Campamentos de verano para convertir a los niños en modelos

Campamentos de verano para convertir a niños en estrellas. Hoy día, las modelos forman parte de esa élite social que produce admiración y sensación de brillo. Sin embargo, la sociedad de las apariencias y de las exigencias estéticas también afecta a los más pequeños de la casa, sencillamente, porque algunos padres también tienen el deseo de convertir a sus hijos en estrellas.

Así sucede cuando algunos pequeños comienzan a participar en castings para participar en series de televisión o en desfiles de moda, o anuncios de publicidad. En algunos países de América Latina, como por ejemplo, en Venezuela existe una auténtica euforia por la belleza. De hecho, ser reina de la belleza es todo un honor. Pues bien, esta fiebre estética también está llegando a Europa por ello, este verano se han organizado algunos campamentos estivales dirigidos a niños que quieren llegar a triunfar dentro del mundo de la moda.

Por ello, se les enseña a desfilar, a caminar con tacones, a maquillarse o a casarse el máximo partido a nivel estético. El hecho de que los niños trabajen, siempre produce un debate ético ya que por una parte, no hay que dudar que algunos niños tienen un evidente talento natural para un arte en concreto, por ejemplo, la moda, el cine o la música. Sin embargo, también existe otra realidad: que los peques deberían estar en clase, estudiando y jugando con otros niños de su edad. Algunos padres proyectan sus deseos y frustraciones en sus hijos, algo que no resulta nada positivo.

Recientemente, se ha realizado una jornada para 150 niños que podrán llegar a triunfar en la profesión de modelo. La jornada se llevó a cabo en Colchester en Essex. La belleza es una realidad del ser humano que está directamente vinculada con el mundo de la imagen. Los niños, no son ajenos a esta realidad social, es decir, muchos niños también disfrutan del hecho de vestir a la moda o se lo pasan genial con actividades tan sencillas como salir de compras.

Imagen: Cuatro