y Jeff el fiel perro de Tadeo Jones.

Todos ellos tienen en sus manos realizar una gran misión por la que tendrán un gran prestigio. Quieren salvar una ciudad de las manos de una corporación de cazatesoros. Pero para poder llegar a la meta tendrán que superar divertidas aventuras, hacer frente a sus miedos y luchar en equipo por un objetivo común. Una causa noble que sirve de enseñanza pedagógica para los más pequeños de la casa.

Imagen: El blog del cine espanol

Andrés Iniesta pone voz a un personaje de ¡Piratas!

Andrés Iniesta pone voz a uno de los personajes de ¡Piratas!

Andrés Iniesta, voz de uno de los personajes de ¡Piratas! Antes Iniesta es uno de los futbolistas de más éxito de nuestro país, es todo un referente sobre el terreno de juego y un deportista de élite que cuenta con miles de seguidores. Sin embargo, no se cierra puertas a nivel profesional por ello, también se atreve con nuevos retos. Uno muy especial que está directamente vinculado con los más pequeños de la casa.

El deportista que protagonizó una boda de ensueño hace solo unas semanas, ha sido la voz de uno de los personajes de la película de animación ¡Piratas!  En concreto, al Pirata Albino de quien el deportista ha tenido muy buenas palabras. Se trata de una persona muy noble que tiene cualidades muy positivas, que valora la amistad y es una persona muy trabajadora y responsable a la hora de aportar algo bueno al equipo. 

El futbolista ha tomado este reto con mucha responsabilidad porque asume que fútbol y cine son muy diferentes. En el primer ámbito es todo un veterano, un experto, sin embargo, en el cine todavía se siente inexperto pero la experiencia no ha podido ser más positiva. De hecho, se trata de una experiencia que le va a unir todavía más con los niños.

El público infantil disfruta mucho con las películas. ¡Piratas! Es una historia de aventuras muy entretenida que hará las delicias de toda la familia porque ir al cine es uno de los mejores regalos para cualquier ser humano. El deportista ha asegurado que se ha tomado este papel con mucha responsabilidad ya que también su hija aunque es muy pequeña, tiene opciones de disfrutar de la trama de la historia. Por si esto fuera poco, él también ha disfrutado como un niño pequeño en esta aventura tan divertida.

No te pierdas la ocasión de descubrir la vena artística de este deportista de élite a través de esta película que seguro que se convierte en todo un éxito de taquilla.

Imagen: Súper Deporte

Cine en casa con los peques

La gran forma de divertirse hoy en día viendo una película o una serie de televisión, con los amigos o la familia es aprovechando las ventajas de las pantallas de proyección, que permiten disfrutar en  casa como si estuvieras en el cine. Ya no más televisores por modernos que sean, ahora puedes hacerte de una pantalla para proyector a tu gusto y acorde a las necesidades. No hay que pensarse en grandes costos y novedades, estas pantallas están hechas para durar y son de lo más versátil.

Para armarte un verdadero cine en casa sólo requiere hacerte de una  Pantalla de Proyección y el Proyector de Video, muchos más versátiles y mucho más accesibles que los televisores más novedosos que te hayan contado, además tan versátiles, insistimos en eso, que podemos ver lo que deseamos ver en el tamaño que nos guste más,  y es que una pantalla de Proyección de un tamaño corriente, resulta más y mucho más que una pantalla de televisor por moderna que sea.

Cierto es que a la hora de comprar puede resultarnos complicado decidirnos sobretodo sino conocemos mucho del tema y nos encontramos con vendedores que están más que inclinados  a vendernos una pantalla de televisor convencional, lo mejor es tener en claro que una pantalla de Proyección es mucho mejor definitivamente. Con algunos puntos claros al respecto, podemos elegir la Pantalla de proyección adecuada, que nos ajuste a lo que queremos y que nos cueste lo que podemos pagar, hay que desechar la idea de que tienen precios inalcanzables porque no es así.

Hay varios tipos de pantallas para proyector según la necesidad de movilidad, las hay Pantalla de Proyección Fija y Pantalla de Proyección Enrollable, puede ser Eléctrica, o manual y la Pantalla de Proyección Portátil, como sus nombres lo indican son para tenerlas fijas o desplegadas, o para guardarlas cuando no están en uso y también para llevarlas donde deseemos con comodidad y sin que por ello resulten menos atractivas.  Otro aspecto importante a la hora de comprar una pantalla de proyección, es el tamaño, hay que tener en cuenta el tamaño, desde la visualidad del espectador por mucho que nos guste una pantalla enorme no resultará tan atractiva para ver si el espacio que tenemos destinada para ella es reducido puede que sea emocionante pero al final será agotador la vista tan enorme en un espacio limitado y lo mismo sucede a la inversa, lo mejor es que con medidas en mano, busquemos el modelo, para que todo sea proporcional.

Es cierto también que algunos pueden decirnos que solo el proyector es suficiente para armarnos un cine en casa, y es cierto porque es posible proyectar imágenes en una pared blanca u otra superficie plana y para muchos eso es suficiente. Sin embargo, al agregar una pantalla de proyección mejora en mucho la  experiencia porque  las pantallas de proyección están diseñadas utilizando materiales especializados con propiedades de brillo óptimas que maximizan el brillo de la imagen y hacen que los colores se destaquen todavía más, hoy en día se pueden adquirir cuatro clases de pantallas para proyector acordes a las necesidades individuales,  trípode, de despliegue manual, eléctrica y de marco fijo. Hay toda una variedad de marcas para completar su equipo personal de proyección en casa, aunque el proyector como hemos dicho, puede resultar solo en una buena experiencia de cine en casa, o una presentación de trabajos aceptable, la pantalla contribuye en mucho a la mejora de la presentación, a la luminosidad, a la nitidez de la imagen y a la apariencia que usted dará al tener todo un equipo que hace el ver cine en casa o proyectar una investigación en todo un agradable momento para los que la vean, así que con proyector hay que hacerse de la pantalla de proyección.

Cuentos mágicos Disney con El Mundo

Cuentos mágicos Disney con El Mundo 

Hoy día, es habitual que con algunos periódicos también puedas acceder a películas de calidad. Pues bien, en esta ocasión, os mostramos una colección muy interesante para los más pequeños de la casa y es que el periódico El Mundo presenta la colección Cuentos mágicos Disney. En concreto, se trata de una colección de cuentos de princesas ideal para las niñas que más allá del paso de las generaciones, siguen creciendo con valores de felicidad y amor. Los cuentos de Disney describen una perfección que contrasta de una forma directa con la realidad, por ello, muchos adultos encuentran un refugio a nivel emocional en estas historias fantásticas en las que siempre existe un final feliz.

La Colección se inicia este próximo domingo y en ese caso, sólo tendrás que pagar un euro más. Esta próxima semana se entrega la película Rapunzel que nos muestra de cerca la versión de una princesa totalmente independiente que no necesita de un príncipe azul para subsistir, es decir, no necesita un príncipe que le rescate en su palacio, ni de su tristeza.

Esta colección es interesante porque siempre es bueno tener películas en casa con las que los niños se puedan entretener en cualquier momento. Pero además, puede ser el mejor regalo para las vacaciones de verano que ya han comenzado. Siempre se disfruta más de un buen descanso al compás de la magia de Disney. La magia de la Factoría Disney reside en que hace soñar a los niños a través de valores positivos como el valor de la familia, la amistad, el amor, pero especialmente, se trata de historias en las que se exalta la bondad.

Por suerte, el cine de Disney sigue agradando a muchos adultos, por ello, en cualquier momento es posible organizar una sesión de cine en familia con una periodicidad semanal gracias a esta colección realmente, bonita y de calidad. Por otro lado, el precio de la colección resulta de lo más interesante y adaptado para cualquier bolsillo en tiempos de crisis.

Imagen: Fisicafp

Película recomendada: La dama y el vagabundo

Película recomendada: La dama y el vagabundo

Película recomendada: La dama y el vagabundo. En tiempos de crisis, las familias hacen uso de la imaginación y de la creatividad para poder disfrutar del tiempo de ocio con pocos recursos económicos. Es una forma de poner en práctica el valor del ahorro, sin renunciar por ello, al entretenimiento, a la diversión y a la alegría. La televisión, en ocasiones, es muy criticada como consecuencia de los contenidos que se emiten dentro del contexto de la telebasura.

Sin embargo, también existen cadenas de calidad que piensan especialmente, en los más pequeños de la casa. Este es el caso, por ejemplo, de Disney Junior. Un canal divertido que este domingo por la noche, emite una película excelente para los peques: La dama y el vagabundo. La magia del romanticismo de la mano de los dibujos animados que mueven el corazón no sólo de niños sino también, de adultos.

Se trata de una buena oportunidad para organizar una sesión de cine en casa, o también, para que el niño pueda invitar a otros niños para disfrutar de un plan diferente y ver la película. La dama y el vagabundo, muestra que el amor es un sentimiento universal que hace sentir bien al corazón. Por otra parte, Walt Disney es un sello de referencia y de calidad que siempre garantiza la perfección de una historia que apuesta por transmitir valores humanos, buenos sentimientos, un mensaje constructivo, amistad y magia. Mucha magia en estado puro.

Este domingo se celebra el día de la Madre. Pues bien, nada mejor que pasar un buen rato el 6 de mayo gracias a esta película: La dama y el vagabundo es el broche perfecto para un fin de semana inolvidable. Se emite a las 18:00 horas. ¿Te animas a disfrutar de esta aventura? Lo pasarás genial y lo mejor de todo, desde la comodidad del salón de casa y a un precio muy económico. La aventura merece de verdad la pena.

Por supuesto, también puedes disfrutar de otras propuestas de cine en casa este fin de semana.

Imagen: Los dibujos de una vida