Se acercan los regalos de Navidad

Se acercan los regalos de Navidad. La Navidad es una de las épocas más importantes del año, especialmente, para los niños, sencillamente, porque la magia se eleva hasta la enésima potencia en un ambiente perfecto que invita a soñar con lo imposible.

Los niños sabrán al llegar el mes de enero si han sido buenos y se portaron bien, es decir, en ese caso, recibirán muchas sorpresas en su hogar. En cambio, en caso de no haberse portado bien, recibirán carbón. Pues bien, ya se acerca el momento de ir pensando en todas las sorpresas de fin de año, en los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos, según cuáles sean las preferencias.

En España, los Reyes Magos tienen una gran historia y tradición. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos, el entrañable personaje de barba blanca hace soñar a niños y adultos. ¿Qué regalos tienes pensado pedir este año para disfrutar de un momento especial?

1) En ese caso, tienes que pensar en algo que de verdad te haga ilusión y que te haga falta. Es decir, que lo necesites. De lo contrario, corres el peligro de dejarte llevar por el consumismo y el materialismo extremo, para terminar acumulando cosas en casa que no necesitas en realidad.

2) Por otro lado, los niños también deben elegir regalos que sean acordes a su edad. Pero además, que cumplan con las condiciones de seguridad.

3) La cultura también debe estar integrada en el concepto de regalo de Navidad. Por ello, nada como elegir un libro o material escolar. Es decir, es positivo pensar en cosas prácticas que luego vayas a aprovechar de verdad.

4) Además, la Navidad también es una época ideal para los regalos espirituales, es decir, es una época importante para mostrar el cariño, decir te quiero, regalar un abrazo o dar las gracias a aquellos que te rodean. La Navidad también nos regala momentos especiales, por ejemplo, poner el Belén o el árbol de Navidad.

¿Qué regalos tienes pensado pedir este año en tu carta a los Reyes Magos? Todavía tienes mucho tiempo para pensarlo y dejarte llevar por la magia.

Imagen: Bierzo Basket