sorpresas

Regalos para niños de 3 a 5 años

Regalos para niños de 3 a 5 años

Conviene precisar que en medio del drama de la crisis económica, muchas familias tienen que eliminar todos los gastos que son innecesarios para poder llegar a final de mes. Por ejemplo, en caso de que los padres estén en desempleo, es importante que se eviten los regalos para dar prioridad a la buena alimentación de los niños y a los gastos que son imprescindibles.

Sin embargo, más allá de esta cuestión, los regalos también deben estar adaptados a la edad de cada niño. Por ello, cuando compres una sorpresa para tu hijo en el día de su cumpleaños, puedes pedirle orientación al dependiente para que te informe de las opciones más adecuadas.

¿Qué regalos son adecuados para los niños? Por ejemplo, los libros gustan mucho a los peques. Pero en ese caso, se trata de libros que deben ser visuales. La imagen es muy importante para los más pequeños de la casa. Por otra parte, a esa edad, también les encanta recibir regalos que les ayudan a sentirse más mayores. Es decir, un niño disfruta imitando comportamientos de adultos. Por ello, puedes regalarle un maletín de carpintero, de médico, un juego de tazas de té, un maletín de maquillaje o de peluquería…

Las niñas, por ejemplo, disfrutan mucho pudiendo cuidar de sus muñecas, por ello, también puedes regalarle ropa y zapatos para su muñeca. Incluso, dentro de la propia familia, si hay algún miembro que sabe hacer ganchillo, puede animarse a tejer algún complemento de ropa para regalar al niño. Se trata de regalos muy especiales porque no sólo son materiales sino también, espirituales. Pero además, estas prendas que se han tejido a mano, pueden guardarse de recuerdo en la etapa adulta por su alto simbolismo emocional.

El niño se entretiene pintando, por ello, puedes regalarle un maletín de pinturas y un cuaderno para que pueda dar espacio a su creatividad. Los regalos son positivos para los más pequeños de la casa, por ello, utiliza tu imaginación para poder sorprenderle con mucha ilusión y motivación no sólo en el día de su cumpleaños sino también, en cualquier otro momento del año.

¿Qué regalos son los favoritos de tu niño?

Imagen: Para Saber

Los Reyes Magos llenan las casas de regalos

Los Reyes Magos llenan las casas de regalos

Los Reyes Magos llenan las casas de regalos. Hoy es la noche más especial para los más pequeños de la casa. De hecho, la Navidad siempre es más especial con niños porque ellos, esperan con ansiedad todos los juguetes que han pedido en su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por supuesto, los niños también deben entender que los efectos de la crisis también afectan a los Reyes Magos que aunque siempre son generosos también llegarán un poco más modestos. Este jueves por la noche, los niños han tenido dos propuestas interesantes en la televisión. Por una parte, la gala de Reyes Magos que ha sido presentada por Ana Obregón. Y por otra parte, también hemos podido ver una de las películas más divertidas de los últimos años: Shrek 3 en Telecinco.
Más allá de esta cuestión, hoy los niños tienen que irse pronto a dormir para poder descansar y mañana estar despiertos y preparados para recibir con ilusión la llegada de los Reyes Magos que recorren las casas sin cansancio. Además, teniendo en cuenta que llega la recta final de las vacaciones de Navidad es bueno aprovechar estos tres últimos días para estrenar los juguetes, compartirlos con los amigos, pasarlo bien y ser felices. Y así, también, volver con un sabor más amable el lunes al colegio.

La vuelta a la rutina es la cuesta de enero particular de los más pequeños de la casa que enfrentarán el trimestre más largo del año. El que va desde Navidad hasta Semana Santa. Uno de los propósitos del nuevo año que deben tener los niños es el de conservar los regalos en el mejor estado durante el mayor tiempo posible. Es decir, ser agradecidos y cuidar de sus obsequios lo mejor posible.

Mañana los niños abrirán sus regalos. Algunos encontrarán aquello que han pedido y otros encontrarán una sorpresa diferente. En cualquier caso, merece la pena disfrutar de estos momentos de la infancia con ellos porque son los más bonitos de la vida.
Feliz noche de Reyes y que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan tus sueños realidad. ¿Qué regalos pediste en tu carta?

Imagen: Gatget Blogger

Dar la bienvenida a Papá Noel

Dar la bienvenida a Papá Noel

Papá Noel es una de las visitas más esperadas por parte de los niños en Navidad. Los nervios por la cuenta atrás ya han comenzado y es que, esta madrugada, el entrañable personaje de barba blanca irá dejando con mucho sigilo todos los obsequios en cada hogar. Por ello, en la cena de Nochebuena los niños pueden estar un tanto nerviosos e inquietos, además, también se van muy pronto a dormir, para estar preparados al día siguiente.

¿Qué regalos has pedido a Papá Noel? Mañana los niños serán una vez más los protagonistas ya que la Navidad es su día. Ese momento en el que empiezan a abrir los regalos con ilusión y tienen una gran inquietud y sensación de sorpresa por haber recibido tantos obsequios y detalles. Cada niño recibirá una sorpresa diferente, pero los niños, al igual que los adultos, también sufren los efectos de la crisis. Por ello, es de esperar que Papá Noel hará un gran esfuerzo por poder comprar regalos más económicos a los peques de todo el mundo.

La palabra bienvenida implica sentir el agradecimiento de poder tener regalos cuando otras muchas personas ni siquiera saben que ahora mismo es Navidad. Hay zonas y lugares en las que el hambre acecha. Por ello, esta noche, es positivo dedicar unas palabras a toda la familia antes de empezar a comer en un gesto de generosidad por poder celebrar un día así con seres queridos y tener un menú que se ha preparado con mucho cariño.

En Navidad se realizan muchos planes pero el frío de las calles también ayuda a disfrutar del calor del hogar al amparo de la calefacción y de la chimenea. Cada familia tiene sus costumbres y sus tradiciones a la hora de dar la bienvenida al entrañable personaje de barba blanca. Costumbres que los niños también asumen en primera persona.

La próxima cita importante se pospone hasta el mes de enero cuando llegan los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar también vendrán cargados de miles de regalos.

Hasta entonces, disfruta de una Feliz Nochebuena y de todos los regalos que abrirás mañana.

Imagen: Nacida de Dachoiva

Se acercan los regalos de Navidad

Se acercan los regalos de Navidad

Se acercan los regalos de Navidad. La Navidad es una de las épocas más importantes del año, especialmente, para los niños, sencillamente, porque la magia se eleva hasta la enésima potencia en un ambiente perfecto que invita a soñar con lo imposible.

Los niños sabrán al llegar el mes de enero si han sido buenos y se portaron bien, es decir, en ese caso, recibirán muchas sorpresas en su hogar. En cambio, en caso de no haberse portado bien, recibirán carbón. Pues bien, ya se acerca el momento de ir pensando en todas las sorpresas de fin de año, en los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos, según cuáles sean las preferencias.

En España, los Reyes Magos tienen una gran historia y tradición. Sin embargo, en otros países como Estados Unidos, el entrañable personaje de barba blanca hace soñar a niños y adultos. ¿Qué regalos tienes pensado pedir este año para disfrutar de un momento especial?

1) En ese caso, tienes que pensar en algo que de verdad te haga ilusión y que te haga falta. Es decir, que lo necesites. De lo contrario, corres el peligro de dejarte llevar por el consumismo y el materialismo extremo, para terminar acumulando cosas en casa que no necesitas en realidad.

2) Por otro lado, los niños también deben elegir regalos que sean acordes a su edad. Pero además, que cumplan con las condiciones de seguridad.

3) La cultura también debe estar integrada en el concepto de regalo de Navidad. Por ello, nada como elegir un libro o material escolar. Es decir, es positivo pensar en cosas prácticas que luego vayas a aprovechar de verdad.

4) Además, la Navidad también es una época ideal para los regalos espirituales, es decir, es una época importante para mostrar el cariño, decir te quiero, regalar un abrazo o dar las gracias a aquellos que te rodean. La Navidad también nos regala momentos especiales, por ejemplo, poner el Belén o el árbol de Navidad.

¿Qué regalos tienes pensado pedir este año en tu carta a los Reyes Magos? Todavía tienes mucho tiempo para pensarlo y dejarte llevar por la magia.

Imagen: Bierzo Basket

Regalar golosinas


Los niños mueren por las golosinas y puede ser una buena idea para regalarles: un lindo paquete de caramelos, chupas-chupas, o chocolatines, gomas de mascar o chicles y hasta galletitas.
Antes de hacer este tipo de regalos a un niño es importante asegurarse con sus padres o cuidadores que puedan comerlos y no estén contraindicados por alguna razón, porque no hay nada peor que regalarle una golosina deseada a un chico y luego tener que sacársela porque le puede hacer mal.

En materia de golosinas, las casas especializadas tienen una enorme variedad, pero también podemos hacer nuestras propias presentaciones con combinaciones personalizadas para regalar.
Puede ser divertido, dejarles en un día, distintos tipos de golosinas en lugares que los chicos recorran de la casa, como por ejemplo en su cama, en los lugares donde juegan, en el baño, en el placard, en la mochila, etc.

Una idea que puede ser interesante es armarles un juego de búsqueda del tesoro con pistas, que en cada estación de pistas tenga una golosina diferente. Finalmente el regalo último deberá ser la golosina más deseada.
Otra forma de regalar golosinas puede ser colocarlas en un recipiente grande, todas envueltas y agregarle al recipiente relleno de papel para que no se vean. Si hay varios niños, se les podrá pedir que saquen uno por vez la golosina que les toque, metiendo la mano en el recipiente sin mirar.

Otro formato de golosinas, para cuando hay un número grande de niños, es la popular “piñata”, que se rellena con ellas y se cuelga para que los chicos se turnen en pegarle al papel hasta romperlo y que caigan y puedan recogerlas del suelo. Acá habrá que tener cuidado que no se lastimen en los forcejeos y que no quede ningún niño sin recoger golosinas.

Seguro a todos se nos puede ocurrir ideas creativas para sorprender a los chicos, de forma tal que disfruten no sólo con el regalo, sino también con la forma original de entregárselos.

Fuente de la imagen