lectura

Libro: Un momento en mi vida

Libro: Un momento en mi vida

Sin duda, los personajes famosos también son un ejemplo a la hora de implicarse en causas sociales en beneficio de los más necesitados. La fama puede tener un fin constructivo gracias a la empatía que se produce entre el ídolo y el fan. Pues bien, hoy queremos compartir una iniciativa que se ha llevado a cabo de una forma excelente. Se trata de la presentación del libro que lleva por título “Un momento en mi vida” en el que han participado mujeres artistas y aristócratas.

En concreto las autoras de esta obra con fines solidarios son: Alejandra Rojas, María Escudero Coll, María Zurita, Chenoa, Pilar Cernuda, Mariló Montero, Paloma Segrelles, Margarita Vargas y Laura Ponte. Este proyecto servirá para recaudar fondos para la Fundación Ilusiones Compartidas que tiene como objetivo ayudar a los niños autistas y con problemas de sordera.

Este libro recoge alrededor de cuarenta experiencias personales que seguro que van a emocionar a los lectores. La realidad es que este libro puede ser un excelente regalo de cumpleaños para cualquier persona o una lectura recomendada para el verano y para las vacaciones en la playa cuando tanto los padres como los niños tienen más tiempo libre. De hecho, puede ser un buen libro para disfrutar en familia y poder comentarlo todos en común.

Transmite optimismo, energía positiva, motivación por el presente y ganas de ayudar a los demás y mejorar el mundo que nos rodea. La realidad es que cada persona, puede participar en causas sociales al ser voluntario de una organización en su ciudad.

La presentación del libro ya se ha producido y a la  presentación acudieron muchas de las escritoras que colaboraron con esta obra. Por ejemplo, Chenoa que mostró su sentido del humor y su ilusión natural ante la cámara. Por otra parte, la modelo Laura Ponte también ha estado siempre muy vinculada con la infancia, por ello, no ha dudado una vez más en contar su particular momento en su vida.

Nuestra lectura recomendada de hoy es esta: Un momento en mi vida.

¿Cuál es el instante más especial de la tuya?

Imagen: Mujer.es

Cuentos personalizados para niños

Cuentos personalizados para niños

Cuentos personalizados para niños. La verdad es que a la hora de hacer un regalo, siempre es importante ser original y creativo para que el destinatario de nuestro regalo pueda guardarlo con cariño y darle utilidad. En este sentido, hoy me gustaría hacerte una sugerencia excelente. ¿Alguna vez has pensado en regalar a tu hijo, tu sobrino o tu nieto un libro personalizado?

Es decir, un libro en el que él pueda ser el protagonista. Se trata de una iniciativa que ahora mismo es posible de realizar gracias a Cuentis. Un proyecto en Internet en donde como autor puedes escribir la obra con el guión que más te guste, es decir, tienes la oportunidad de  convertirte en escritor por unos días y comprobar cómo es la experiencia.

Una vez que tú has creado la obra, Cuentis la hace llegar a la dirección de correo que tú consideres oportuna. Existen varias razones por las que creo que este regalo puede ser bonito:

1) Por una parte, el niño se siente muy especial ya que en cierto modo, cualquier niña ha soñado en algún momento con ser una princesa de Disney mientras que los niños, sueñan con ser héroes.

2) Por otro lado, al regalar un libro a tu niño también estás estimulando su afán por la lectura y su amor por los libros.

3) Este regalo será especial y lo guardará en un lugar que seguro que conservará incluso en la etapa adulta.

Por otra parte, esta iniciativa también puede servirte de idea tal vez para poder regalar una historia a tu niño aunque no sea tan elaborada. Es decir, con tu ordenador puedes escribir una historia de unos cinco folios y después, llevar a encuadernar tu trabajo a una imprenta. En ese caso, también puedes dedicarle tu trabajo al destinatario y así personalizas el regalo de una forma más sorprendente. ¿Qué te parece esta idea?

Los niños no siempre se sienten atraídos por la lectura y prefieren ver la televisión. Sin embargo, leer es importante para tener un perfecto dominio del lenguaje y mejorar la capacidad de redacción y de comprensión en un texto.

Imagen: Terra

Más información: Cuentis

Libros infantiles para regalar


Cuando se trata de hacer un buen regalo para un niño podemos pensar en otras cosas que no sean sólo juguetes. También los libros infantiles son una buena opción.
Tienen la ventaja de que acercan al chico al “objeto libro”, lo que les puede iniciar en el hábito de la lectura, aunque aún no estén leyendo. Además, estimula la imaginación y la curiosidad y puede ser un motivo de intercambio de comunicación con los adultos o con los hermanos.

Existe en el mercado una enorme variedad en cuanto a oferta de libros para niños. Lo importante, si queremos regalar, es adecuarnos a la edad: para los niños muy chicos, hasta los cuatro o cinco años lo ideal son libros que hablen a través de las ilustraciones o que sean interactivos, con juegos, pegotines o materiales para ser tocados, o libros para colorear. Tendrán un número limitado de páginas, ya que la atención y concentración de los niños, a esta edad, no es muy grande. En general, se tratará de libros de cuentos, o con argumentos de fábulas de animales o historias que tengan elementos que puedan identificar en su vida cotidiana, como por ejemplo mascotas.

Aunque sean niños pequeños, es importante ofrecerles variedad, para que ellos mismos vayan encontrando aquellos que les interesa o que están acorde a sus gustos.
El libro posibilita a esta edad una excusa preciosa para que los padres pasen buenos momentos contando los cuentos, que seguramente tendrán que repetir una y otra vez, porque esa es una de las características de los pequeños; cuando les gusta un cuento quieren escucharlo varias veces.

Después de los seis años un buen regalo puede ser un libro de aventuras o de magia y misterio, dependiendo de los intereses que empiezan a mostrar. También a esta edad a muchos les gusta empezar a escribir, por lo tanto cuadernos o diarios de anotaciones pueden ser un buen regalo.
Después de los ocho o nueve años ya se les puede regalar libros más grandes, de más de cien páginas y que tengan menos ilustraciones y más texto y probablemente el tema del libro estará más específicamente relacionado con intereses que el niño ya empezó a mostrar en su cotidianeidad.

Actualmente la tecnología puso de moda los libros en formato que no es papel, es decir libros de pantalla, digitales. Seguramente estos los reservaremos para regalar a niños más grandes, que ya demuestran amor por la lectura y será para ocasiones especiales, ya que aún son muy caros.
Un libro es, sin duda, siempre, un buen regalo. Tengámoslo en cuenta.

Fuente de la imagen