Mitzu y el espiritu navideño

La Navidad es una época del año en la que las necesidades sociales afloran todavía más ya que mientras que existen algunos niños que lo tienen todo y viven en la abundancia absoluta, otros niños no tienen ni un solo detalle durante la Navidad.

Por ello, la solidaridad es un valor importante para cubrir las necesidades de las familias que lo necesitan. Así como la comida es importante porque en cualquier hogar debe de haber alimentos en la despensa para poder tener un buen nivel de bienestar, un juguete también está asociado con la autoestima, la ilusión, la felicidad, el bienestar…

Un buen ejemplo de solidaridad es el la campaña Un regalo para todos que va a repartir 1300 lotes de juguetes en aquellos hogares en los que los Reyes Magos son una utopía.

Sin duda, los humanos también pueden hacer milagros cuando se ponen a trabajar de verdad.

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid han llevado a cabo esta iniciativa que seguro que va a aportar mucha ilusión a la vida de esos niños que sean los destinatarios de esos regalos de Navidad. Esta época del año es muy dada a la felicidad y a la alegría, por ello, en esos hogares en los que las cosas no marchan bien, la situación también se vive con más tristeza porque la Nochebuena, en ese caso, es un día como cualquier otro.

Florentino Fernández ha explicado que “el compromiso del deporte va más allá del terreno de juego y de las canchas”, de hecho, el deporte está vinculado con la solidaridad, la ayuda ética, el espíritu de equipo, la generosidad, el desinterés, el pensamiento positivo… Sin duda, cualquier persona que lo desee puede colaborar durante las próximas fiestas de Navidad en cualquier acto solidario para poder ofrecer esperanza social.

Fuente – Telemadrid