Regala libros a los niños por San Jordi

Hoy día, los niños al igual que los adultos, se dejan tentar más fácilmente por el placer de disfrutar de un programa de televisión, en concreto, los niños se sienten bien al ver dibujos animados. En la actualidad, Bob Esponja es el dibujo animado favorito de los más pequeños de la casa. Del mismo modo, los niños también disfrutan cada fin de semana de las novedades en la cartelera infantil, es decir, ir al cine en familia puede ser un plan excelente que les produce una enorme emoción y felicidad.

Pero existen otro tipo de actividades tan excelentes como la lectura. La lectura ayuda a los niños a reforzar su imaginación, su creatividad y su talento. Además, mediante la magia de un libro pueden conocer otros lugares, disfrutar de otros modos de vivir y emocionarse con los personajes de ficción que tienen la capacidad de llegar al corazón.

Para disfrutar del placer de la lectura, es positivo que los niños participen en los Cuentacuentos que se imparten en diferentes bibliotecas de las ciudades. Es decir, este tipo de actividad intelectual está de moda ya que une el entretenimiento y el ocio con el aprendizaje de determinados valores. Pues bien, hemos celebrado San Jordi. Una tradición que también nos recuerda el valor que tiene un buen libro. De hecho, cada año se publican nuevos títulos en el mercado literario. Algunos de ellos, se convierten en un auténtico éxito de ventas.

Por tanto, con la tradición de San Jordi también es buen momento para integrar a los niños en las tradiciones culturales, y regalarles una historia que pueda gustarles. Para elegir un libro para un niño siempre debes tener en cuenta que debes elegir un título que esté dirigido al público infantil. Por otra parte, también es recomendable que el libro esté ilustrado con dibujos y con imágenes que sean visuales y atractivas.

Además, también es importante que la letra sea grande porque así el niño leerá mejor. Un libro puede ser un regalo ideal para cualquier niño no sólo en su cumpleaños sino también, en cualquier otra época del año. Del mismo modo, leer un libro puede ser un buen plan para las vacaciones de Semana Santa.

Imagen: Ven que te animo