cumpleaños

Celebrar cumpleaños infantiles en verano

Celebrar cumpleaños infantiles en verano

 happy birth son

El verano es una de las mejores épocas para celebrar cumpleaños infantiles puesto que al hacer buen tiempo es más fácil programar actividades al aire libre. Sin embargo, en verano también se produce una realidad. Existen niños que pierden el contacto y se distancian durante la época estival.

Esto sucede especialmente en las ciudades, y no tanto en los pueblos donde los niños siguen teniendo un contacto regular. Si un niño cumple los años en verano también merece tener su fiesta de celebración. Por ello, anímate a tomar nota de las siguientes ideas para que el niño pueda pasar un cumpleaños inolvidable:

1. Pasar un día en la piscina es un plan inolvidable para el niño. Pero todavía lo es más comer en la piscina y disfrutar de una jornada muy similar a un día de playa. Por supuesto, conviene controlar muy bien que el niño no se meta al agua sin haber cumplido el tiempo reglamentario para hacer la digestión. Además, recuerda llevar a la piscina, sombrilla, gorro y crema solar para que el niño esté perfecto.

2. También existen muchos merenderos que propician el encanto de pasar un día en el campo y preparar una comida para disfrutar al aire libre. Los bocadillos se convierten en el menú más cómodo y práctico para este tipo de días. Pese a lo que pueda parecer a simple vista, para los niños es mucho más sano comer en el campo que ir de restaurante.

3. Sin duda, es posible celebrar una velada fantástica en casa y aprovechando el buen tiempo es posible pasar un día en el jardín puesto que ese tipo de estampas familiares solo se pueden disfrutar en la época estival.

Cada época del año tiene su encanto y su magia pero está claro que el buen tiempo otorga a los niños la posibilidad de jugar al aire libre, disfrutar y pasarlo bien de verdad. Los niños que cumplen sus años en julio o agosto merecen tener su celebración al igual que cualquier otro niño.

Al poder hacer planes al aire libre también es mucho más fácil organizar un plan mucho más económico.

Demi Lovato cumple 20 años

Demi Lovato cumple 20 años

Demi Lovato cumple 20 años

Demi Lovato es una de las jóvenes estrellas Disney que poco a poco se hace mayor. Y es que, la chica acaba de cumplir 20 años en un buen momento a nivel profesional, después de haber superado un tiempo de dura crisis existencial. Sin embargo, su juventud es una de sus fortalezas a la hora de mirar a la vida de frente, con dignidad, y autoestima para poder ser feliz.

Demi Lovato ha tenido este lunes un día diferente, y además, así se lo han recordado los miles de fans que la artista tiene en todo el mundo a través de su cuenta de twitter donde muchos le han felicitado y le han deseado un buen día. Detalle que la artista seguro que ha agradecido porque es una satisfacción que los fans recuerden un día especial en la vida de un artista.

De hecho, muchos artistas aseguran que los fans de una forma directa forman parte de su vida como cantantes en tanto que sin ellos, su carrera no tendría sentido, puesto que son los seguidores los que lanzan al éxito a cualquier famoso.

En el caso de Demi Lovato todo parece indicar que nos encontramos ante una de las profesionales con mayor proyección de futuro. Una de esas artistas con una gran voz y personalidad propia que ha ido evolucionando con el paso de los años. Muchas jóvenes artistas se quedan en el camino al llegar a la madurez, es decir, quedan en el olvido.

Sin embargo, existen excepciones a la norma. Este es el caso no sólo de Demi Lovato sino también, de su gran amiga Selena Gomez. Del mismo modo, la recordada por su papel de Hannah Montana, la joven Miley Cyrus también sigue pisando fuerte en términos de popularidad, sin embargo, no ha vuelto a repetir el éxito que tuvo con la serie de Disney Channel.

Hoy es el cumpleaños de Demi Lovato y se ha convertido en la protagonista de periódicos de medio mundo. Como cualquier persona anónima, seguro que ha recibido muchos regalos y felicitaciones de parte de amigos y familiares.

Imagen: La República

Regalos para niños de 3 a 5 años

Regalos para niños de 3 a 5 años

Conviene precisar que en medio del drama de la crisis económica, muchas familias tienen que eliminar todos los gastos que son innecesarios para poder llegar a final de mes. Por ejemplo, en caso de que los padres estén en desempleo, es importante que se eviten los regalos para dar prioridad a la buena alimentación de los niños y a los gastos que son imprescindibles.

Sin embargo, más allá de esta cuestión, los regalos también deben estar adaptados a la edad de cada niño. Por ello, cuando compres una sorpresa para tu hijo en el día de su cumpleaños, puedes pedirle orientación al dependiente para que te informe de las opciones más adecuadas.

¿Qué regalos son adecuados para los niños? Por ejemplo, los libros gustan mucho a los peques. Pero en ese caso, se trata de libros que deben ser visuales. La imagen es muy importante para los más pequeños de la casa. Por otra parte, a esa edad, también les encanta recibir regalos que les ayudan a sentirse más mayores. Es decir, un niño disfruta imitando comportamientos de adultos. Por ello, puedes regalarle un maletín de carpintero, de médico, un juego de tazas de té, un maletín de maquillaje o de peluquería…

Las niñas, por ejemplo, disfrutan mucho pudiendo cuidar de sus muñecas, por ello, también puedes regalarle ropa y zapatos para su muñeca. Incluso, dentro de la propia familia, si hay algún miembro que sabe hacer ganchillo, puede animarse a tejer algún complemento de ropa para regalar al niño. Se trata de regalos muy especiales porque no sólo son materiales sino también, espirituales. Pero además, estas prendas que se han tejido a mano, pueden guardarse de recuerdo en la etapa adulta por su alto simbolismo emocional.

El niño se entretiene pintando, por ello, puedes regalarle un maletín de pinturas y un cuaderno para que pueda dar espacio a su creatividad. Los regalos son positivos para los más pequeños de la casa, por ello, utiliza tu imaginación para poder sorprenderle con mucha ilusión y motivación no sólo en el día de su cumpleaños sino también, en cualquier otro momento del año.

¿Qué regalos son los favoritos de tu niño?

Imagen: Para Saber

Marisol celebra su 64 cumpleaños

Marisol celebra su 64 cumpleaños

Marisol, la niña prodigio de nuestro cine ya ha crecido, tanto que hoy, en este día de nieve, ha cumplido 64 años. Y lo ha celebrado en medio de la discreción que le caracteriza desde que un buen día, se retiró a su Málaga natal para disfrutar del anonimato y encontrarse a sí misma.

En aquel entonces, Marisol quedaba en un segundo plano para dar paso a Pepa Flores. Con motivo de esta fecha, la verdad es que la figura de Marisol ha tenido mucho protagonismo en la televisión. Por una parte, María Teresa Campos con su espacio Qué tiempo tan feliz ha querido brindar un recuerdo a los niños prodigio de nuestro cine. Joselito, la tristemente fallecida Rocío Dúrcal y, por supuesto, también Marisol.

Por otra parte, el espacio de La 1 presentado por Concha Velasco, Cine de Barrio también ha emitido una película de esta artista que forma parte de la historia del cine y que sigue eterna en el corazón de todos. Se echa mucho de menos a Marisol ya que cuida mucho sus apariciones públicas. Cine de Barrio ha emitido Las cuatro bodas de Marisol. Una película que no tuvo mucho éxito cuando se estrenó en el cine. Sin embargo, es una propuesta muy interesante para ver en televisión ya que de este modo, los niños actuales también pueden disfrutar de historias de antes que parece que van más allá del tiempo.

Las películas de Marisol, además, no sólo están acompañadas por una buena interpretación sino también, por la música. Sin embargo, la voz de la artista fue perdiendo encanto en el camino hacia la madurez. Algo que no le sucedió, por ejemplo, a Rocío Dúrcal que se convirtió en un referente de la canción mexicana. Sin embargo, Joselito también perdió la magia de su voz conforme creció.

Ser un niño prodigio implica mucho talento y también, mucho esfuerzo. Sin duda, aquella niña rubia de ojos azules, lo tuvo. Y títulos como Tómbola son una clara muestra de ello. Felicidades Marisol y que cumplas muchos más. Aquella niña sigue viva gracias a la magia del séptimo arte.

Imagen: Spanish Garage

Miley Cyrus cumple 19 años

Miley Cyrus cumple 19 años

Miley Cyrus cumple 19 años. Miley Cyrus celebra hoy un día muy especial y es que cumple 19 años de edad en una excelente etapa de su vida personal y profesional. Los niños Disney ya han crecido, por ello, una adulta cantante sopla las velas de la tarta de su cumpleaños en este mes de otoño. Desde que Miley Cyrus cumplió su mayoría de edad se le ha notado mucho en su cambio de imagen, en su forma de vestir, y en sus costumbres. Pero la verdad es que Miley Cyrus ha sido un referente para muchos niños gracias a la serie que le lanzó a la fama: Hannah Montana.

La vida de las estrellas Disney poco o nada tiene que ver con el destino de otras personas de su edad. Otras estrellas que han alcanzado el éxito a nivel internacional son Selena Gomez que en la actualidad mantiene una historia de amor junto a otro joven talento: Justin Bieber. Y es que, tanto Selena Gomez, como Demi Lovato o Miley Cyrus tienen en común que además de cantar y tener una gran voz también se atreven con el mundo de la interpretación tanto es así que no sólo hemos podido verles en el cine sino también en la televisión.

De hecho, Selena Gomez ha triunfado con Monte Carlo. Las estrellas Disney que han hecho soñar a los niños, dejan de ser niñas en su camino hacia la etapa adulta. Mientras tanto, muchos niños siguen escuchando la música de Miley Cyrus que hoy celebra su 19 cumpleaños llena de sueños, ilusiones y fantasía. A sus 19 años ya tiene una fortuna en su poder y además, tiene todo el futuro por delante. Por lo que es de esperar que todavía le quedan muchos éxitos por vivir. El verano pasado, la artista brilló con luz propia gracias a una historia de cine: La última canción. Una peli que encantó a los niños ya que muestra romanticismo, música y la historia de una estrella de la música que cumple sus sueños.

Nos sumamos con ilusión a la felicitación a Miley Cyrus en su día.

Imagen: Soy Fan

Ana Rosa Quintana regala un cachorro a sus hijos

Ana Rosa Quintana regala un cachorro a sus hijos

Ana Rosa Quintana es la reina de las mañanas y tiene un público fiel cada día en su programa. Pero además, la empresaria es un referente para muchas mujeres. En el plano personal, Ana Rosa Quintana también tiene una historia especial ya que fue madre en plena madurez. Pero como el tiempo pasa volando, sus hijos ya han cumplido seis años y hace unos días celebraron su cumpleaños en una velada tranquila y muy familiar en la que Ana Rosa, su marido y sus hijos pasaron tiempo en común como cualquier otra familia.

Ana Rosa Quintana está en un buen momento de su vida y eso se nota. Disfruta de la suerte de ser la reina de las mañanas más allá de la competencia que tiene en horario de mañana en Mariló Montero y también en Susana Grisso. Por otra parte, la presentadora también está encantada en el plano familiar porque disfruta de su maternidad, del tiempo con sus hijos y de la vida en general. Es una mujer con suerte, eso nadie lo duda.

De hecho, tiene su propia publicación en el mercado de las revistas. La revista de Ana Rosa va dirigida a un público actual, moderno y femenino.

Los mellizos de Ana Rosa ya han crecido mucho, tanto que ya han soplado las velas de su tarta de cumpleaños. Y como regalo, recibieron una sorpresa muy esperada: un cachorro de mastin. Este tipo de ragalos puede ser positivo para ayudar a los niños a tomar valores excelentes como el cuidado de los animales, el respeto a la naturaleza y el cuidado que implica un perro.

Ana Rosa Quintana mantiene su vida privada alejada de los objetivos de la prensa rosa, sin embargo, como estrella televisiva no puede evitar convertirse en noticia de la prensa del corazón gracias a un hecho tan cotidiano como este: la celebración de cumpleaños de sus hijos así lo muestra.

Desde aquí, esperemos que la presentadora pueda celebrar muchos años más este día junto a sus hijos. En el fondo, Ana Rosa Quintana es una mujer sencilla que tiene costumbres muy familiares y hogareñas.  

Imagen: La voz libre

Andrea Janeiro celebra su cumpleaños en una discoteca

Andrea Janeiro celebra su 12 cumpleaños en una discoteca

La verdad es que Andrea Janeiro ha crecido de una forma completamente pública. Es verdad que nunca se han visto imágenes ni fotografías de la niña, sin embargo, lo que está claro es que hemos escuchado hablar de ella día sí y día también de boca de su propia madre. Una madre que de forma incomprensible se ha convertido en un fenómeno mediático y tras abandonar El programa de Ana Rosa, vive su mejor momento al ser una más en Sálvame y por supuesto, al haber ganado también, Más que baile.

Belén Esteban se considera una madre coraje. Sin embargo, la realidad es que existen muchas mujeres que tienen que educar a sus hijos en soledad y con muchos menos recursos económicos. Todo hay que decirlo. Pues bien, Andrea Janeiro cumplirá este mes de julio una fecha bonita: 12 años. Parece que fue ayer cuando Belén Esteban empezó a narrar su salida de Ambiciones y ya ha pasado una década de todo aquello.

Andrea Janeiro ya ha celebrado su cumpleaños y lo ha hecho nada más y nada menos que en una discoteca. La verdad es que soprende un poco este dato teniendo en cuenta la edad de la niña pero Belén Esteban no ha querido dejar de lado ningún detalle en la organización de este evento en donde se ha festejado una fecha tan señalada. Aunque la verdad es que conviene matizar que más allá de que el cumpleaños se celebró en una discoteca la realidad es que el festejo se produjo en horario totalmente infantil de 4 a 8 de la tarde. Allí asistieron muchos amigos de la pequeña porque está claro que es una niña que se hace querer y goza del cariño de sus compañeros de colegio. Además, desde que cambió de casa también ha conocido nuevas amistades en su nuevo barrio.

En la celebración del cumpleaños no pudo faltar la tradicional tarta en la que Andrea apagó las velas seguro que con la ilusión de que se le cumpliera algún deseo. Por su parte, Jesulín de Ubrique una vez más, fue el gran ausente en una celebración familiar.

Imagen: Terra

Regala a tu niño un peluche de Bob Esponja

Regala a tu niño un peluche de Bob Esponja

En la infancia, los peluches tienen un significado muy especial. De hecho, muchos de los peluches y muñecos que hemos tenido en esa etapa de la vida, los seguimos conservando. en la etapa adulta, precisamente, por el simbolismo emocional que tienen y los recuerdos que nos traen. La infancia es un tiempo que parece prácticamente perfecto. Los niños tienen la gran capacidad de disfrutar y distraerse con cualquier cosa. El ritmo de los niños es diferente al de los adultos, ellos sí que disfrutan del poder del ahora. Un poder mágico cargado de felicidad.

Los niños encuentran mucha compañía en sus peluches. Estos muñecos aportan confianza y seguridad a muchos niños, por ejemplo, durante la noche. Algunos peques tienen temor a la oscuridad hasta el punto de que tienen pesadillas y pueden ver incluso, monstruos que no son más que fruto de su imaginación.

Regalar un peluche a un niño es una buena opción, especialmente, cuando ese peluche muestra a un personaje que es conocido a nivel universal por los niños. Este es el caso, por ejemplo, de Bob Esponja. Estos dibujos animados que se emiten en televisión para deleite de los más pequeños de la casa combinan el entretenimiento con la educación y la formación en valores.

Puedes regalar a tu niño un peluche de Bob Esponja puesto que de este modo se sentirá más cerca de su dibujo animado favorito. Puedes comprarlo a distancia a través de la página web Tu Peluche. Este muñeco de Bob Esponja mide nada más y nada menos que treinta centímetros. Y se vende a un precio muy económico, tan sólo, 9,95 euros.

Puedes regalar a tu niño este peluche en su cumpleaños o en cualquier otro momento en que quieras tener con él un detalle que sea especial. Lo cierto es que no es bueno abusar del materialismo y del consumismo pero sí que es positivo y saludable tener gestos bonitos con aquellos que queremos ya que las muestras de cariño refuerzan los vínculos familiares. Puedes encontrar más variedad de muñecos a través de la página web Tu Peluche que sin duda te recomiendo. Disfrútala.

Foto vía: Dibujos Infantiles

Consideraciones al tener cuenta al tiempo de hacer un regalo

Consideraciones al tener cuenta al tiempo de hacer un regalo

A los niños les gusta recibir juguetes como regalos. Claro que los tipos de juguetes serán diferentes de acuerdo a las edades de quien los recibe. No es lo mismo comprar un regalo para un chico de dos años que para uno de nueve.

También varían los gustos de acuerdo al sexo del chico, aunque cada vez más abundan los juguetes que son para niñas y niños.

A la hora de elegir regalos para los niños hay que tener en cuenta también sus gustos y su manera de ser: por ejemplo hay chicos muy inquietos y dinámicos, a los que no les podemos regalar un juego de mesa, que requiere estar tranquilo, concentrado y con la atención fija por un largo rato, porque seguramente no le gustará y no lo aprovechará.

En suma, ya tenemos tres elementos a tener en cuenta a la hora de decidir qué regalo hacerle a un niño: la edad, el sexo, su manera de ser, sus gustos y preferencias.

Otro elemento a tener en cuenta será nuestros propios recursos económicos; obviamente nos manejaremos dentro del margen de posibilidades que tenemos, aunque queda claro que no siempre el regalo más caro es el más apreciado.

También habrá que considerar cuáles son las creencias de los padres o de quienes estén a cargo del niño, ya que si bien el regalo es para él, los que administran los regalos suelen ser los padres. Difícilmente le llegue al chico un regalo que contradiga la forma de pensar de quienes tienen a su cargo su educación; por ejemplo no le regalaremos juguetes que simulen armas a hijos de padres pacifistas que lo consideren inadecuados, porque lo más probable es que ese juguete no llegue nunca a manos del destinatario y que además nos ganemos la antipatía de sus padres.

Está claro, entonces, que la decisión sobre qué regalar a un niño, pasa por tener la voluntad y el tiempo necesarios para pensarlo un poquito, teniendo en cuenta todos estos elementos. Y cuanto más conozcamos su entorno y su propia personalidad más fácilmente sabremos hacia donde apuntar.

Finalmente, el regalo se hace con gusto y amor. Y seguro, con este ingrediente final, será bien apreciado y disfrutado.

Fuente de la imagen