muñecas

Juegos infantiles para niñas

Juegos infantiles para niñas

Algo huele mal

Las cosas han cambiado mucho en la sociedad actual, sin embargo, desde un punto de vista esencial, las cosas no siempre han cambiado tanto. De hecho, seguro que si recuerdas aquellos juegos que a ti te hacían feliz en la infancia, descubrirás que son muy similares a los entretenimientos que tiene cualquier niña de hoy día. Esta similitud es muy positiva porque puedes sentirte mucho más unida a tu hija o a tu sobrina. Tener más empatía y que a su vez, la niña sienta una conexión más especial contigo. ¿Cuáles son los juegos favoritos de las niñas?

1. Por supuesto, a la hora de jugar en la calle, existen juegos que no pasan de moda: saltar a la comba, jugar con la pelota o también, jugar con la peonza.

2. Por otra parte, el lado artístico también se refleja en las niñas desde muy temprana edad porque les encanta pintar y dibujar. Por ello, puedes regalarle cuadernos para que pueda expresarse de una forma creativa a través de los colores.

3. A las niñas les encanta maquillar a las muñecas y también, ejercer de peluqueras. De hecho, a muchas niñas les encanta poder maquillarse con el pintalabios de su mamá o ponerse los tacones por un día. Los colores favoritos son el rojo, el rosa o el malva.

4. Las niñas también reflejan desde temprana edad su instinto maternal porque les encanta jugar a las muñecas. Cambiarles el pañal, darles el biberón e incluso, reñirles de vez en cuando. Se trata de juegos que muestran en las niñas un alto grado de inteligencia emocional y una gran empatía al poder meterse en la piel de otras personas a través de juegos que en esencia, suponen una simulación.

5. Del mismo modo, a las niñas les encanta sentirse profesoras. Por ello, no es de extrañar que simulen tener una academia de alumnos en casa. Aunque en ocasiones, los alumnos sean los muñecos y ella, sea la directora del centro.

Los juegos son muy importantes para crecer, para evolucionar y para poder ser feliz. Por ello, merece la pena vivir el presente con motivación y con mucha ilusión.

Más información: Crecer Feliz

Colección de Barbie en DVD con ABC

Colección de Barbie en DVD con ABC

Barbie as the Island Princess

Existen muñecas que son todo un referente en el ocio infantil. Muñecas con las que han crecido diferentes generaciones. Sin duda, dentro de los nombres más recordados tenemos a Barbie. La estilizada figura que ha conquistado el corazón de tantas niñas que disfrutan vistiendo a la moda a su muñeca favorita. Por esta razón, el periódico ABC ha decidido lanzar una colección en DVD de Barbie que seguro que puede ser el mejor regalo para los niños en el inicio de curso cuando tienen que hacer tanto esfuerzo para adaptarse a la rutina y dejar atrás el ritmo estival propio del verano cuando descansan más.

La primera entrega de esta colección se llevará a cabo el próximo domingo 16 de septiembre y lo mejor de todo, a muy buen precio. En concreto, a 1,99 euros. La colección DVD Barbie tiene 20 entregas.

Por tanto, puede ser una bonita colección que motive a los niños en la constancia de esperar para conseguir un regalo. Las mejores películas de Barbie también pueden ser un buen recurso de entretenimiento para tener en casa. De esta forma, ver una película es un buen plan para poder disfrutar el fin de semana, para amenizar una fiesta de cumpleaños o en general, para organizar una sesión de cine en familia desde la comodidad del salón de casa. Con la subida del IVA en el cine es indispensable poder buscar fórmulas de entretenimiento más baratas y asequibles.

La colección de Barbie en DVD es original, divertida y contiene la magia propia de una muñeca que acompaña a muchos niños en todos los hogares. Esta colección también puede ser adecuada para compartir ente hermanos. Aunque de normal cada niño tiene sus propios juguetes, lo cierto es que merece la pena que puedan tener recursos para compartir tiempo en común. Y para ello, nada mejor que una película.

Este domingo de hecho, ya es posible organizar la primera sesión de cine después de la sobremesa para disfrutar de la primera entrega de este DVD de Barbie. No te lo pierdas, merece la pena.

Más información: Distribuciones Papiro

Juegos típicos de niña

Juegos típicos de niñas

Sin duda, jugar formar parte de la infancia feliz de un niño que debe crecer en libertad y esperanza para sentirse bien y especialmente, para aprender a enfrentar la vida en positivo. Lo cierto es aquellos peques que tienen una infancia difícil y problemática se llenan de miedos que luego arrastran en la etapa adulta (miedos que por supuesto pueden superarse aunque de entrada son una limitación). Jugar merece la pena, por ello, también es bueno determinar que existen juegos más típicos de niñas que de niños.

¿Cuáles son estos juegos habituales que tanto gustan a las chicas?

1) Sin duda, el reino de las muñecas es universal desde hace décadas, es decir, las niñas pequeñas se lo pagan en grande con su muñeca y con todos los complementos que ésta tiene: ropa, silleta para salir a pasear con la muñeca como si fuese un bebé, peines para hacer diferentes peinados…

2) Por otra parte, las niñas también se divierten con material de maquillaje ya que en cierto modo, cualquier niña disfruta cuando puede imitar a su mamá. Por ello, hoy día, existen maquillajes especiales para que las niñas se maquillen jugando en casa o para que maquillen a sus muñecas.

3) Sin duda, también existen juegos de calle que son muy tradicionales y que se llevan a cabo especialmente en el verano. Este tipo de juegos atraen la atención de las niñas, por ejemplo, jugar al tejo o saltar a la comba.

4) Aprovechando la ocasión de que estamos analizando los juegos típicos de las niñas me gustaría hablaros de una página web centrada en esta temática: Juegos de chicas donde es posible encontrar juegos gratis en Internet. Y es que, las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la información de una forma muy positiva y efectiva.

5) Otros juegos que gustan tanto a niños como a niñas son pintar, leer cuentos o hacer teatro.

¿Qué otros juegos típicos de niña conoces que te gustaría compartir con los lectores?

La verdad es que es importante optar por el ocio creativo de los más pequeños de la casa para que puedan crecer con ilusión.

Imagen: Vida Blogger