Viajar con los niños a San Fermín

Las fiestas de San Fermín ya han comenzado. El buen ambiente se respira en las calles de Pamplona al igual que las temperaturas agradables que invitan a disfrutar de la familia, de la alegría de los amigos y de la compañía de aquellos que queremos. La ciudad navarra se transforma de una forma radical durante estos días puesto que de normal Pamplona es una ciudad tranquila, en donde se disfruta de la calma y en donde puedes perderte en la inmensidad de amplias zonas verdes de una limpieza impecable. Pero cada año, en el mes de julio, el mapa visual de las calles de la ciudad es otro.

Pues bien, si quieres disfrutar de las fiestas de San Fermín con tus hijos entonces estás de suerte ya que se trata de una fiesta para la familia y para los peques. Por supuesto, no olvides vestirles del tradicional blanco y rojo puesto que se trata de una tradición en la que prácticamente se implica todo el mundo.

Por otra parte, los niños pueden pasarlo muy bien gracias a los gigantes y cabezudos que salen cada mañana por la ciudad. Del mismo modo, también pueden divertirse en las barracas. Además, en el centro de la ciudad hay un parque cubierto que fue construido hace tan sólo un año en la antigua estación de autobuses. Está claro que merece la pena disfrutar de la magia de San Fermín al aire libre.

Y de la música que se respira en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Por ejemplo, la Plaza del Castillo. Lo cierto es que si tienes amigos en Navarra puedes hacerles una visita por estas fechas. Y aprovechar la ocasión para conocer de cerca un parque temático para niños que está situado en la Comunidad Foral: Senda Viva.

La tradición de San Fermín es universal así que aunque sólo sea una vez en la vida nada mejor que conocer la hospitalidad de los navarros y la buena gastronomía y algunas de las casas rurales y hoteles con encanto más bonitas de España tan solo a unos pocos kilómetros de la capital navarra. Disfruta de estas vacaciones con un plan diferente como este en donde por supuesto, también debes aprovechar para ver cada noche los fuegos artificiales.

Imagen: Bonito Viaje