semana santa

Tarjetas virtuales de Pascua

Estamos en Semana Santa, una época del año fantástica para disfrutar en familia y pasar unos días con los seres queridos. No sólo es posible mandar una felicitación de Navidad a los seres queridos en la recta final de año sino que también puedes mandar felicitaciones de Pascua para desear unos felices días a aquellos amigos y familiares que viven lejos.

En este contexto, conviene destacar que la web Con Mis Hijos te ofrece una variedad muy amplia de tarjetas de Pascua virtuales diseñadas con una temática infantil para que puedas mandar un mensaje de afecto a todos los tuyos con la comodidad que permite entrar en contacto de forma directa a través del correo electrónico.

Las tarjetas virtuales de Pascua son una buena fórmula para cultivar las relaciones afectivas, potenciar el afecto y tener un gesto de cariño hacia los demás. Uno de los grandes riesgos de nuestra sociedad es que las relaciones personales se descuidan de una forma innecesaria.

Pero por supuesto, si te animas a crear con tus niños vuestras propias tarjetas de felicitación también podéis hacerlo fácilmente usando tijeras, cartulina y rotuladores con los que podéis potenciar mucho más la creatividad de vivir con la ilusión de estar creando algo especial entre todos juntos.

A los niños les encantan las manualidades pero además de eso, es un buen plan para compartir tiempo en casa. Un ocio muy creativo y a la vez económico.

No sólo conviene poner atención a la forma sino también al contenido para elaborar un mensaje de afecto que puede ser igual para todos los destinatarios o también, personalizado en base a las necesidades de cada persona.

Es más bonito escribir un mensaje propio para cada destinatario porque así es más sincero y más auténtico. En caso de optar por una tarjeta de Pascua que creada por vosotros mismos, entonces, se suma el estímulo de mandar la carta por correo postal ya que esto suma todavía más aliciente a los peques a quienes les encanta poner sellos en el sobre y escribir la dirección del destinatario.

Felices vacaciones de Semana Santa.

Cine infantil: Los Croods

Cine infantil: Los Croods

Cine infantil: Los Croods

La llegada de la Semana Santa aporta una oportunidad excelente a las familias para disfrutar más y mejor del tiempo de ocio en común puesto que padres e hijos pueden pasar un buen rato y recuperar el tiempo perdido a lo largo del año. La Semana Santa es una ocasión ideal para ir al cine todos juntos y disfrutar de títulos infantiles aptos para los más pequeños de la casa. Cuando se va al cine con los niños es indispensable darles prioridad a los niños puesto que ellos tienen que ver contenidos aptos para su edad.

Ha llegado un buen momento para disfrutar de un estreno de cine infantil. Los Croods una historia divertida llena de aventuras que va a encantar a los más pequeños de la casa. Se trata de una historia ambientada en la prehistoria y contada en 3D, un formato de animación apto para los más pequeños de la casa.

Narra las aventuras que vive una familia prehistórica en busca de su nuevo hogar. Es una película que a su vez tiene una finalidad muy educativa y pedagógica puesto que puede servir para enseñar a los niños que existe un pasado milenario con costumbres muy diferentes a la era moderna y tecnológica.

Los Croods son una ocasión para viajar al pasado más allá del tiempo. La película dura noventa minutos por lo que es el tiempo perfecto para que los niños estén pegados a la butaca de cine con atención pero sin llegar a aburrirse. Los niños pequeños pueden tener más dificultades para estar en el cine durante más de dos horas por lo que hora y media es el tiempo perfecto.

Los intérpretes que ponen voz a la película son verdaderas estrellas: Emma Stone, Catherine Keener,  Clark Duke, Cloris Leachman, Emma Stone, Nicolas Cage y Ryan Reynolds.

Lo cierto es que los adultos pueden aprovechar esta cita con el cine para poder volver a ser un poco niños y pasar un buen rato con los más pequeños de la casa. Y a su vez, esta cita es una buena excusa para unir a padres y niños frente a la gran pantalla.

Más información: Guía del Ocio

Huevos de pascua para niños

Huevos de pascua para niños

Este año la Semana Santa cae relativamente pronto en el calendario puesto que a final del mes de marzo comienza la semana de la Pasión. Unas vacaciones escolares muy merecidas para los más pequeños de la casa que después del esfuerzo escolar necesitan parar un tiempo y estar en calma. La Semana Santa también es una época de tradiciones que es bonito cumplir y seguir.

A nivel culinario, por ejemplo, las torrijas se convierten en el postre por excelencia de la Semana Santa ya que es una tradición que en muchos hogares procede de la generación de las abuelas.

Pero existe un regalo alimenticio que gusta especialmente a los niños en Semana Santa: los huevos de Pascua. En algunas ciudades incluso se organizan talleres sobre decoración de huevos de Pascua para niños un buen plan para hacer manualidades con peques y para que los niños potencien su creatividad mucho más.

Es posible hacer manualidades en casa con los huevos de Pascua. En los días previos a la Semana Santa, aprovecha todos los huevos que gastes en casa. Lo que tienes que hacer es hacer un agujerito pequeño en el huevo y vaciarlo en un vaso para que la cáscara quede intacta.

Lava el huevo bien con agua y luego déjalo secar. Después, en Semana Santa, con pinturas puedes organizar un tarde de manualidades en casa con los niños para que ellos den rienda suelta a su creatividad y pinten los huevos de Pascua. Luego puedes poner las obras en una cesta con una temática propia de esta época del año.

También es posible decorar los huevos de Pascua con pegatinas recortables. Para evitar que los niños se manchen la ropa haciendo las manualidades ponles una bata blanca que cubra su ropa habitual.

Del mismo modo, para hacer las manualidades elige un lugar de la casa de uso común. El salón puede ser un buen lugar. Los huevos de Pascua son un atractivo fantástico de la Semana Santa que ya está muy cerca.

Por tanto, no dudes en preparar los preparativos en la cuenta atrás de la Semana Santa.

Planes sociales para Semana Santa

Planes sociales para Semana Santa

Planes sociales para Semana Santa. Las vacaciones de Semana Santa permiten compartir tiempo en común. Por ello, existen diferentes alternativas de ocio que los niños pueden disfrutar en estas fechas. ¿Qué actividades y planes permiten compartir tiempo en común y disfrutar de la primavera?

1. En primer lugar, es posible ir con los niños a disfrutar de las tradicionales procesiones de Semana Santa. En este caso, previamente hay que madurar si el niño ya tiene la edad adecuada para respetar el silencio que requiere un acto religioso de estas características. En caso de que ya esté preparado para ello, entonces, el peque podrá descubrir de cerca el valor de tantas procesiones que son un referente para los creyentes pero también, para los turistas.

2. Por supuesto, en vacaciones de Semana Santa también hay espacio para otras alternativas tan divertidas como ir al cine. Está claro que la entrada es un poco cara y más, cuando los miembros de una familia quieren ir a ver una misma historia. Pero se trata de una inversión puntual que produce grandes beneficios: emociones, alegría, ilusión por compartir juntos el presente…

3. En vacaciones de Semana Santa es posible viajar y hacer una escapada al pueblo para visitar a los abuelos o alquilar un apartamento para viajar a la playa en estos días que se presentan lluviosos en muchas ciudades.

4. Teniendo en cuenta que los padres no trabajan en vacaciones de Semana Santa y que el hogar puede ser el escenario perfecto del tiempo de ocio entonces, es posible ver una película en la tele, jugar a juegos de mesa, preparar una merienda más especial, leer un libro… Las opciones son muchas y muy variadas, sólo hay que tener un poco de imaginación para apostar por la magia de aprovechar cada minuto de esta Semana Santa.  

5. A lo largo de estos días, también es positivo participar en las actividades culturales que se organizan en las ciudades más adaptadas para los niños.

Los planes sociales de la Semana Santa pueden ser muchos y muy variados. Ha llegado el momento de apostar por la felicidad de vivir el ahora y compartir tiempo en familia.

Imagen: Freepik