Pocoyó ManelPocoyó Manel

Poco a poco, nos acercamos a una época del año en la que la solidaridad es un valor en alza. La Navidad representa el espíritu de ayuda social y de desinterés por excelencia. Por ello, con la cercanía de la Navidad y en medio de una crisis económica que hará que el próximo mes de diciembre sea de lo más gris para muchas familias merece la pena destacar el poder solidario de iniciativas dirigidas especialmente a los peques. Pocoyoizate en 3D. Se trata de una iniciativa muy original a través de la cual, niños y adultos pueden diseñar su muñeco en 3D, pueden hacer uso de la creatividad a la hora de crear esa imagen que de verdad les encanta.

Una vez que ya la han diseñado reciben en tamaño real la figura en su casa. Por tanto, es una sorpresa que también potencia el poder de la espera en los niños que aprenden a dar tiempo al tiempo para disfrutar de un bien que ellos mismos han creado. Pero detrás de esta iniciativa también existe un alto contenido solidario y es que parte de los beneficios obtenidos van a parar a Unicef. Conviene precisar que el precio de esta figura es muy económico puesto que por menos de diez euros es posible obtener una sorpresa muy especial en la propia casa. El 10 por ciento de esta cantidad va a parar a Unicef una entidad que tanto y tan bien trabaja por los niños y por sus derechos puesto que la infancia es un colectivo que tiene que ser protegido por todos los adultos. Sin embargo, tristemente, los derechos de los niños todavía son vulnerados en muchas partes del mundo.

Pocoyoizate en 3D por una buena causa también es un plan agradable y divertido para compartir en familia, tener una ilusión diferente, romper la rutina, aprender a vivir con la ilusión de ese niño que todavía está dentro de ti. La Navidad está cada vez más cerca, pero en realidad, conviene recordar que no existe época del año apta para la solidaridad en tanto que cualquier momento es bueno y positivo para poder hacer algo por los demás. Además, gracias a este proyecto mientras haces algo por los otros también lo haces por ti mismo.

Más información: Interactiva digital