Cameron Diaz tiene un rostro angelical y es que, su pelo rubio, su amplia sonrisa y sus ojos azules transmiten energía positiva y también, mucha dulzura. Sin embargo, la protagonista de películas como La decisión de Anne, deja de lado su parte más inocente en una peli que ahora mismo está en taquilla y que ocupa un lugar destacado en la lista de los títulos más vistos del verano: Bad Teacher no es una película recomendable para los niños sino para los adultos.

Me animo a comentarla porque de una forma clara y desde el punto de vista del humor, la película también muestra un tema muy vinculado con la infancia: la vocación por la docencia. Lo cierto es que en cualquier profesión hace falta tener vocación, es decir, ganas de ejercer una labor de forma positiva y humana, sin embargo, también es verdad que hoy día, muchas personas que han estudiado magisterio se dejan llevar más por la tentación de tener una plaza fija al aprobar una oposición, que realmente, por el hecho de enseñar a los alumnos y lograr que cada uno dé lo mejor de sí mismo.

Bad Teacher es la historia de una profesora que no tiene ninguna vocación por la docencia, es más, quiere encontrar a un buen marido que le mantenga toda su vida. Es una docente tan peculiar que el primer día de clase pone a los alumnos una película. Sin embargo, los acontecimientos se van desarrollando de tal forma que finalmente, la protagonista se dará cuenta de qué es lo verdaderamente importante en la vida y de que está dando valor a aquello que no lo tiene en realidad. De hecho, finalmente, se convierte en la jefa de estudios del instituto.

Bad Teacher es una peli para adultos, vuelvo a repetirlo. Muestra un poco la realidad de las aulas desde el punto de vista del humor, la ficción y la ironía. Por ejemplo, es habitual que en el instituto siempre haya alguien que es más popular entre los alumnos. También muestra de cerca el tema de los primeros enamoramientos y el miedo al rechazo.

Imagen: Películas Tráiler