Consejos de ahorro en la vuelta a clase

La vuelta a clase remite a la cuesta del mes de septiembre que afrontan los padres con gran esfuerzo puesto que en tiempos de crisis económica, no es fácil asumir los gastos de esta vuelta a las aulas. El ahorro es un objetivo de cualquier familia, por eso, te damos las claves para ahorrar algunos euros en esta vuelta a las clases:

1. Existen familias que asocian el inicio de curso con el momento en el que hay que comprar todo el material a los niños para volver a la escuela. Evidentemente, existe material que hay que comprar, sin embargo, también existe material que puede esperar. En ese caso, es muy importante hacer una lista con las cosas que son necesarias a día de hoy y las que pueden esperar. Por ejemplo, la celebración de las fiestas de Navidad es un buen momenot para hacer frente a otros gastos. Repartir los gastos es una forma de poder hacerles frente con más soltura.

2. Lo más efectivo es revisar todo el material escolar que hay en casa para poder aprovechar al máximo los recursos. Es fundamenal enseñarles a los niños que las cosas tienen un valor.

3. Del mismo modo, piensa en quién de tu entorno más cercano podría prestarte algo de material escolar que ya no necesita. En ese caso, tú saldrás beneficiado pero seguro que la otra persona también se siente muy bien de comprobar que se le puede dar una segunda vida a ese material escolar.

4. Dado que muchos padres tienen que elegir uniforme escolar para sus peques a principios de curso, también es un buen principio de ahorro adoptar la medida de comprar un uniforme que sea una talla mayor que la que necesita el niño. De esta forma, adoptas la actitud previsora de que el niño pueda hacer uso del uniforme durante el próximo curso.

Por otra parte, también puedes aprovechar las compras en tiendas online, comprar en tiendas de segunda mano, echar un vistazo a los marcadillos y utilizar tu sentido común para ahorrar algunos euros durante tu vuelta al cole.

Fuente – El Blog Infantil

Foto – I Ahorro