San Fermín

Las barracas de San Fermín

Las barracas de San Fermín

Las barracas son el término utilizado para remitir a ese particular parque de atracciones que cada año se forma en Pamplona para los niños con motivo de las fiestas de San Fermín que han abierto sus puertas en esta mañana de julio. El clima se muestra nublado en Pamplona pero la diversión sigue su curso. Todos aquellos que quieren visitar Pamplona con niños en este día, pueden divertirse gracias a las tradicionales barracas que se sitúan en el barrio de la Rochapea, muy cerca del Casco Viejo.

Los niños podrán disfrutar gracias a todas las atracciones, donde la noria, tiene un protagonismo añadido. De hecho, los niños tendrán una gran oferta gracias a 78 atracciones y también, gracias a la tómbola. La verdad es que junto con el circo, esta se convierte en la mejor alternativa a la hora de viajar a la ciudad con niños pequeños.

Una de las mayores preocupaciones de los padres es no gastar demasiado dinero en estas atracciones. ¿Qué puedes hacer para evitar salirte del presupuesto?

Hablar con el niño y darle una paga semanal para que sea él quien decida cómo quiere gastar su dinero. Pero eso sí, tiene que ser consciente y responsable. Si el primer día, gasta en las barracas todo el dinero que le has dado, entonces, debes mantenerte firme y no darle más. De lo contrario, no aprenderá la lección: ganar el dinero supone un esfuerzo y lo ideal es aprender a administrarlo de la forma correcta.

Por otra parte, para evitar las tentaciones en vez de ir todos los días a las barracas, lo mejor es únicamente acudir uno o dos. Teniendo en cuenta que San Fermín dura nueve días, hay tiempo para todo. Por ello, es mejor es aprovechar el tiempo también para hacer otras actividades: visitar a los gigantes, disfrutar de las zonas verdes de la ciudad, organizar comidas familiares…

Las fiestas de San Fermín ya han comenzado y uno de los mejores regalos para los niños en este verano es disfrutar del mejor ocio de la capital navarra gracias a las barracas que están en el recinto ferial.

Imagen y más información: Diario de Navarra

Pulsera solidaria de San Fermín

Pulsera solidaria de San Fermín 

Las fiestas de San Fermín están cada vez más cerca. Conviene precisar que Pamplona ha resultado la ciudad con mejor calidad de vida de España según un informe elaborado por la OCU gracias a su alto nivel en medicina y en educación. Pues bien, en breve, la ciudad, se llenará de gente y de turistas de todas las partes del mundo gracias a nueve días de diversión, de ocio y de alegría que recorre cada rincón de la capital navarra.

Pero San Fermín también es una cita para la solidaridad y para ello, se llevan a cabo iniciativas muy interesantes. Por ejemplo, puedes comprar una pulsera diseñada para San Fermín por kukuxumusu, una firma de prestigio dentro del mundo de la moda. El objetivo solidario de esta causa es luchar contra la muerte súbita. Para informarte sobre el proyecto salvavidas puedes llamar por teléfono al número 902760604.

La pulsera cuesta solo un euro, es decir, es un precio muy asequible para cualquier bolsillo, y existen muchos motivos diferentes para colaborar: la solidaridad es una responsabilidad de todos en tanto que mejorar el mundo que nos rodea es un trabajo social, por otra parte, los padres también tienen que dar un buen ejemplo a sus hijos a la hora de poder aportar valores humanos a la familia y por supuesto, esta pulsera también puede ser un bonito detalle para cualquier niño. Se trata de una pulsera muy informal, y que además, el niño la puede llevar sin temor de perderla.

¿Dónde se puede comprar esta pulsera? En algunos supermercados, como por ejemplo, en Caprabo. En ese caso, resulta muy cómodo añadir simplemente un euro a la cesta de la compra por esta pulsera que es un detalle simbólico de solidaridad, conciencia solidaria y ayuda a los demás.

Por otro lado, San Fermín también ofrece mucha diversión y ocio para toda la familia y los más pequeños de la casa se lo pasan en grande.

Puedes solicitar más información sobre este proyecto a través de la siguiente página web: www.salvavidas.eu

Anímate a ser solidario.

Imagen: Delegación de alumnos

Viajar con los niños a San Fermín

Viajar con los niños a San Fermín

Las fiestas de San Fermín ya han comenzado. El buen ambiente se respira en las calles de Pamplona al igual que las temperaturas agradables que invitan a disfrutar de la familia, de la alegría de los amigos y de la compañía de aquellos que queremos. La ciudad navarra se transforma de una forma radical durante estos días puesto que de normal Pamplona es una ciudad tranquila, en donde se disfruta de la calma y en donde puedes perderte en la inmensidad de amplias zonas verdes de una limpieza impecable. Pero cada año, en el mes de julio, el mapa visual de las calles de la ciudad es otro.

Pues bien, si quieres disfrutar de las fiestas de San Fermín con tus hijos entonces estás de suerte ya que se trata de una fiesta para la familia y para los peques. Por supuesto, no olvides vestirles del tradicional blanco y rojo puesto que se trata de una tradición en la que prácticamente se implica todo el mundo.

Por otra parte, los niños pueden pasarlo muy bien gracias a los gigantes y cabezudos que salen cada mañana por la ciudad. Del mismo modo, también pueden divertirse en las barracas. Además, en el centro de la ciudad hay un parque cubierto que fue construido hace tan sólo un año en la antigua estación de autobuses. Está claro que merece la pena disfrutar de la magia de San Fermín al aire libre.

Y de la música que se respira en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Por ejemplo, la Plaza del Castillo. Lo cierto es que si tienes amigos en Navarra puedes hacerles una visita por estas fechas. Y aprovechar la ocasión para conocer de cerca un parque temático para niños que está situado en la Comunidad Foral: Senda Viva.

La tradición de San Fermín es universal así que aunque sólo sea una vez en la vida nada mejor que conocer la hospitalidad de los navarros y la buena gastronomía y algunas de las casas rurales y hoteles con encanto más bonitas de España tan solo a unos pocos kilómetros de la capital navarra. Disfruta de estas vacaciones con un plan diferente como este en donde por supuesto, también debes aprovechar para ver cada noche los fuegos artificiales.

Imagen: Bonito Viaje