Consejos para desarrollar la creatividad con juegos

Consejos para desarrollar la creatividad con juegos. Los juegos son indispensables para que cualquier niño pueda desarrollar y potenciar su creatividad al máximo. Sin embargo, en ocasiones, la televisión se convierte en la oferta de ocio más recurrente en muchas casas. No olvides que la tele no es una niñera que entretiene a los hijos. Es decir, merece la pena hacer un uso razonable y responsable de la tele, evitando cualquier posible dependencia.

¿Cómo puedes desarrollar la creatividad con juegos en la infancia? En primer lugar, ten en cuenta que los idiomas son muy importantes, es decir, en la medida que los niños aprenden a hablar bien el inglés desde que son pequeños, tienen más opciones de tener un currículum perfecto en la etapa adulta para poder buscar un trabajo. Pues bien, merece la pena optar por juegos que favorecen el aprendizaje del inglés.

Por otra parte, hay juegos que son especialmente creativos, por ejemplo, los puzzles. Otras actividades tan sencillas como jugar con la plastilina dan lugar a mil posibilidades diferentes. Los niños pueden crear figuras distintas y hacer verdaderas obras de arte en diferentes colores.

Algunos videojuegos educativos también son especialmente recomendables para potenciar la creatividad y el ingenio de los niños. Pero eso sí, el tiempo de uso debe estar limitado al fin de semana, de lo contrario, puede notarse en su rendimiento académico.

Con la llegada del buen tiempo, las actividades al aire libre son las más importantes para los peques tanto desde un punto de vista físico como emocional. Es decir, de este modo, se transmite valores de vida sana a los más pequeños de la casa. Las sopas de letras o los crucigramas son positivos para tener un perfecto dominio del lenguaje. Por si esto fuera poco, cualquier juego que implica compartir y en el que papá y mamá pasan tiempo con su hijo, es adecuado para el niño.

¿Qué métodos utilizas tú para potenciar en la medida de lo posible la creatividad de tu hijo? Muchas gracias por compartir tu opinión.

Hoy celebramos el Día Mundial de Internet. Pues bien, en la red también es posible acceder a muchos juegos para los peques.

Imagen: Infonomia