Dar la bienvenida a Papá Noel

Papá Noel es una de las visitas más esperadas por parte de los niños en Navidad. Los nervios por la cuenta atrás ya han comenzado y es que, esta madrugada, el entrañable personaje de barba blanca irá dejando con mucho sigilo todos los obsequios en cada hogar. Por ello, en la cena de Nochebuena los niños pueden estar un tanto nerviosos e inquietos, además, también se van muy pronto a dormir, para estar preparados al día siguiente.

¿Qué regalos has pedido a Papá Noel? Mañana los niños serán una vez más los protagonistas ya que la Navidad es su día. Ese momento en el que empiezan a abrir los regalos con ilusión y tienen una gran inquietud y sensación de sorpresa por haber recibido tantos obsequios y detalles. Cada niño recibirá una sorpresa diferente, pero los niños, al igual que los adultos, también sufren los efectos de la crisis. Por ello, es de esperar que Papá Noel hará un gran esfuerzo por poder comprar regalos más económicos a los peques de todo el mundo.

La palabra bienvenida implica sentir el agradecimiento de poder tener regalos cuando otras muchas personas ni siquiera saben que ahora mismo es Navidad. Hay zonas y lugares en las que el hambre acecha. Por ello, esta noche, es positivo dedicar unas palabras a toda la familia antes de empezar a comer en un gesto de generosidad por poder celebrar un día así con seres queridos y tener un menú que se ha preparado con mucho cariño.

En Navidad se realizan muchos planes pero el frío de las calles también ayuda a disfrutar del calor del hogar al amparo de la calefacción y de la chimenea. Cada familia tiene sus costumbres y sus tradiciones a la hora de dar la bienvenida al entrañable personaje de barba blanca. Costumbres que los niños también asumen en primera persona.

La próxima cita importante se pospone hasta el mes de enero cuando llegan los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar también vendrán cargados de miles de regalos.

Hasta entonces, disfruta de una Feliz Nochebuena y de todos los regalos que abrirás mañana.

Imagen: Nacida de Dachoiva