love read

Durante la primavera, suele hacer tan buen tiempo que las familias aprovechan cualquier ocasión interesante para organizar actividades al aire libre. No sólo es posible ir al parque con los niños, organizar un picnic, andar en bicicleta o pasear, sino que también es posible participar en actividades culturales de otro tipo, por ejemplo, disfrutar de la inauguración de la Feria del Libro.

Esta nueva edición ya ha abierto sus puertas y disfrutar de la agenda de actividades de este evento es una buena oportunidad para inculcar a los peques el valor de la cultura, el poder de la literatura como medio para viajar a distintos mundos, reforzar fórmulas de entretenimiento alternativas a la televisión, es siempre un buen estímulo para crear espacios de felicidad en la niñez que estén vinculados con la literatura.

Con motivo de la Feria del Libro de Madrid puedes motivar al niño con la ilusión de hacer un regalo optando por un libro infantil como mejor propuesta sorpresa. Además, con la proximidad de las vacaciones de verano, es un buen momento para preparar algunos libros que el niño podrá leer durante la época estival.

Visitar cada año en familia la Feria del Libro de Madrid puede convertirse en una divertida tradición que compartir en familia para enseñar a los niños cuáles son las novedades editoriales en literatura infantil, cuáles son los autores del momento, qué libros se venden más, o simplemente, respirar el ambiente tan gratificante que se disfruta en las calles durante esta época del año. Un ambiente que muestra el valor de la cultura y más allá del libro electrónico, la magia del libro en papel.