Dona un día contra la desnutrición infantil

Dona un día contra la desnutrición. Existen muchos tipos de regalos diferentes, es decir, no sólo puedes sorprender con un detalle a tu hijo, a tu primo, a tu abuelo o a tu sobrino. Sino que también, y a través de la solidaridad, es posible hacer un regalo a los demás. En este caso, se trata de un obsequio más especial, sencillamente, porque a través de la buena voluntad, la generosidad y la empatía, las personas somos capaces de ir más allá de nuestras propias necesidades para pensar en las de los demás.

Estamos en una época excelente para la solidaridad y es que, cada fin de año asistimos a eventos solidarios, a calendarios que tienen como objetivo la ayuda social. Pero también, existen rostros populares que son un ejemplo de ayuda a los más desfavorecidos y utilizan su fama como una forma de concienciar a nivel social. Este es el caso, por ejemplo, de la guapa Anne Igartiburu, del presentador Jesús Vázquez, y en el plano internacional, destaca el trabajo constante de Angelina Jolie y de Brad Pitt.

Pues bien, existe una iniciativa que ha sido llevada a cabo por Unicef y que resulta de lo más interesante. Se trata de la iniciativa “Dona un día” que tiene como objetivo recaudar fondos para luchar en contra de la desnutrición infantil. Y es que el hambre sigue siendo un problema muy grave de nuestro mundo desarrollado en el que siguen existiendo grandes diferencias. Además, en esta propuesta colabora el simpático muñeco infantil Pocoyó. Un referente para los más pequeños de la casa, un símbolo que puede ayudar para que los niños también se solidaricen con aquellos que no tienen nada.

Se puede colaborar con esta campaña de una forma muy sencilla enviando un mensaje de texto al número de teléfono 28028 con la palabra Día. Con cada mensaje se dona un día en contra de la desnutrición infantil. Por tanto, esta Navidad que es tiempo de regalar intenta dedicar un tiempo a pensar en los demás. Porque cuando haces el bien, el bien también vuelve a ti. ¿Qué opinas sobre esta iniciativa solidaria?

Imagen: O Compras 

Más información: Unicef