Demi Lovato sufrió acoso escolar

Demi Lovato es una de las actrices y cantantes surgidas de la factoría Disney que se ha convertido en todo un fenómeno de masas al igual que otras chicas como Selena Gomez. Pues bien, más allá de la vida de brillo, lujo y glamour que puede rodear en apariencia la existencia de estos jóvenes artistas, la realidad es que también han vivido en primera persona situaciones más dramáticas.

Por ejemplo, Demi Lovato ha asegurado que en su pasado sufrió acoso escolar. Una situación con la que pueden sentirse identificados otros muchos niños en la actualidad. El acoso escolar es una de las situaciones más difíciles que puede atravesar un niño que se siente víctima de un sistema injusto, se siente diferente a los demás y fuera de lugar. Sencillamente, porque el resto de compañeros de clase, así le hacen sentir. Una situación que también influye en su autoestima.

La experiencia de Demi Lovato podría estar insertada en un contexto semejante. Así recuerda ella su situación en el colegio: “Era objeto de burlas sobre mi peso, me llamaban con apodos ofensivos. Yo era una chica normal pero estaba totalmente fuera de lugar”. La realidad es que tanto profesores como padres deberían hacer más hincapié a la hora de inculcar a los niños y adolescentes valores de compañerismo y de respeto hacia los demás. De lo contrario, surgen situaciones de este tipo.

Además, Demi Lovato añade con desconcierto: “Realmente no sé por qué se centraron en molestarme a mí”. Su situación de dolor fue tal que incluso, terminó abandonando el colegio y terminó sus estudios con la ayuda de un profesor particular.

En contraste con la situación de aquel momento, ahora la joven se ha convertido en una artista que tiene muchos seguidores y es admirada por muchos jóvenes. Tal vez, gracias a esta situación se siente con fuerza y con valentía para contarle al mundo que en el pasado sufrió acoso escolar.

No es la única estrella que ha declarado haber sufrido en el colegio, ya que también, Kristen Stewart tuvo algunas vivencias parecidas.

Imagen: Europa Press