Lorax: en busca de la Trúfula Perdida

Lórax: en busca de la Trúfula Perdida. La Semana Santa ya ha llegado para alegría no sólo de niños sino también, de adultos. Muchas familias han organizado un viaje durante estos días para desconectar de la rutina, disfrutar el presente y romper con la monotonía propia del calendario escolar.

Durante las vacaciones de Semana Santa, las procesiones adquieren un protagonismo notable, pero por supuesto, también queda tiempo para disfrutar de otras alternativas. Por ejemplo, el cine. El cine, de hecho, puede ser un plan divertido teniendo en cuenta que el tiempo primaveral no nos va a acompañar durante estos días en muchas ciudades de España donde por fin, ha llegado la lluvia.

En la actualidad, hay una propuesta muy positiva para los niños que lo pasan genial gracias a las historias de dibujos animados. ¿Te animas a ver Lorax: en busca de la Trúfula Perdida? Entonces, haz un hueco en tu agenda para sorprender a tu niño con una entrada para ver la película. Una alegre, visual y muy formativa cinta de animación en 3D que ayuda a los niños a profundizar un poco más en el cuidado del medio ambiente gracias a una trama que se desarrolla en un bosque mágico.

Esta película puede ser un punto de apoyo a la hora de inculcar valores a los niños e ideales profundos para crecer con una clara conciencia de responsabilidad en relación con el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético. Se trata de un compromiso solidario con la naturaleza que puede afianzarse a través de hábitos tan sencillos como apagar la luz del cuarto cuando no se está utilizando, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o reciclar la basura en los contenedores correspondientes.

Pero el efecto que produce en un niño una película es mucho más profundo, capta mucho mejor el mensaje y además, también se lo pasa bien y se entretiene. Por tanto, esta Semana Santa no pierdas la ocasión de ir al cine en familia para conocer más de cerca a este personaje tan entrañable llamado Lorax que con esta historia se convierte en el mejor amigo de los niños.

Imagen: Cinedor