Planes sociales para Semana Santa

Planes sociales para Semana Santa. Las vacaciones de Semana Santa permiten compartir tiempo en común. Por ello, existen diferentes alternativas de ocio que los niños pueden disfrutar en estas fechas. ¿Qué actividades y planes permiten compartir tiempo en común y disfrutar de la primavera?

1. En primer lugar, es posible ir con los niños a disfrutar de las tradicionales procesiones de Semana Santa. En este caso, previamente hay que madurar si el niño ya tiene la edad adecuada para respetar el silencio que requiere un acto religioso de estas características. En caso de que ya esté preparado para ello, entonces, el peque podrá descubrir de cerca el valor de tantas procesiones que son un referente para los creyentes pero también, para los turistas.

2. Por supuesto, en vacaciones de Semana Santa también hay espacio para otras alternativas tan divertidas como ir al cine. Está claro que la entrada es un poco cara y más, cuando los miembros de una familia quieren ir a ver una misma historia. Pero se trata de una inversión puntual que produce grandes beneficios: emociones, alegría, ilusión por compartir juntos el presente…

3. En vacaciones de Semana Santa es posible viajar y hacer una escapada al pueblo para visitar a los abuelos o alquilar un apartamento para viajar a la playa en estos días que se presentan lluviosos en muchas ciudades.

4. Teniendo en cuenta que los padres no trabajan en vacaciones de Semana Santa y que el hogar puede ser el escenario perfecto del tiempo de ocio entonces, es posible ver una película en la tele, jugar a juegos de mesa, preparar una merienda más especial, leer un libro… Las opciones son muchas y muy variadas, sólo hay que tener un poco de imaginación para apostar por la magia de aprovechar cada minuto de esta Semana Santa.  

5. A lo largo de estos días, también es positivo participar en las actividades culturales que se organizan en las ciudades más adaptadas para los niños.

Los planes sociales de la Semana Santa pueden ser muchos y muy variados. Ha llegado el momento de apostar por la felicidad de vivir el ahora y compartir tiempo en familia.

Imagen: Freepik