Marisol

Marisol celebra su 64 cumpleaños

Marisol celebra su 64 cumpleaños

Marisol, la niña prodigio de nuestro cine ya ha crecido, tanto que hoy, en este día de nieve, ha cumplido 64 años. Y lo ha celebrado en medio de la discreción que le caracteriza desde que un buen día, se retiró a su Málaga natal para disfrutar del anonimato y encontrarse a sí misma.

En aquel entonces, Marisol quedaba en un segundo plano para dar paso a Pepa Flores. Con motivo de esta fecha, la verdad es que la figura de Marisol ha tenido mucho protagonismo en la televisión. Por una parte, María Teresa Campos con su espacio Qué tiempo tan feliz ha querido brindar un recuerdo a los niños prodigio de nuestro cine. Joselito, la tristemente fallecida Rocío Dúrcal y, por supuesto, también Marisol.

Por otra parte, el espacio de La 1 presentado por Concha Velasco, Cine de Barrio también ha emitido una película de esta artista que forma parte de la historia del cine y que sigue eterna en el corazón de todos. Se echa mucho de menos a Marisol ya que cuida mucho sus apariciones públicas. Cine de Barrio ha emitido Las cuatro bodas de Marisol. Una película que no tuvo mucho éxito cuando se estrenó en el cine. Sin embargo, es una propuesta muy interesante para ver en televisión ya que de este modo, los niños actuales también pueden disfrutar de historias de antes que parece que van más allá del tiempo.

Las películas de Marisol, además, no sólo están acompañadas por una buena interpretación sino también, por la música. Sin embargo, la voz de la artista fue perdiendo encanto en el camino hacia la madurez. Algo que no le sucedió, por ejemplo, a Rocío Dúrcal que se convirtió en un referente de la canción mexicana. Sin embargo, Joselito también perdió la magia de su voz conforme creció.

Ser un niño prodigio implica mucho talento y también, mucho esfuerzo. Sin duda, aquella niña rubia de ojos azules, lo tuvo. Y títulos como Tómbola son una clara muestra de ello. Felicidades Marisol y que cumplas muchos más. Aquella niña sigue viva gracias a la magia del séptimo arte.

Imagen: Spanish Garage

Marisol rumbo a Río en Cine de Barrio

Marisol rumbo a Río en Cine de Barrio

Este fin de semana con sabor de otoño la televisión te trae la oportunidad de recordar una vez más a una de las niñas prodigio de nuestro cine: Marisol. Una Marisol que parece que al más puro estilo Peter Pan, no hubiese crecido ya que sus películas se han emitido durante décadas con el mismo éxito y la misma acogida.

Es decir, niños de diferentes generaciones han bailado al compás de Tómbola o de Un rayo de luz. La verdad es que el encanto de aquella niña de ojos azules no se ha apagado nunca. Al igual que tampoco se ha apagado el brillo de la querida Rocío Dúrcal que hace unos días hubiese cumplido 67 años. Está claro que el talento no pasa de moda. Pues bien, este sábado por la tarde no pierdas la ocasión de estar atento a la televisión para pasarlo bien con Cine de Barrio en La 1.

Uno de los programas más veteranos de la televisión en el que podemos ver a otra actriz muy querida: Concha Velasco que brilla en su madurez gracias a Gran Hotel. Marisol Rumbo a Río es una oportunidad para disfrutar de la alegría de otro país desde la comodidad del salón de casa. Pero también, de saborear el buen tiempo y la alegría que desprende esta película en medio de este tiempo otoñal. La verdad es que Marisol tiene muchas películas pero en esta tiene que hacer un trabajo difícil ya que hace un doble papel (la peli está protagonizada por dos hermanas gemelas). Dos hermanas que a pesar de ser muy parecidas físicamente, sin embargo, son muy diferentes en su modo de ser.

Desde aquí, también queremos recordar a otro niño prodigio de nuestro cine tan querido como Joselito. Que hace sólo unas semanas demostró en La Caja Deluxe que no es oro todo lo que reluce en relación con una infancia de éxito. Pues bien, mañana Cine de Barrio te ofrece la mejor oferta de entretenimiento para los más pequeños de la casa. ¿Cuál es tu película favorita de Marisol?  Todos sus títulos son inolvidables y muy recordados.

Imagen: Vanitatis

Un rayo de luz, la primera película de Marisol, en Cine de Barrio

Un rayo de luz, la primera película de Marisol, en Cine de Barrio

La televisión ha cambiado mucho y de una forma sorprendente en los últimos años. Sin embargo, existen productos de calidad que van más allá del tiempo. Por ello, son muchas las generaciones que han crecido al compás de películas de los niños prodigio del cine español: Marisol, Rocío Dúrcal y Joselito. Sin duda, sus películas se han emitido una y mil veces en televisión y lejos de aburrir, siempre atraen a buena parte del público.

En parte, porque se trata de historias que te traen recuerdos de tu infancia, por tanto, te producen nostalgia y se convierten en el trampolín perfecto para el recuerdo. Pero también son películas excelentes para los niños de hoy día. Por esta razón, y ahora que ha llegado el verano y los peques tienen más tiempo de disfrutar y de pasarlo bien, esta tarde en la emisión dominical de Cine de Barrio podrán disfrutar de la que fue la primera película de Marisol: Un rayo de luz.

Un título optimista que describe precisamente la luz que puede desprender una niña en un hogar feliz. El cariño que puede dar una pequeña a su abuelo, y lo importante que es cultivar los vínculos familiares. Un mensaje positivo para este verano puesto que merece la pena intentar fomentar el cariño durante el tiempo libre para combatir el efecto de la rutina y de la monotonía.

Marisol ya forma parte de la historia del cine puesto que Pepa Flores un día decidió retirarse y ser totalmente coherente con la decisión que había tomado, es decir, no hemos vuelto a verle en ningún programa. Ella siempre anheló ser una persona anónima y disfrutar de su intimidad junto a sus familiares y amigos en Málaga, en su tierra. 

Cine de Barrio se emite desde hace muchos años en La 1. En la actualidad, el programa lo presenta la gran Concha Velasco. Pues bien, esta tarde disfruta del mejor entretenimiento en familia gracias a un título tan bonito como este: Un rayo de luz. Eso es lo que fue Marisol para muchos niños de muchas generaciones diferentes. ¿Cuál es tu película favorita de esta artista?

Imagen: Todo Colección