Día Mundial sin Tabaco: espacio sin humos para los niños

Día Mundial sin Tabaco: Espacio sin humos para niños. La realidad es que hoy día, hemos dado un gran avance en los bares y restaurantes teniendo en cuenta que es posible estar con niños con total tranquilidad gracias a que está prohibido fumar. Hoy se festeja el Día Mundial sin Tabaco. Un día que los propios niños pueden festejar y celebrar, sencillamente, porque el mejor ejemplo que los padres pueden dar a sus niños es el de dejar de fumar, apagar el cigarrillo y utilizar ese dinero en un fin más constructivo. Es decir, el ahorro también es un buen motivo para dejar de fumar, pero la razón principal, tiene que ser la salud. No sólo propia sino también, la ajena teniendo en cuenta que los fumadores pasivos también sufren los efectos negativos del humo 

Además, los adolescentes también serán menos receptivos hacia el tabaco si han crecido en un entorno en el que han sido conscientes de los efectos negativos que produce este hábito en la salud del sujeto. Y es que, son muchos los expertos que explican la relación que existe entre fumar y el cáncer de pulmón, por ejemplo.

Por otra parte, cualquier mujer que esté pensando en quedarse embarazada, previamente, también debería dejar de fumar. ¿De dónde se puede extraer motivación a la hora de decir adiós al tabaco?

1. En primer lugar, el amor propio. Es decir, puede ayudarte el hecho de sentirse capaz de afrontar un reto que, sin duda, te cuesta y te supone un esfuerzo. Los retos están allí para ser superados.

2. Por otra parte, estás dando un buen ejemplo a tus hijos.

3. Puedes dedicar el dinero que te ahorras en un mes de tabaco en haer algún regalo especial a tu niño ante el final de curso.

Hoy puedes celebrar el día Mundial sin Tabajo en familia. ¿Cómo? Con un plan saludable, tranquilo y agradable. Es una pena que a pesar de la información que existe sobre el daño que produce el tabaco, todavía haya tantos fumadores que se resisten a dejarlo.

Imagen: Sin Adicción