Algo huele mal

Las cosas han cambiado mucho en la sociedad actual, sin embargo, desde un punto de vista esencial, las cosas no siempre han cambiado tanto. De hecho, seguro que si recuerdas aquellos juegos que a ti te hacían feliz en la infancia, descubrirás que son muy similares a los entretenimientos que tiene cualquier niña de hoy día. Esta similitud es muy positiva porque puedes sentirte mucho más unida a tu hija o a tu sobrina. Tener más empatía y que a su vez, la niña sienta una conexión más especial contigo. ¿Cuáles son los juegos favoritos de las niñas?

1. Por supuesto, a la hora de jugar en la calle, existen juegos que no pasan de moda: saltar a la comba, jugar con la pelota o también, jugar con la peonza.

2. Por otra parte, el lado artístico también se refleja en las niñas desde muy temprana edad porque les encanta pintar y dibujar. Por ello, puedes regalarle cuadernos para que pueda expresarse de una forma creativa a través de los colores.

3. A las niñas les encanta maquillar a las muñecas y también, ejercer de peluqueras. De hecho, a muchas niñas les encanta poder maquillarse con el pintalabios de su mamá o ponerse los tacones por un día. Los colores favoritos son el rojo, el rosa o el malva.

4. Las niñas también reflejan desde temprana edad su instinto maternal porque les encanta jugar a las muñecas. Cambiarles el pañal, darles el biberón e incluso, reñirles de vez en cuando. Se trata de juegos que muestran en las niñas un alto grado de inteligencia emocional y una gran empatía al poder meterse en la piel de otras personas a través de juegos que en esencia, suponen una simulación.

5. Del mismo modo, a las niñas les encanta sentirse profesoras. Por ello, no es de extrañar que simulen tener una academia de alumnos en casa. Aunque en ocasiones, los alumnos sean los muñecos y ella, sea la directora del centro.

Los juegos son muy importantes para crecer, para evolucionar y para poder ser feliz. Por ello, merece la pena vivir el presente con motivación y con mucha ilusión.

Más información: Crecer Feliz