Marisol celebra su 64 cumpleaños

Marisol, la niña prodigio de nuestro cine ya ha crecido, tanto que hoy, en este día de nieve, ha cumplido 64 años. Y lo ha celebrado en medio de la discreción que le caracteriza desde que un buen día, se retiró a su Málaga natal para disfrutar del anonimato y encontrarse a sí misma.

En aquel entonces, Marisol quedaba en un segundo plano para dar paso a Pepa Flores. Con motivo de esta fecha, la verdad es que la figura de Marisol ha tenido mucho protagonismo en la televisión. Por una parte, María Teresa Campos con su espacio Qué tiempo tan feliz ha querido brindar un recuerdo a los niños prodigio de nuestro cine. Joselito, la tristemente fallecida Rocío Dúrcal y, por supuesto, también Marisol.

Por otra parte, el espacio de La 1 presentado por Concha Velasco, Cine de Barrio también ha emitido una película de esta artista que forma parte de la historia del cine y que sigue eterna en el corazón de todos. Se echa mucho de menos a Marisol ya que cuida mucho sus apariciones públicas. Cine de Barrio ha emitido Las cuatro bodas de Marisol. Una película que no tuvo mucho éxito cuando se estrenó en el cine. Sin embargo, es una propuesta muy interesante para ver en televisión ya que de este modo, los niños actuales también pueden disfrutar de historias de antes que parece que van más allá del tiempo.

Las películas de Marisol, además, no sólo están acompañadas por una buena interpretación sino también, por la música. Sin embargo, la voz de la artista fue perdiendo encanto en el camino hacia la madurez. Algo que no le sucedió, por ejemplo, a Rocío Dúrcal que se convirtió en un referente de la canción mexicana. Sin embargo, Joselito también perdió la magia de su voz conforme creció.

Ser un niño prodigio implica mucho talento y también, mucho esfuerzo. Sin duda, aquella niña rubia de ojos azules, lo tuvo. Y títulos como Tómbola son una clara muestra de ello. Felicidades Marisol y que cumplas muchos más. Aquella niña sigue viva gracias a la magia del séptimo arte.

Imagen: Spanish Garage