música

La música y los niños

La música y los niños

Dicen los expertos que el sentido del ritmo es algo natural, pues al fin de cuentas un bebé oye el ritmo del corazón de su mamá mientras está en el útero y escucha música desde los 6 meses de gestación. Pero mejor enfoquémonos en establecer a qué edad se puede empezar a enseñar música a los niños.
A partir de los 6 meses, se recomienda llevar a los bebés a clases de apreciación musical, que les permitirá interactuar con los padres.
A los 3 años, cuando comienzan a experimentar con el baile y las canciones, es el momento ideal para estimular las habilidades musicales de los pequeños, ya que a esa edad pueden comenzar a manejar instrumentos rítmicos, para lo cual no necesitan mucha coordinación de las manos.
Cada instrumento requiere una edad mínima para empezar a aprender a tocarlo. Es recién alrededor de los 5 años, cuando el tamaño de las manos de un chico es el indicado para comenzar a tocar ciertos instrumentos como el piano o el violín. Y aunque aún en esta etapa no pueden leer música, sí pueden empezar a aprender usando la memoria.
Para cuando el pequeño se encuentra en segundo grado, es el mejor momento para aprender a tocar la guitarra, uno de los instrumentos más solicitados en las clases de música.
Aprender a tocar la guitarra no es tarea sencilla, puesto que exige la coordinación de todos los dedos. Para aquellos que comienzan a estudiar de más grandes, es beneficioso haber aprendido antes a tocar un instrumento más simple y tener conocimientos básicos de solfeo. Los niños deben ser constantes en su aprendizaje, ya que se requiere mucha ejercitación.
Un instrumento musical, es una una herramienta sumamente importante para el desarrollo integral de cualquier persona. La práctica  habitual es útil para mejorar la memoria, las habilidades del lenguaje, la conducta y la capacidad de persibir el mundo y los objetos que lo componen.
En tanto que en el plano individual, aprender a tocar un instrumento le brinda a los niños autoconfianza y seguridad, ayudándoles a vencer el miedo y afrontar riesgos.
De todos modos, lo importante es que los niños son los que deben elegir qué instrumento tocar. Ésta no debe ser desición de los padres, sino que ellos serán quienes lo acompañen al niño en su proceso de aprendizaje.

Imagen:

http://asdzazl.es/wp-content/uploads/2012/07/guitarras-flamenca-2.jpg

Miley Cyrus cumple 19 años

Miley Cyrus cumple 19 años

Miley Cyrus cumple 19 años. Miley Cyrus celebra hoy un día muy especial y es que cumple 19 años de edad en una excelente etapa de su vida personal y profesional. Los niños Disney ya han crecido, por ello, una adulta cantante sopla las velas de la tarta de su cumpleaños en este mes de otoño. Desde que Miley Cyrus cumplió su mayoría de edad se le ha notado mucho en su cambio de imagen, en su forma de vestir, y en sus costumbres. Pero la verdad es que Miley Cyrus ha sido un referente para muchos niños gracias a la serie que le lanzó a la fama: Hannah Montana.

La vida de las estrellas Disney poco o nada tiene que ver con el destino de otras personas de su edad. Otras estrellas que han alcanzado el éxito a nivel internacional son Selena Gomez que en la actualidad mantiene una historia de amor junto a otro joven talento: Justin Bieber. Y es que, tanto Selena Gomez, como Demi Lovato o Miley Cyrus tienen en común que además de cantar y tener una gran voz también se atreven con el mundo de la interpretación tanto es así que no sólo hemos podido verles en el cine sino también en la televisión.

De hecho, Selena Gomez ha triunfado con Monte Carlo. Las estrellas Disney que han hecho soñar a los niños, dejan de ser niñas en su camino hacia la etapa adulta. Mientras tanto, muchos niños siguen escuchando la música de Miley Cyrus que hoy celebra su 19 cumpleaños llena de sueños, ilusiones y fantasía. A sus 19 años ya tiene una fortuna en su poder y además, tiene todo el futuro por delante. Por lo que es de esperar que todavía le quedan muchos éxitos por vivir. El verano pasado, la artista brilló con luz propia gracias a una historia de cine: La última canción. Una peli que encantó a los niños ya que muestra romanticismo, música y la historia de una estrella de la música que cumple sus sueños.

Nos sumamos con ilusión a la felicitación a Miley Cyrus en su día.

Imagen: Soy Fan

Selena Gomez: «Intento ser un buen ejemplo para los niños»

Selena Gomez es una de las jóvenes estrellas del universo Disney que como es natural está creciendo y lo ha hecho de una forma muy atractiva puesto que no hay que negar que tiene unas facciones muy dulces, una mirada serena y una sonrisa perfecta. Selena Gomez es consciente de que tiene una gran responsabilidad sobre sí misma en tanto que tiene una gran influencia sobre los niños y los más jóvenes. Ella, está considerada como la niña buena de Hollywood puesto que otras compañeras como Miley Cyrus o Demi Lovato se encuentran más alejadas de ese ideal de perfección que necesita la mente infantil.

Pues bien, esta semana, Selena Gomez es la protagonista de un reportaje en la revista Hoy Corazón en donde podemos ver unas imágenes realmente bonitas pero además, también tenemos la oportunidad de conocer un poco más de cerca a esta cantante y actriz que de momento mantiene los pies en el suelo. Algo muy difícil cuando se descubre la fama a una edad muy temprana.

Empezó a trabajar con sólo siete años en una serie de televisión. Sabe que su trabajo tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes. De una forma muy inteligente ha afirmado: «Mi trabajo es guardarme mis deslices para mí». Es decir, es consciente del valor que tiene la intimidad más allá de la popularidad y de la fama extrema. Los personajes famosos suelen sufrir mucho porque continuamente ven rumores sobre su vida privada publicados en la prensa del corazón.

Por otra parte, la dulce Selena Gomez también explica: «Trato de ser el mejor ejemplo posible para los niños». Y ello, sin duda, lo notan ya que cuenta con muchos fans que disfrutan con sus discos y sus películas. En breve, podremos verle en Monte Carlo. Una comedia universitaria que muestra un viaje a Europa.

Pero además, Selena Gomez también está feliz junto a Justin Bieber. Si quieres sorprender a tu hijo entonces, puedes regalarle algunos de los discos de esta cantante que tiene todo un futuro por delante. Esta semana, Selena Gomez es protagonista en la revista Hoy Corazón.

Imagen: Karaoke y Letra

Instrumentos musicales para regalarle a niños

Instrumentos musciales para niños

Uno de los regalos posibles y muy estimulantes para niños de toda edad, son los distintos instrumentos musicales: guitarras, pianos, xilófonos, cítaras, flautas, arpas, tambores y muchos otros.

Lo primero que debemos tener en cuenta al considerar este tipo de regalo es, por supuesto, la edad del niño. No tiene sentido regalar un auténtico instrumento, generalmente caro y delicado en su cuidado, para un niño chico, ya que corremos el riesgo de que no lo aprecie, lo rompa o se lastime o que los padres decidan guardarlo (con muy buen criterio) para cuando sea mayor.

Existen en el mercado variedad de instrumentos musicales, pero en formato juguete, adaptados para niños de distintas edades, con los cuales se corre menos riegos y el niño puede divertirse sin problemas, haciendo uso y abuso de él.

La decisión sobre qué tipo de instrumento regalar va a depender del conocimiento que tengamos de las inclinaciones del niño, aunque, en algunos casos, lo que se busca es, justamente, estimular determinadas inclinaciones.

También será importante que consultemos o tengamos en cuenta la opinión de los padres o cuidadores del niño, ya que ellos serán quienes deban soportar la carga auditiva que estos juguetes traen consigo. Si el niño es muy chico es importante que el juguete tenga una carga auditiva regulable, por el bien de los oídos de la familia y los vecinos.

Los instrumentos tienen diferentes complejidades: por ejemplo los instrumentos de viento no pueden ser regalados a niños muy chicos, porque es probable que se aburran antes de entenderlos. Los instrumentos de percusión son más adecuados, porque el instinto de golpear o pegar contra algo surge desde mucho más temprano. Los de cuerda son de mediana complejidad, aunque depende de cuáles sean los elegidos para regalar.

En suma, es un regalo muy agradable y motivador. Sólo hay que tener en cuenta que se adapte a la edad del niño al que se le regala y tener la paciencia para mostrarle y explicarle las nociones elementales de aprendizaje básico, para que le resulte interesante su utilización y para que luego pueda explorar por sí mismo.

Fuente de la imagen