Pedir regalos útiles a los Reyes Magos

La realidad es que a veces, al escribir la carta de los Reyes Magos, los niños corren el peligro de dejarse llevar por la emoción para pedir juguetes que luego no son prácticos ni útiles. Y es que, incluso, puede que ya tengan algo muy parecido a lo que han pedido en casa.

Por ello, los padres deben tener la función de asesorar a los niños en la función de elegir. Para empezar, porque entre las infinitas posibilidades que hay en el mercado, los niños al quererlo todo pueden tardar un montón de tiempo en decidirse y después tengamos que pedir por transporte urgente en Barcelona, o cualquier otra ciudad del país, lo que el niño ha pedido a los Reyes. Es mejor darles unas opciones concretas para que ya finalmente, digan qué es lo que prefieren. Pero además, teniendo en cuenta que los Reyes Magos siempre piensan en la familia, también vale la pena optar por pedir regalos que son prácticos y que luego se podrán utilizar.

En este sentido, un buen libro es una forma de fomentar la cultura, el ocio y el entretenimiento desde la más tierna infancia. Y es que, además, los niños también aprenden a escribir mejor gracias a la lectura. Por otra parte, teniendo en cuenta que los niños necesitan tantas cosas vinculadas con el material escolar. Los Reyes Magos pueden ser la ocasión perfecta para renovar la mochila, el estuche, los bolígrafos o los cuadernos. Es importante que los padres enseñen a los niños a apreciar también este tipo de detalles teniendo en cuenta que muchos niños en el mundo ni siquiera pueden ir cada día al colegio.

Por supuesto, también puede ser una buena ocasión para renovar el armario de los niños. Y es que, los Reyes Magos también incluyen pedidos de moda para esa noche tan especial y tan mágica del mes de enero. La verdad es que cada vez falta menos para escribir la carta de los Reyes Magos, por tanto, nada como ir pensando en posibles ideas para que los niños también disfruten mucho con esa carta tan personal y propia que cada año mandan a través del correo tradicional a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Imagen: Siente Almería