Juegos típicos de niñas

Sin duda, jugar formar parte de la infancia feliz de un niño que debe crecer en libertad y esperanza para sentirse bien y especialmente, para aprender a enfrentar la vida en positivo. Lo cierto es aquellos peques que tienen una infancia difícil y problemática se llenan de miedos que luego arrastran en la etapa adulta (miedos que por supuesto pueden superarse aunque de entrada son una limitación). Jugar merece la pena, por ello, también es bueno determinar que existen juegos más típicos de niñas que de niños.

¿Cuáles son estos juegos habituales que tanto gustan a las chicas?

1) Sin duda, el reino de las muñecas es universal desde hace décadas, es decir, las niñas pequeñas se lo pagan en grande con su muñeca y con todos los complementos que ésta tiene: ropa, silleta para salir a pasear con la muñeca como si fuese un bebé, peines para hacer diferentes peinados…

2) Por otra parte, las niñas también se divierten con material de maquillaje ya que en cierto modo, cualquier niña disfruta cuando puede imitar a su mamá. Por ello, hoy día, existen maquillajes especiales para que las niñas se maquillen jugando en casa o para que maquillen a sus muñecas.

3) Sin duda, también existen juegos de calle que son muy tradicionales y que se llevan a cabo especialmente en el verano. Este tipo de juegos atraen la atención de las niñas, por ejemplo, jugar al tejo o saltar a la comba.

4) Aprovechando la ocasión de que estamos analizando los juegos típicos de las niñas me gustaría hablaros de una página web centrada en esta temática: Juegos de chicas donde es posible encontrar juegos gratis en Internet. Y es que, las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la información de una forma muy positiva y efectiva.

5) Otros juegos que gustan tanto a niños como a niñas son pintar, leer cuentos o hacer teatro.

¿Qué otros juegos típicos de niña conoces que te gustaría compartir con los lectores?

La verdad es que es importante optar por el ocio creativo de los más pequeños de la casa para que puedan crecer con ilusión.

Imagen: Vida Blogger