Trajes de Primera Comunión

Trajes de Primera Comunión. En el mes de mayo se celebra un evento muy especial para aquellas familias que practican la fe católica: la Primera Comunión es un día emotivo para niños y también, para adultos. Igual que sucede el día de la boda que una mujer dedica mucho tiempo a buscar un vestido especial para lucir en el enlace nupcial y ser el centro de atención de todas las miradas, con la llegada de la Comunión, los niños y las niñas también eligen el look más adecuado para ese día.

Por supuesto, en este caso, toman esta decisión asesorados por sus padres y por el presupuesto que pueden gastar. Cada familia debe tomar esta decisión en base a sus circunstancias y sus posibilidades económicas. Existen diferentes tipos de vestidos de Comunión:

1. Puedes comprar un vestido clásico o convencional que entra dentro de los cánones tradicionales. En este tipo de vestidos para niñas, predominan los vestidos abullonados, los cuellos tipo bebé, las faldas con mucho volumen gracias al uso del cancán. La ventaja de utilizar un vestido clásico para el gran día es que otras personas de la familia pueden tener un vestido de estas características. Por ello, puedes pedir un préstamo. Incluso, puedes pedir el vestido en préstamo y actualizarlo de algún modo gracias al trabajo de una modista.

2. También puedes elegir un vestido renovado para ese día tan bonito que ya está cada vez más cerca. Se trata de vestidos que reinventan los vestidos clásicos con un aire más actual y más moderno.  

3. Por supuesto, también puedes elegir un diseño ibicenco para el día de la Comunión que aportan mucha frescura a los peques. La mayoría de las niñas ya tienen preparado su vestido para ese gran día, las niñas se sienten princesas ante toda la familia y además, los peques reciben un montón de regalos como consecuencia de esta celebración tan especial.

¿Cuál es tu diseño favorito de vestigo de Comunión? ¿Qué alternativa te parece que es más adecuada para ese día?

Imagen: Ser Padres