Alejandro 08/08

Hoy se celebra un día muy especial en los colegios, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz que tiene como objetivo conmemorar la muerte de una figura clave en la historia de la humanidad, Mahatma Gandhi.

Esta fecha se celebra desde el año 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal. El colegio es un ámbito en el que no solo se aprenden materias concretas y asignaturas sino que también se imparten valores, de hecho, la labor de un profesor es enseñar pero también educar en valores. Por ello, la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una ocasión perfecta para que los niños tomen conciencia desde que son pequeños sobre la importancia que tiene el diálogo en la comunicación humana y la paz como un tesoro universal que hace que una sociedad sea fuerte y feliz.

Por otra parte, los propios niños pueden reflexionar sobre qué es la paz en su entorno más cercano. Es decir, pueden reflexionar sobre la actitud que ellos tienen en el colegio con otros compañeros porque tristemente, el acoso escolar es uno de los mayores problemas escolares del siglo XXI. El acoso escolar es una pequeña guerra que causa dolor.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz también es una buena ocasión para proponer a los niños este tema como reflexión como redacción para este fin de semana. De esta forma, este ejercicio también es útil para mejorar el uso del lenguaje, tener una mayor riqueza de vocabulario y estimular la creatividad y la imaginación de los más pequeños de la casa.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra este jueves en los colegios de España.

Fuente – Wikipedia