CHRISTMAS TIME!!!

El Papa Benedicto XVI este año está rompiendo moldes en relación con el Belén, puesto que hace unos días ya dijo que la mítica Mula y el buey en realidad, no estaban en el portal de Belén. Esta ha sido una de las razones por las que en muchos hogares, este año se ha prescindido de estos animales en el Belén que se pone en las casas.

Pero ahora, nos encontramos con nuevos cambios, y es que, los queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, según Benedicto XVI no eran de oriente sino de Andalucía. Procedían de Tartessos una región que estaba localizada entre Hueva, Cádiz y Sevilla.

Benedicto XVI como cualquier persona de nuestro tiempo, ha querido sumarse al poder de las tecnologías, por ello, ha abierto una cuenta de twitter a través de la cual se comunica con el mundo entero y la verdad es que sus últimos comentarios no están dejando indiferencia a nadie. Algunos de estos cambios, están haciendo reflexionar sobre la Navidad, una época que está marcada de simbolismos religiosos pero que también, forma parte de la cultura popular.

De hecho, existen personas que a pesar de que no tienen una fe religiosa sí que celebran el tiempo Navideño con ilusión, especialmente, si hay niños en casa. Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar son los personajes favoritos de los niños en Navidad porque desde oriente vienen cargados de regalos para repartir ilusiones en todas las partes del mundo.

Pero parece ser que a partir de ahora, habrá que hacer cambios porque en realidad, Melchor, Gaspar y Baltasar podrían estar más cerca de lo que pensábamos al tener su origen en Andalucía. Sin duda, curiosidades propias de la Navidad que hemos descubierto gracias al actual Papa Benedicto XVI.

La cuenta atrás hacia la Navidad ya ha comenzado y es un buen momento para que los más pequeños de la casa empiecen a escribir su carta con los regalos para el próximo 2013. Uno de los momentos más bonitos del año para cualquier niño.

Más información: Diario Femenino