Cena en Nochebuena en el Teléfono de la Esperanza de Pamplona

Cena en Nochebuena en el Teléfono de la Esperanza de Pamplona. La Navidad es una época en la que la soledad se acentúa todavía mucho más. Y es que, muchas familias hacen hueco en casa para festejar grandes manjares, sin embargo, a veces, perdemos de vista que hay gente que está sola. Es decir, no hay que confundir la soledad con la indigencia o con el hecho de pedir limosna en la puerta de una iglesia.

Existe otro tipo de soledad, la de aquellos que no tienen problemas económicos, y que sin embargo, no tienen con quien reunirse en estas fechas. Es lógico, es una realidad social que las circunstancias de cada persona son diferentes. Pues bien, en una época como la Navidad destacan iniciativas excelentes que se llevan a cabo en ciudades como Pamplona. Y es que, la sede del Teléfono de la Esperanza de esta ciudad organiza una cena para todas aquellas personas que se sienten solas y desean pasar esa noche especial en familia.

Cada año, son muchos los comensales que disfrutan de un menú típico de este tiempo en el que no faltan los dulces propios de estas fechas, como por ejemplo, los turrones. Pero tampoco falta un buen vino para brindar por el presente y por una Navidad que muchos esperan con ansiedad porque gracias a esta iniciativa ya no saben qué es la soledad. De hecho, puede ser la ocasión perfecta para conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.

Esta iniciativa llevada a cabo en la capital navarra seguro que puede servir de idea y de modelo para otras muchas ciudades en las que también existe soledad y dolor. Espero que este fin de semana, sean cuales sean tus circunstancias, tengas la mejor navidad del mundo, tal y como mereces. Pero además, este tipo de noticias también son positivas para explicar a los niños que el mejor regalo de la Navidad es tener una familia y mucho cariño alrededor.

Imagen: Sentirme Bien