Mi primer libro de cocina paso a paso

Educar a los más pequeños de la casa es todo un reto. Sin duda, la educación incluye distintos planos, uno de ellos, también los hábitos alimenticios que además, son fuente de salud. Cuando un niño aprende a alimentarse bien desde la niñez tiene un tesoro porque es en esta etapa de la vida cuando se forjan las costumbres que determinan parte de nuestra personalidad.

Por ello, regalar a un niño un libro de cocina puede ser todo un acierto para que, con la ayuda y apoyo de sus padres, se anime a experimentar con nuevas recetas. Un libro de cocina que puede ser un regalo excelente para los peques es Mi primer libro de cocina paso a paso, un libro que como indica el propio título es claro, ilustrativo y muy motivador para que los niños se animen a crear recetas sabrosas.

En la actualidad, el programa MasterChef ha creado un gran impacto no sólo en los adultos sino también, en los niños. De hecho, la cocina se ha convertido en una actividad de interés extraescolar. Por ello, teniendo en cuenta que durante las vacaciones de verano los niños tienen más tiempo libre, es un buen momento para animarles a practicar un ocio divertido. Y para ello, la diversión de cocinar juntos en familia también es un gran estímulo que sirve también para reforzar los vínculos afectivos desde la niñez.

Mi primer libro de cocina paso a paso es un libro pedagógico que el niño puede tener en su biblioteca particular. Podéis preparar recetas sabrosas para después saborear en familia.

Los niños comen mejor cuando conocen mejor los alimentos y cuando descubren la cocina como si fuese un juego. Acompaña a tus hijos durante el proceso para guiarles y para enseñarles ciertas normas que hay que respetar.

Durante el verano, a provechando el buen tiempo también es un buen momento para organizar un picnic en el jardín o en la terraza.

Foto – Amazon