padres

¿Regalos tecnológicos para niños?

Tecnología niños

En la actualidad es muy común observar niños que, a edades cada vez más tempranas, tienen teléfonos móviles o computadoras portátiles en su poder, porque les han sido regaladas por padres, tíos, abuelos o padrinos para algún cumpleaños.

Qué nos dicen los especialistas sobre esta tendencia? Es bueno para ellos? Es una nueva forma de estimularlos intelectualmente? Ayuda para que estén al día con los avances tecnológicos y puedan en el futuro competir con ventajas en el mercado? O por el contrario les estamos achicando la niñez, esa etapa llena de ilusiones y de imaginación tan importante para el desarrollo de un ser humano feliz? Son estos aparatos inocuos para la salud o no es así a largo plazo?

Es indudable que el mercado de teléfonos celulares infantiles llegó para quedarse, así como las computadoras portátiles pequeñas diseñadas para niños. Pero, la decisión de si deben ser usadas o no por los hijos siempre debe ser de los padres.

Hace unos años, en el 2006 se produjo una discusión en Estados Unidos y Europa sobre uno de los aspectos que preocupan a los adultos en este tema: el de las posibles consecuencias a largo plazo de la radiación de las frecuencias radiales, que pueden emitir los teléfonos celulares, tema que está aún siendo evaluado científicamente. Los informes en general coinciden en que no es concluyente que estas radiaciones puedan ser perjudiciales, pero son cautelosos por el hecho de que todavía no puede ser testeado el largo plazo. Las decisiones de los países, en esta materia, son diferentes. Pero la decisión final es de los padres.

Otro tema es el uso que se pueda hacer de estos aparatos: cómo ubicar filtros para temáticas que no deben estar al alcance de niños de corta edad y cómo limitarles el tiempo de utilización de los mismos para evitar la adicción dañina.

En conclusión si nuestra intención es hacerle un regalo tecnológico a un niño, sería recomendable que ese niño no tenga menos de ocho años y también es deseable conocer la opinión de sus padres sobre estos aspectos planteados.

Fuente de la imagen

Qué regalar para el nacimiento de un Bebé

Regalos recién nacido

Hermosa ocasión para hacer un lindo regalo, ya que es uno de esos momentos en que todo es alegría y disfrute. Sin duda, nos dan ganas de regalar algo lindo para el recién nacido y felicitar a los recientes padres o a la reciente mamá, en su caso.

Para comprar un regalo tenemos que tener en cuenta algunos puntos:

1)   Habremos de decidir si el regalo es para el bebé o para los padres. La ocasión es el nacimiento, pero los protagonistas son varios: si la decisión es regalar a los padres se buscará un obsequio relativo al acontecimiento, como puede ser un ramo de flores, algún mueble o adorno para el cuarto del bebé, un lindo porta-retrato para la primera foto familiar, una máquina fotográfica o filmadora para registrar momentos comunes y cualquier otro regalo que se vincule con el nacimiento. Si el regalo es para el bebé se podrá pensar en comprar ropa, juguetes que sean especiales para recién nacidos, móviles para la cuna, o si requiere ser más práctico la sillita para el auto para cuando se traslade,o el cochecito para llevarlo de un lugar a otro y muchos otros elementos que se necesitarán en adelante.

2)   Es importante tener en cuenta que si la decisión es comprar ropa, no conviene regalar ropa de talles muy chicos, ya que hay bebes que nacen grandes y se saltean uno o dos talles no pudiendo usarlos. Tampoco conviene regalar ropa muy sofisticada o cara, ya que el bebe crece muy rápidamente y la usará por poco tiempo. Hay ropa muy vistosa, pero poco práctica, que las madres evitarán apenas se den cuenta de la complicación que representan, por ejemplo toda aquella que implica colocar al bebé en una posición forzada para colocársela o aquella que tiene muchas cintas o cuellos grandes.

3)   Si la decisión es comprar juguetes, se deberá considerar que no sean tóxicos, ya que el bebé recién nacido tiende a llevárselos a la boca.

Teniendo en cuenta estos y otros puntos se podrá hacer un hermoso regalo al bebé que llega al mundo a alegrarnos con su presencia.

Fuente de la imagen

Regalos Personalizados

Regalos Personalizados

Está de moda todo lo que es “personalizado”, atención personalizada, procedimientos personalizados, tratamientos personalizados. No quedan fuera de esta moda los regalos para niños, que se personalizan de diferentes maneras.

Por ejemplo se le regala un libro de cuentos, pero el protagonista de la historia pasa a ser un personaje con el mismo nombre que el destinatario del regalo, e incluso puede tener alguna de las características físicas o de carácter del niño. También pueden ser incluídos en el argumento algunos de los nombres de sus amigos o familiares, para que sienta que está siendo puesta la historia en su contexto de entorno y se visualiza como parte de ella. Puede ser personalizado también el guión del libro, haciendo que el tipo de historia coincida con los gustos del niño. Si le gustan los libros de héroes puede ser él mismo el protagonista que salva a los buenos. Si le gustan los de misterio será el detective que averigua quién es el asesino. Si es una romántica podrá ser la princesa del cuento, que se enamora del príncipe azul.

Otros regalos que pueden ser personalizados son aquellos que llevan el nombre o la foto en carteles, pósters o gigantografías, a veces acompañados de los personajes de ficción que más le gustan al chico, o puestos en un ambiente a su gusto: por ejemplo si es un deportista dentro de un estadio o una pista de atletismo; si es un amante de la naturaleza en un paisaje campestre o si es una amante de las muñecas, acompañada de varias Barbies.

También pueden hacerse juegos de mesa, con los gráficos y dibujos a gusto del niño, barajas igualmente personalizadas, dados con caras o con nombres, en fin, las posibilidades son muchas y pueden quedar libradas a la creatividad de quien regala y al conocimiento de los gustos del regalado.

Seguro van a ser obsequios muy apreciados y sobretodo hablan del interés de quien regala de haberse ocupado de pensar en los gustos personales del regalado.

Fuente de la imagen

Consideraciones al tener cuenta al tiempo de hacer un regalo

Consideraciones al tener cuenta al tiempo de hacer un regalo

A los niños les gusta recibir juguetes como regalos. Claro que los tipos de juguetes serán diferentes de acuerdo a las edades de quien los recibe. No es lo mismo comprar un regalo para un chico de dos años que para uno de nueve.

También varían los gustos de acuerdo al sexo del chico, aunque cada vez más abundan los juguetes que son para niñas y niños.

A la hora de elegir regalos para los niños hay que tener en cuenta también sus gustos y su manera de ser: por ejemplo hay chicos muy inquietos y dinámicos, a los que no les podemos regalar un juego de mesa, que requiere estar tranquilo, concentrado y con la atención fija por un largo rato, porque seguramente no le gustará y no lo aprovechará.

En suma, ya tenemos tres elementos a tener en cuenta a la hora de decidir qué regalo hacerle a un niño: la edad, el sexo, su manera de ser, sus gustos y preferencias.

Otro elemento a tener en cuenta será nuestros propios recursos económicos; obviamente nos manejaremos dentro del margen de posibilidades que tenemos, aunque queda claro que no siempre el regalo más caro es el más apreciado.

También habrá que considerar cuáles son las creencias de los padres o de quienes estén a cargo del niño, ya que si bien el regalo es para él, los que administran los regalos suelen ser los padres. Difícilmente le llegue al chico un regalo que contradiga la forma de pensar de quienes tienen a su cargo su educación; por ejemplo no le regalaremos juguetes que simulen armas a hijos de padres pacifistas que lo consideren inadecuados, porque lo más probable es que ese juguete no llegue nunca a manos del destinatario y que además nos ganemos la antipatía de sus padres.

Está claro, entonces, que la decisión sobre qué regalar a un niño, pasa por tener la voluntad y el tiempo necesarios para pensarlo un poquito, teniendo en cuenta todos estos elementos. Y cuanto más conozcamos su entorno y su propia personalidad más fácilmente sabremos hacia donde apuntar.

Finalmente, el regalo se hace con gusto y amor. Y seguro, con este ingrediente final, será bien apreciado y disfrutado.

Fuente de la imagen