Las barracas de San Fermín

Las barracas son el término utilizado para remitir a ese particular parque de atracciones que cada año se forma en Pamplona para los niños con motivo de las fiestas de San Fermín que han abierto sus puertas en esta mañana de julio. El clima se muestra nublado en Pamplona pero la diversión sigue su curso. Todos aquellos que quieren visitar Pamplona con niños en este día, pueden divertirse gracias a las tradicionales barracas que se sitúan en el barrio de la Rochapea, muy cerca del Casco Viejo.

Los niños podrán disfrutar gracias a todas las atracciones, donde la noria, tiene un protagonismo añadido. De hecho, los niños tendrán una gran oferta gracias a 78 atracciones y también, gracias a la tómbola. La verdad es que junto con el circo, esta se convierte en la mejor alternativa a la hora de viajar a la ciudad con niños pequeños.

Una de las mayores preocupaciones de los padres es no gastar demasiado dinero en estas atracciones. ¿Qué puedes hacer para evitar salirte del presupuesto?

Hablar con el niño y darle una paga semanal para que sea él quien decida cómo quiere gastar su dinero. Pero eso sí, tiene que ser consciente y responsable. Si el primer día, gasta en las barracas todo el dinero que le has dado, entonces, debes mantenerte firme y no darle más. De lo contrario, no aprenderá la lección: ganar el dinero supone un esfuerzo y lo ideal es aprender a administrarlo de la forma correcta.

Por otra parte, para evitar las tentaciones en vez de ir todos los días a las barracas, lo mejor es únicamente acudir uno o dos. Teniendo en cuenta que San Fermín dura nueve días, hay tiempo para todo. Por ello, es mejor es aprovechar el tiempo también para hacer otras actividades: visitar a los gigantes, disfrutar de las zonas verdes de la ciudad, organizar comidas familiares…

Las fiestas de San Fermín ya han comenzado y uno de los mejores regalos para los niños en este verano es disfrutar del mejor ocio de la capital navarra gracias a las barracas que están en el recinto ferial.

Imagen y más información: Diario de Navarra