Los 3 reyes magos en Semana Santa

¿Cómo celebrar los Reyes Magos en la crisis económica? Hoy día, la crisis económica se ha convertido en un gran problema puesto que los apuros económicos para llegar a final de mes no son nada sencillos. Es indispensable poner imaginación para poder disfrutar de los Reyes Magos igual que siempre, pero eso sí, de otra forma. Aquí tienes algunos consejos prácticos que pueden servirte de ayuda:

1. En primer lugar, en vez de apostar por regalos individuales, ha llegado el momento de apostar por los regalos de grupo. Es decir, por regalos colectivos que pueden servir de uso para todos los miembros de la familia. Por ejemplo, un plan de ocio, un juego de mesa o un videojuego. Este tipo de iniciativas también ayuda a los niños a aprender a compartir las cosas en vez de caer en el egoísmo de quererlo todo.

2. Por otra parte, merece la pena convertir en regalo algo que antes no se consideraba tal. Existen regalos que en realidad, no cuestan dinero, por ello, merece la pena aprender a vivir el momento presente con la creatividad que te reporta esa situación.

3. Reduce el número de regalos, no es necesario caer en el materialismo para poder tener un detalle en la mañana del 6 de enero. En realidad, en plena crisis, conviene pensar en los demás, en aquellos que lo están pasando mal y que van a vivir una Navidad un tanto amarga. En ese caso, se puede hablar a los niños sobre la posibilidad de tener alguna colaboración con una causa social en Navidad.

En ese caso, se trata de reducir los regalos recibidos para dar algo bueno a los demás.

4. Los Reyes Magos también se ven afectados por la crisis económica, y dentro del orden de necesidades de un ser humano, conviene entender que los juguetes son secundarios respecto de otros básicos como la ropa, por ejemplo.

Disfruta de una feliz navidad y pásalo genial con tus familiares y amigos.